¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, abril 02, 2008

Los KULAKS de La Pampa

Allá por el año 1906,en la vasta Rusia de los zares, las rebeliones campesinas estaban a la orden del día, sobre todo en la zona más rica triguera, Ucrania y Bielorusia.

El Ministro de Economía del zar redactó una Ley que dividía en tres categorías a los campesinos, muchos de los cuales en realidad eran esclavos.

A la más rica, la llamó KULAKS y casi la liberó de pagar impuestos, pero puso miles de trabas a los más pobres, aunque les concedió el arriendo de las tierras que trabajaban, para frenar los disturbios.

La Revolución rusa de 1917 ,como primera medida, equiparó a todas las categorías y puso impuestos fuertes a los KULAKS, creando las primeras retenciones a la exportación.

Europa en guerra necesitaba trigo, maíz y otras comidas que salían de las planicies rusas.

Los campesinos pobres y medios, fueron felices al acabar la esclavitud y sentirse que nadie los mandaba.
Al terminar la IIª Guerra Mundial, los kulaks dejaron de entregar sus cultivos al Estado y los contrabandearon hacia Alemania y Polonia que por la escasez pagaban un precio diez veces mayor.
Eso desencadenó un desabastecimiento de Kiev,Moscú y San Petersburgo,terribles hambrunas. Lenín los llamó a negociar pero se negaron,asaltaban los FFCC,destruían caminos.
Trotzky , Bujarín, Zinoviev y Stalin después de 5 años,decidieron acabar con la clase de los kulaks,y muchos ex-esclavos que se habían hecho ricos a costa del hambre de las ciudades pasaron a ayudar a la clase campesina rica.
Esta es la vera historia de las matanzas de kulaks,que los voluntarios del Ejercito Rojo cumplían con placer,después que los mataron de hambre sus ex-aliados con el desabastecimiento.Se acabó el poder "obrero-campesino".
Las situaciones nunca son las mismas,ningún país es igual a otro y hay casi un siglo de diferencia,además,como es obvio,ni Néstor,ni Cristina,ni Lousteau,ni Moyano son dirigentes de ninguna revolución,son del mismo palo que los kulaks argentinos,de la misma clase media media y alta que disfrutó del menemismo,de los años de plomo....
Para hacer una revolución hay que tener un pueblo revolucionario, no un pueblo "barra brava",patotero y quilombero,que lucha contra los piqueteros de Cardón,los cartoneros de Kevingston y las manzaneras de Puerto Madero.
Miren bien la foto histórica de "las patas en la fuente"y verán que llevan traje en los plenos calores de octubre y que no hay gronchos.Criollos puros ,mestizos de blancos con gauchos.Las mujeres con faldas y carteras(no son Vuitton).
La pelea es entre los que veranean en Punta del Este y los que van a Florianopolis,entre los que quieren ir a Cancún y los que les gusta Europa.
En el medio la gilada,que ya no es tanta y que con su neutralidad marca el comienzo del fin de la era Kirchner,a quien tenemos que agradecerle los "derechos humanos" y los "juicios" a los asesinos y torturadores.
¿Donde queda ese verso de "los argentinos somos familieros solidarios"?
El mate nos une.........el reparto de 7.400.000.000 de dolares nos separa.
Pero cualquier solución es mejor que la matanza de miles de kulaks.
No se preocupen ,los pobres siempre van a ser pobres,no saldrán de las villas,no alquilarán chalets en Pinamar o Gesell,no comprarán 4x4 ni se irán a un country.
Hagan lo que hagan ,Grobocopatel seguirá con la soja arruinando el país.Se lo merecen por chantas y berretas.



No hay comentarios.: