¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, abril 18, 2008

¿ q u e m u n d o l e s d e j a m o s ?


Esta imagen fue censurada en España en los años '90 , marcó el sometimiento del nacional catolicismo al fascismo reinante, el fascismo renacido del delincuente Berlusconi niega el Holocausto(shoah) y se burla de las ministras que Rodriguez Zapatero ha nombrado en España, incluso por haber puesto de Ministra de Defensa a una catalanista , embarazada y joven .
Pobre Italia con Ratzinger, el pastor alemán y con un gobierno racista, xenófobo, corrupto....
¿Que quedó de aquella Italia con líderes como Berlinguer,Togliatti y pensadores como Eco ,Darío Fo, con su cine con de Sica, Mastroiani, Gassman,Magnano?
Malos tiempos para la vieja Europa, con líderes mediocres como la Merkel, Sarkozy, Brown, y las marionetas de la Europa del Este.
El Papa se abraza con Bush al tiempo que por lo menos muestra arrepentimiento por los miles de violaciones de menores a manos de curas pederastas en Estados Unidos(no pide perdón por las niñas y niños prostituidos por curas en Filipinas o Guinea), los niños blancos y yanquis se lo merecen porque sus católicos padres aportan 6.000.000.000 de dolares anuales al Vaticano y blanquean ayudados por la maffia el dinero que recaudan con la prostitución, la venta de anticonceptivos y Viagra.
"Es lo que hay...."
Y la justicia española deja en libertad a uno de los más grandes delincuentes económicos del país, ejemplo de corrupción urbanística en la famosísima Marbella , justo en el momento en que la crisis inmobiliaria , que puso en el gobierno a cientos de Alcaldes, Intendentes y consejales corruptos del Partido Popular y del socialismo, se nos cae encima, como un simple estornudo de la crisis mundial que provocó Bush con la guerra de Irak cuyas "felices "consecuencias son medio millón de muertos en guerras varias, un precio del petróleo por las nubes, cereales para biocombustibles en vez de comida y contaminación de todo tipo.
Hoy mismo el precio del arroz está por las nubes....¿quién les dirá a los asiáticos ,africanos y sudakas que no pueden comer un simple cuenco de arroz con frijoles?
En las dos orillas hay delincuentes, como los que intoxican con humo una zona de diez millones de habitantes como la mesopotamia argentina,quemando campos para plantar soja, no comida, soja para biocombustible, después de un feroz desbastecimiento hace un mes de un país entero por cobrar más dinero, del que sacan en abundancia.
Nadie se anima a acusar a los mismos productores que cortaron rutas,y ahora queman todo por la soja y al mismo tiempo vuelven a bloquear carreteras.
Ya no hay ejército golpista en Argentina, hay grandes kulaks que queman miles de hectáreas para cortar rutas,sofocar ciudades y amedrentar a un gobierno elegido popularmente.
Menos mal que vamos a festejar el cumpleaños de mi hijo Gonzalo que a sus 31 años es el orgullo de la casa.
¿Que mundo les vamos a dejar?
Espero que el replicante me busque un lugar en Andrómeda.................

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a tu hijo. Tiene pocos años menos que yo, no muchos. Quizás la vida da alegrías como tener familia.

Ya sabemos que los políticos no dan alegrías. Si hay que criticar a los políticos habría que hacerlo por malos. Su condición de sexo, edad, altura, color de pelo me da igual. Berlusconi es impresentable por criticar a las ministras por ser mujeres, pero es que además está la política que hace. Chacón como ejemplo no nos arregló la vivienda y continua de ministra. Soraya Saenz de Santamaria es también mujer y está en un puesto que la supera debido a su falta de esperiencia. Pero es que de los varones tampoco se salvan. Jesús Caldera no ha sido precisamente eficiente. Rajoy a subido en votos pero no se si se dará cuenta de que no lo quieren como presidente (o es que no da para mas el PP, aunque si la alternativa es la Esperanza pues no se que es mejor). Gaspar Llamazares es el mejor político para la derecha, ya ha hundido un partido por hacer la rosca al PSOE en vez de ser crítico y coherente. En Cataluña rectificando y dando la razón al PP por no buscar soluciones. ¿Hay algún político bueno en todo el mundo?

De la crisis no me da pena que los que han especulado con la vivienda estén pasando malos ratos. Lo malo son todos los que nos hemos hipotecado y ahora estamos hasta el cuello. Y todos los desempleados que están apareciendo por la falta de previsión. Y la falta de búsqueda de una industria y economía estable. Miles de inmigrantes han venido a España a por trabajo. Les hemos dado esos puestos que nosotros no queríamos porque había que sudar una camiseta. Ahora los queremos despedir y echarlos a sus paises de origen.

Creo que voy a dejar de pensar en la política. Me doy por vencido. No puedo seguir creyendo en un grupo de incoherentes. Renuncio y me voy a definir como apolítico. En casa y con los mios seré de izquierdas que es lo mio pero me han vencido.

Chencho

Nota: El dibujo es de 1990. Franco ya había muerto. Dificilmente pudo censurarlo.

Alfredo Moles dijo...

Gracias una vez más,voy camino de los 70 y no pienso rendirme.
Gracias por el dato,me confundió la exposición sobre la censura en España en los comics,de donde lo levanté.Pensé que era de la época franquista,voy a rectificar.
""Soy el rebelde,cansado de combate,que no descansaré,sino aquel dia.......en que la voz del oprimido ,no hienda con su queja el aire llimpio..."
Dijo Tagore y lo seguiré mientras pueda.
Como en Numancia,hasta el ultimo,aunque quede solo,seguire queriendo un mundo mejor para los desheredados del planeta.
Mi abuelo anarquista y mi padre rojo no me perdonarían,por algo soy hijo de españoles.

Anónimo dijo...

Cuando hay una oportunidad de hacer las cosas bien no entiendo que se desperdicien. Las segundas oportunidades pocas veces se presentan. Los políticos tienen infinitas oportunidades.

Quiero políticos trabajadores, eficaces, responsables. El código del buén político debería decir cosas parecidas a estas:

1.- Prohibir las inaguraciones por políticos.
2.- Que su sueldo sea por objetivos.
3.- Que su declaración de la renta sea pública durante sus años de política y los 16 siguientes. Y cuando empieze su cargo público presentar el listado de su patrimonio.
4.- Prohibición de descalificar al resto de partidos en medios de comunicación.
5.- Limitar el gasto público. Limitar su presencia en actos públicos (partidos de fútbol,...). Su aparición en medios de comunicación debería ser informativa y nunca propagandista siendo necesaria una discriminación de apariciones solo a programas informativos y nunca a programas de humor, ocio,... La imagen de un político no es para hacernos reir sino para trabajar por los ciudadanos.
6.- Hacer debate de ideas en el congreso y senado en vez de intervenciones de cara a la galería.

Los medios de comunicación deberían ayudar a esto.

De las cosas imposibles sería permitir que los partidos minoritarios tengan participación mas activa pero exigir al mismo tiempo acuerdos entre partidos mayoritarios para que lleguen a acuerdos. No se como se podría hacer esto.

Esto lo digo en un calentón. Me gustaría cambiar muchas cosas. Y me dejo infinitas mas.

No encuentro tu dirección de correo pero me encantaría enviarte un par de viñetas de humor que encajarían muy bien en alguno de tus futuros artículos.

Chencho

Alfredo Moles dijo...

Mi correo personal es
alfredo.moles@gmail.com