¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, septiembre 01, 2010

EL "Rafita"



El "Rafita"es un delincuente español de aquellos que el clásico abogado -psiquiatra Lombroso calificara con bastante acierto, un "loco moral".
Cuando tenía 14 años, en los suburbios proletarios de Madrid, en un polígono industrial, junto con la pandilla que lideraba , se acercaron(nunca se supo si 4 o 5)a una niña minusválida psíquica de su misma edad.
La violaron, como gritaba mucho le destrozaron la cabeza a pedradas y se marcharon, se subieron a un coche robado y como la niña se levantó, con el Rafita al volante--14 años--la atropellaron y aplastaron contra un muro.
Se fueron.
Pero la niña siguió gritando y entonces, haciendo honor a la hidalguía de su especie volvieron con gasolina y le prendieron fuego.
Sandra, que se llamaba la niña, falleció en el acto.
Ya me referí una vez a otro asesino sanguinario con "cara de ángel", argentino éste,de nombre Robledo y de una familia catalana de "pedigrí".
No olvidaré al asesino serial y marino cobarde rendido en Malvinas, Astiz.
Parece que los "lindos"despiertan confianza entre la gente. A Robledo las chicas lo adoraban, pese a que parece que es--vive aún--gay.
Al Rafita, las adolescentes catorceañeras lo perseguían por su barrio periférico y proletario.
El crimen fue en el 2003 y además de destrozar físicamente a Sandra,destrozaron a la familia.
Nadie puede entender un crimen con tanto ensañamiento, como los de Robledo o Astiz.
Nos resulta difícil entenderlo, mucho más aún pensar en que tipo de pena se le puede aplicar.
El Rafita está suelto desde el 2007, ha cometido varios robos, con violencia, se jacta de ellos, y al día siguiente de su detención, la policía española lo suelta.
Durante el Mundial de Sudáfrica declaró que admiraba a Argentina y a Maradona.
Ya se, ni los argentinos ni Maradona nos merecemos esto...
Los interrogantes son muchos:
¿Porqué lo sueltan siempre?
¿Será informante?
¿No habrá informes psiquiatricos?
Pero Lombroso no se equivocaba en la calificación, que no acepta el index de enfermedades mentales, pero un "loco moral"es Astiz, Robledo o el Rafita.
Ya es hora que se examinen esos casos y otros cientos que habrá en el mundo en Ruanda, Serbia, Croacia, El Salvador , EEUU, Irak o por ahí....
Yo lo tengo claro, son "locos morales" y no merecen la pena de muerte, deben seguir vivos hasta su muerte, pero encerrados como perros rabiosos, si se me permite como "homininos-terrier",una nueva especie.
Todos en una misma celda, de todas partes y que un panel de psiquiatras ,psicologos clínicos y psicoanalistas los estudien.
Ojala se saque algo en serio de estos seres del inframundo de Dante, su ADN y se identifique un gen de la "locura moral".
Si no, estamos perdidos como especie, digan lo que digan Arsuaga y Carbonell



No hay comentarios.: