¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, enero 22, 2017

EL MAYOR ENEMIGO DE TRUMP...LES GUSTA?

alt
El periodista Bryan MacDonald analiza para RT un artículo de opinión del magnate George Soros donde advierte de que la democracia liberal está fracasando en todo el mundo occidental.
El multimillonario George Soros, magnate y multimillonario que ha interferido en la política de Europa y América del Norte durante décadas, "está enojado" e intenta echar la culpa "a todos menos a sí mismo" porque el mundo que ha intentado construir "está cayéndose a pedazos", sostiene el periodista irlandés Bryan MacDonald en un nuevo artículo para RT.
En un texto de opinión publicado el pasado 28 de diciembre, Soros había advertido de que la democracia liberal está fracasando en todo el mundo occidental.
Culpar a Merkel
Entre otros, Soros culpa de la actual situación a la canciller alemana Angela Merkel y a Berlín, que tras la crisis de 2008 "emergió como el poder hegemónico de Europa, pero no logró cumplir con las obligaciones que los hegemones exitosos deben cumplir".
Según MacDonald, culpar a Merkel y a la propia Alemania parece "algo extraño" y "muy injusto", porque en 2008 Alemania había completado recientemente una costosa reunificación y su economía solo volvía a crecer después de una década de estancamiento, por lo que no aspiraba a convertirse en el poder hegemónico europeo.
Culpar a las élites
Sobre la explicación del multimillonario de que el rechazo del electorado a la globalización y al liberalismo se produce porque "mucha gente sentía que las élites les habían robado su democracia", MacDonald subraya que lo dice el mismo Soros que asiste cada año al Foro Económico Mundial en Davos, "un símbolo de la divergencia entre las élites y la plebe".
Culpar las elecciones
Finalmente, el magnate predice la desaparición de la propia UE, que será provocada por el ciclo electoral de 2017, donde los comicios en Alemania, Holanda, Italia y Francia serán clave. La que más le preocupa a Soros son las elecciones presidenciales galas, ya que, asevera, tanto Marine Le Pen como François Fillon "son cercanos a Putin", y la victoria de cualquiera de ellos garantizaría "el dominio" del presidnete ruso "sobre Europa".
Culpar a Putin
Soros llega a insinuar la interferencia de Putin tanto en el proceso electoral francés como en la victoria de Trump en EE.UU., en declaraciones que, según MacDonald, no solo son "ridículas" y hacen que Soros "parezca estúpido", sino que también demuestran que "algunas decisiones democráticas han ido en su contra" y que "necesita denigrar a Merkel y utilizar a Putin como un espantajo para desviar todo lodo de sí mismo".
Soros, que invirtió millones y millones de dólares en el Partido Demócrata y predijo que Donald Trump no tenía ninguna posibilidad de ser elegido presidente, ahora "no puede lidiar" con la realidad, tal vez porque siente que "el trabajo de su vida se está desvaneciendo", concluye el periodista irlandés.
¿A dónde fueron a parar las donaciones del hijo de Soros?
Alexander Soros gastó en 2016 a través de su fundación personal cerca de 4 millones de dólares en apoyar campañas políticas y a políticos.
Alexander Soros, hijo del magnate estadounidense Geroge Soros, se ha confirmado como uno de los mayores donantes de las causas y campañas del Partido Demócrata de EE.UU., con un monto total de 4,5 millones de dólares, según los registros financieros de la campaña de este partido en 2016, informa 'The Washington Free Beacon'.
Desde que creó su propia fundación filantrópica, la Alexander Soros Foundation, este ejecutivo estadounidense donó modestas cantidades, con montos de entre 100.000 y 200.000 dólares, a organizaciones y medios de comunicación que apoyaban y financiaban al Partido Demócrata y a su candidato Barack Obama.
Asimismo, hizo aportaciones financieras a numerosos políticos demócratas, entre ellas a la excandiadataHillary Clinton. No obstante, el mayor donativo fue a parar a la organización política de índole demócrata TheSenateMajority PAC, que gestiona campañas de apoyo a sus candidatos en el Senado, con un total de 3,5 millones de dólares.
El hijo de Soros "ha defendido las causas estándar progresistas de izquierdas, como el cambio climático y la justicia social. Además, como muchos liberales, malinterpretaron las elecciones de 2016 y su apoyo a Hillary se desvanece sin indicios de que vuelva", explica Dan Gainor, vicepresidente de Cultura y Negocios del Media Research Center (MRC).
"No obstante, tiene el suficiente dinero como para apoyar a los candidatos y organizaciones que quiera, teniendo en cuenta que ha logrado doblar los ingresos anuales de su fundación personal en 1,5 millones, así como hacer crecer rápidamente sus acciones en bolsa", recuerda.

No hay comentarios.: