¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, mayo 07, 2008

i n j u s t i c i a s

Y Manolo no solo no se hizo la cena,sino que se fue a comer a la esquina, se agarró un pedo descomunal, y cuando vio que la parienta llegaba al piso, subió atrás de ella y la cosió a puñaladas.
Podría haber dicho como en el tango,"la maté porque era mía", pero se fue a la Comisaría a contar lo que había hecho y les mostró el cartel de marras.
Hay 270.000 casos penales amontonados en los Juzgados con sentencias en firme en España, de los cuales 59.000 son de maltratadores y Manolos que ni siquiera se saben hacer la cena.
No es el Manolo-gayego- casado con la hija de mi amiga de Santa , MC.Ese pibe es más bueno que el pan.
Pero hay miles de asesinos potenciales , violadores, explotadores
sexuales(chulos,fiolos,macros)y estafetas, pícaros y demás fauna criminal que andan por la calle porque las sentencias no pueden cumplirse por falta de medios.
Curiosos gobiernos de 30 años de "democracia(?)"que nunca se preocuparon por nombrar más jueces, secretarios, secretarias, informatizar la justicia, construir juzgados, ordenar tramites y otros etcéteras.
"La justicia es un cachondeo "dijo hace 20 años un Alcalde de Jerez de la Frontera(Cádiz-Andalucía)y lo demandó el gobierno y le aplicaron una multa por difamar.
Deberían devolverle la multa y pedirle perdón, porque la cosa es peor ahora.
Las justicias de España son tantas como gobiernos autonómicos, cada uno con su sistema informático, cada unos con sus jueces que hablan en catalán, gayego, vasco, balear, bable, aragonés, castuero o lo que sea, con tal de decirles demagogicamente a sus pagadores de impuestos, que pueden declarar en su lengua(o dialectito de mierda, que acá piden que se legalice "el jandalú").
Los nombramientos de jueces no se hacen por méritos, se hacen por cuota política, y ponen a cualquier mala bestia medio analfabeto de JUEZ.
Con eso pueden jugar, como hacen los políticos en todos los países,que España no es una excepción y los hay peores como Italia, pero cuando se juega con la vida de la gente, como esta señora asesinada por no hacerle la comida a Manolo, o la niña Mariluz por un violador múltiple condenado y que no fue detenido porque una secretaria se fue de joda, es que la cosa está complicada.
Rodriguez o Zapatero, que monta tanto o tanto monta, debería con los sabios que lo asesoran como el señor Alonso o Bermejo, dar los medios antes de dictar las leyes.
Porque las leyes son buenas, pero si no hay medios, se transforman en burla.
Pura pose.
Y termino, en tiempos de la guerra de las Malvinas, me pelee con un chileno porque ayudaba a los ingleses.
Fue al Hospital y me condenaron.Pagué y cumplí.
Diez años después de aquello cuando me encontraba en Barajas para viajar a Buenos Aires,en el control de salida me detuvieron.
Me tuvieron 24 horas en un calabozo de Barajas y me llevaron a un Juzgado de Alcalá de Henares porqué tenía orden de captura de prioridad UNO.
En el Juzgado me notificaron que esa orden era para "notificarme" que ya había prescrito.!!!!!!!!!!!
Salí dos dias después y de milagro no perdí el pasaje, porque el avión, de Aerolíneas Argentinas estaba averiado.
Mi mujer y mi hijo de un año esperaban afuera con -5º bajo cero..............
El Ministerio de Justicia debería cambiar de nombre y llamarse Ministerio de Chapuza Nacional.
Ni me han pedido disculpas, ni indemnizado.
Eso si, agradezco que el poli que me quiso poner las esposas no me demandara por la patada que le di en las bolas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué el retraso en los juzgados? La causa primera puede estar en una larguísima huelga que ha habido. La huelga en las diferencias salariales entre autonomías. La diferencia de salario en que había que premiar a los funcionarios de las autonomías nacionalistas. El nacionalismo en que es un negocio ser nacionalista y los capitalistas lo saben.

la segunda pregunta es ¿Antes de la huelga había expedientes retenidos? Si la respuesta es si tenemos que ver donde está el problema. Si hace falta mas personal o si es necesario menos desayunos.

Pides méritos. Si fuera por méritos deberíamos tener políticos extranjeros. Después de aquella maravillosa idea de la separación de poeres, legislativo ejecutivo y judicial, tenemos un gobierno que hace todo lo contrario. Controlar a los miembros de los jueces al ser el estado el que los elige. Controlar a los cuerpos de seguridad del estado al mantenerlos como cuerpos militarizados. Dentro de poco empezarán a controlar también a la prensa.

Chencho