¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, enero 23, 2017

LO QUE NO MATA ,ENGORDA...SIRIA SE TRANSFORM EN LA MAYOR POTENCIA REGIONAL CON LAS FUERZAS ARMADAS MAS POTENTES


Desde hace más de un mes, el Ejército turco y sus aliados rebeldes han intentado capturar Al Bab de manos del EI. Sin embargo, cada asalto ha fracasado en alcanzar ninguna ganancia significativa alrededor de esta estratégica ciudad en el Este de Alepo.
Mientras el EI está ocupado en rechazar los ataques del Ejercito turco, el Ejército sirio ha aprovechado esta circunstancia para lanzar un ataque contra las pobres defensas del EI en la parte sur de Al Bab y liberar varias localidades en las últimas 48 horas.
El martes, los militares lanzaron la ofensiva en el Este de la provincia tomando la localidad de Rasm al Abed, al sur del Aeropuerto Militar de Kuweires. El Ejército trasladó numerosos equipos y un gran número de soldados a esta región para tomar parte en la ofensiva.
Los ataques de la aviación rusa abrieron el camino al atacar objetivos del EI en las Planicies de Deir Hafer, en el Este de Alepo. La artillería y las unidades de misiles lanzaron también continuos ataques contra las concentraciones del EI en esta región.
El miércoles, el Ejército continuó su avance y capturó dos localidades. Primero, fue liberada Shahur tras una corta batalla cerca de la Autopista Alepo-Raqqa. Más tarde, las Fuerzas del Tigre tomaron Afrin.
El jueves, las Fuerzas del Tigre del Ejército sirio prosiguieron su rápido avance en el Este de la provincia del Alepo liberando la localidad de Barlihiyah de manos de los terroristas del EI en la Planificie de Al Bab.
Decenas de terroristas perecieron en estos choques.
El próximo objetivo del Ejército sirio es la localidad de Suran, que está considerada como uno de los últimos bastiones del EI al sur de Al Bab.
Esto deja despejado para el Ejército el camino hacia la ciudad.
Tras sus fracasos, Turquía permitirá al Ejército sirio tomar Al Bab
 
El Ejército turco va a retirar sus fuerzas que atacan el baluarte del EI de Al Bab para permitir que el Ejército sirio libere la ciudad, informó el viernes el periodista libanés Hussein Murtada.
El Ejército sirio lanzó recientemente una ofensiva en el este de la provincia de Alepo en dirección a la ciudad de Al Bab. En su avance, el Ejército ha liberado ya al menos 5 localidades situadas en la meseta de Al Bab de los terroristas del EI.
Los soldados turcos no han compartido el mismo éxito que el Ejército sirio en el este de Alepo, a pesar de haber lanzado varios asaltos con apoyo aéreo contra los terroristas del EI en los flancos oriental y occidental de Al Bab.
El viernes, el Ejército turco sufrió otro revés al este de Al Bab al fracasar en tomar la ciudad clave de Al Sulfaniyah, ocupada también por el EI. El ataque buscó tomar la ciudad mediante un asalto desde el flanco oriental, que estuvo apoyado por la aviación turca.
A pesar de la intensidad del ataque, el Ejército turco y sus aliados el llamado Ejército Sirio Libre (ESL) no lograron capturar a Al Sulfaniyah siendo éste su octavo fracaso este mes ante la ciudad.
Según órgano oficial del EI en Telegram, sus fuerzas mataron a varios soldados del Ejército turco y destruyeron gran parte de su equipo militar mientras frustraron su ofensiva en gran escala para capturar Al Sulfaniyah
El Ejército turco ha intentado capturar la región de Al Bab de manos del EI en los últimos dos meses, pero no ha logrado ningún resultado positivo y ha perdido a decenas de soldados en el intento, lo cual ha supuesto un duro golpe para la moral de los militares turcos y para el gobierno de Recep Tayyip Erdogan.
2.300 militantes de la provincia de Damasco abandonan las armas
Un miembro de la Comisión de Reconciliación Nacional informó el jueves que han sido tomadas medidas finales con respecto a la reconciliación entre miembros de grupos armados y el gobierno sirio en las provincias de Damasco y Quneitra y que a miles de militantes les será concedida la amnistía pronto.
Masaib al Halabi dijo que la negociaciones en el pueblo de Beit Yin y en la localidad de Yabata al Jashab han logrado grandes avances y que la amnistía pedida por los militantes de ambas ciudades les será concedida pronto. Él dijo también que la reconciliación en las localidades de Kfar Hour, Beit Saber y Beit Tima había jugado un papel fundamental en el transcurso del proceso de paz en la provincia de Damasco.
Él dijo que el número de militantes que han solicitado la amnistía excede de los 1.000 mientras que sólo 140 han pedido ser enviados a Idleb.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso dijo el jueves que más de 2.200 militantes en la región de Wadi Barada, en la Guta Occidental, han depuesto las armas y han suscrito un acuerdo de paz con el gobierno sirio.
El jefe del Directorio Operativo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, teniente general Serguei Rudskoi, anunció que 2.274 militantes han entregado sus armas al Ejército sirio y se han unido a un proceso de reconciliación con el gobierno.
Él añadió que el terreno ha quedado allanado para que los militantes que no se hayan unido al proceso de paz abandonen la región en dirección a la provincia de Idleb con sus familias.
“El número total de ciudades y pueblos que se han unido a los procesos de reconciliación nacional alcanza ahora los 1.134”, señaló el Centro.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que negociaciones de paz también están siendo llevadas a cabo entre representantes del gobierno y comandantes de los grupos armados presentes en varias localidades de las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.
Descubren fosas con miles de asesinados por los terroristas en Damasco
El Ejército sirio descubrió varias fosas comunes en Daraya, Muadamiya, Al Tel y Al Drusha —en los alrededores de Damasco—. Al parecer, los terroristas se están deshaciendo de los cuerpos de sus víctimas enterrándolos en fosas como las recientemente encontradas.
El presidente de la Asociación General de Medicina Legal de Siria, Husein Noafal, en declaraciones a Sputnik, afirmó que se está preparando la primera fase para la identificación de los cuerpos. El experto espera que así se aclare el destino de muchos sirios que se encuentran en paradero desconocido.
Este es un tema muy sensible para miles de personas, destaca el experto. En primer lugar se identificarán los cuerpos de los militares. Según Noafal, la dificultad radica en el hecho de que miles de cuerpos han sido mutilados, lo que dificulta su reconocimiento.
Algunos son irreconocibles debido a las torturas que sufrieron antes de la muerte y otros fueron quemados con fuego o ácido.
La Asociación de Medicina Legal está a la espera de una orden judicial especial que permita a los expertos adentrarse en las zonas liberadas de los terroristas y abrir las fosas.
“No podemos decir el número exacto de personas cuyos restos están ahora enterrados en fosas comunes en Siria. Los terroristas siguen controlando muchas áreas y no sabemos cuántas tumbas hay. Es posible que se encuentre a los sirios desaparecidos, cuyo número, según las organizaciones internacionales, es de más de 100.000 personas”, afirmó Noafal.

No hay comentarios.: