¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, diciembre 30, 2008

A L G U I E N H A B L A C L A R O

Cristina: "Más que de crisis, debemos hablar de estafa internacional"

22:51

En Chaco, la Presidenta defendió las medidas económicas del Gobierno. Y agregó: "EE.UU. estaba en recesión desde 2007, pero nadie se enteraba porque andaban criticando a los gobiernos populistas de Latinoamérica".

DARDOS. La Presidenta también cuestionó a las calificadoras de riesgo. "Se la pasan controlando a las economías emergentes".

La presidenta Cristina Kirchner consideró esta noche que el colapso financiero internacional debería calificarse como una "estafa" gestada en los "centros de poder", antes que como una crisis económica.

"Hasta ahora se ha hablado de la crisis en Estados Unidos, pero a la luz de lo que se ve, deberíamos hablar de estafa internacional en los grandes centros del poder", afirmó la Presidenta durante un acto en el Puerto de Barranqueras, Chaco.

En ese sentido, la mandataria dijo que "el gran país del norte estaba en recesión desde 2007", pero "nadie se enteraba, porque andaban criticando a los gobiernos populistas de Latinoamérica".

La presidenta también aludió al financista Bernard Madoff, acusado de una millonaria estafa en Wall Street, y apuntó contra las calificadoras de riesgo que "se la pasan controlando a las economías emergentes y calificándolas".

"Todo ha constituido una fenomenal estafa del mundo financiero, ahora sí comienzan a hablar de regulaciones, pero dónde estaban los que se pasaban cinco años, afuera y adentro, diciendo que este proyecto no daba más", contestó.

Cristina, asimismo, reclamó una mayor "unidad nacional" y dijo que, a veces, las críticas opositoras no perjudican solo "a un gobierno o a un partido sino a un país".

1 comentario:

Anónimo dijo...

No le falta razón a Cristinita. Las grandes potencias siguen mangoneando este planeta, aplicanco su doble moral sobre: "no hay que perder el tiempo analizando si nosotros lo estamos haciendo bien, el caso es que el resto lo estareis haciendo bien cuando nosostros así lo constatemos"; y su hipocresía financiera basada en: "confiadme vuestro dinero y vuestros recursos, para que nosotros lo gestionemos y os haremos crecer y enriqueceros. Sólo teneis que mirar a otro lado y no hacer preguntas".