¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, junio 17, 2014

HAY QUE COMERLOS EN CONIL DE LA FRONTERA,ANDALUCIA


Calamares rellenos
Ingredientes (Para 4 personas)
1 kilo de calamares para rellenar
4 tomates maduros.
2 pimientos verdes.
1 cebolla.
4 dientes de ajo.
Perejil.
Sal.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Vino fino de Chiclana.
Elaboración
Primero que nada se limpian los calamares y se separan los cuerpos de los bigotes. Lo segundo los picamos y los reservamos. En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y le añadimos, todo muy picado, los tomates (pelados y sin pepitas) los pimientos, la cebolla, el ajo, perejil y sal.
Vamos haciendo a fuego lento este refrito al que añadimos los bigotes de los calamares y media copa de vino de Chiclana. Lo apartaremos del fuego cuando se haya hecho como una pasta.
Cogemos los calamares y le damos la vuelta, es decir, el lado de la piel debe quedar por dentro. De esta forma logramos que luego al guisarse no se les salga el relleno. Con una cuchara vamos metiendo en el interior de cada calamar el relleno con cuidado de no rellenarlos en exceso para que luego, cuando estén al fuego, no se revienten.
En una olla colocamos un par de cucharadas de aceite y añadimos los calamares que se refrien un poco. Cuando estén un poco dorados añadimos otros dos dientes de ajo en láminas y dos copas de vino fino de Chiclana. Podemos añadir también el relleno que sobró de rellenar los calamares. Dejamos hacer a fuego lento hasta que los calamares estén tiernos. Se comen calientes.

No hay comentarios.: