¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, enero 15, 2017

LOS UNICOS ESPAÑOLES QUE VALEN SON LOS DE ANTES DE LA GUERRA

Paquita, la pensionista que 

revolucionó ‘La Sexta Noche’

  • ”¿Por qué tienen que tener las mujeres la pensión más baja que los hombres?”, se preguntaba la anciana entre aplausos del público
Paquita, la pensionista que revolucionó ‘La Sexta Noche’
Paquita Martín fue la voz de los pensionistas en el programa 'La Sexta Noche' (YouTube)

“Tengo 91 años pero no soy gilipollas”. Así de clara y contundente se mostró Paquita Martín, una pensionista que tuvo la oportunidad de intervenir durante el programa La Sexta Noche este sábado.
La anciana quiso ser la voz de los pensionistas y explicó su punto de vista al economista José María O’Kean, que trataba de dar respuesta al problema de las pensiones. Su discurso, de gran contenido social, se llevó la gran ovación de la noche, incluida la de algunos de los tertulianos habituales, como Javier Sardà.
”¿Por qué tienen que tener las mujeres la pensión más baja que los hombres?”, se preguntaba. “Es una mierda”, lamentaba en voz alta y entre aplausos del público. ”No quiero que a los hombres les quiten pensión, quiero que se la suban a las mujeres”, afirmaba enfadada. También pidió que se tuviera en cuenta a las mujeres viudas, “que no trabajaron para quedarse en casa con los hijos”.
Cuando los conductores del programa quisieron dar la voz de nuevo a O’Kean, Paquita volvió a la carga: “Lo primero que hay que hacer es dar trabajo a los jóvenes para que suban las pensiones”. Al acabar su intervención, cogió el micrófono y sentenció: “Tengo 91 años pero no soy gilipollas”.

No hay comentarios.: