¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, abril 14, 2018

EGO MAS GRANDE DEL PLANETA SE VA DE ARGENTINA PARA BARCELONA


Martín Caparrós: "No se puede vivir sin ideologías"

El reconocido escritor habló sobre la realidad nacional y destacó: 'Somos la cuarta economía de un continente que nadie le hace caso'
Martín Caparrós: "No se puede vivir sin ideologías"viernes, 13 de abril de 2018 · 01:00
El siempre crítico Martín Caparrós brindó su visión sobre la actualidad del paísy destacó: "Somos la cuarta economía de un continente que nadie le hace caso" y recordó un encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri cuando el primer mandatario no quiso brindarle una nota. "Le dije que escribía un libro sobre Boca, y  que lo iba a llamar para poder entrevistarlo, y me dijo, mientras que no le pongas ideología...", aseguró y sentenció: "No se puede vivir sin ideologías".
Durante una entrevista en el programa Animales Sueltos, el reconocido escritor destacó: "Tenemos la idea que somos un país significativo, importante, pero hace 50 años teníamos un peso mayor"; sin embargo, "ahora somos la cuarta economía de un continente que nadie le hace caso". En ese sentido, se refirió a la figura del presidente de los Estados Unidos y advirtió que "suspendió su visita a la Cumbre de las Américas por el problema con Siria" 
Por otro lado, habló sobre su relación con el presidente Macri y recordó: "Le dije que escribía un libro sobre Boca, y  que lo iba a llamar para poder entrevistarlo, y me dijo, mientras que no le pongas ideología...", aseguró y sentenció: "No se puede vivir sin ideologías". Asimismo, recalcó que "la Derecha piensa que ideología es lo que piensan los otros, lo de ellos no, pero la ideología es una idea del Mundo".
En ese sentido, aseguró que "hubo proyectos de izquierda en el siglo XX que fracasaron", pero aclaró que considera que "los populismos no son de izquierda". "Argentina durante 12 años tuvo un gran crecimiento y no hizo nada por cambiar la injusticia y la distribución de izquierda. Pensarse de Izquierda es que haya la menor desigualdad posible. El Kirchnerismo gobernó 12 años y no hizo prácticamente nada", destacó con una fuerte crítica hacia la gestión K.
Por otro lado, se refirió a su rol como periodista, y destacó: "Hacer periodismo contra el público, lo aplico al periodismo escrito, que está fuera de la lógica del rating", al tiempo que destacó que "ahora las punto com miden lo que más gusta por click", es decir que "tienen la tentación del rating". Siendo que, en ese sentido,  "a veces las notas que más gustan son una catástrofe", pero  "si un medio serio entra en esa lógica se pierde" porque "el periodista tiene que intentar elegir las cosas que escribe".

Para finalizar, realizó una comparación entre el periodismo y la política y destacó: "Leen los datos y dicen... ahora la gente quiere tal cosa" y destacó que cuando regresó al país, ya que reside en España, notó "que la Ciudad está infinitamente más descuidada, el día que llego es lo que pienso, y me destesto por notarlo". "Se vive mejor en Barcelona y además porque Argentina me inquieta, me jode...", sentenció.


No hay comentarios.: