¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, enero 09, 2008

¿Por qué se equivocan los gobernantes? | LANACION.com

¿Por qué se equivocan los gobernantes? LANACION.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. "Y dejan de estudiar los problemas con la agudeza de antaño debido a la fuerza de la coyuntura." Tenemos políticos que creen que con dinero se pueden enterrar los errores. En el Prestige bastaba con tirar dinero y se soluciona el problema. Me gustaría tener políticos que pudieran hacer gestión sin dinero. ¿qué mas da si una carretera cuesta dos o tres veces más de lo que debería si lo adjudico a mi amigo? ¿Y si metemos un sobornito que pagarán al final los contribuyentes? Ellos no ponen un duro. Una deprimente ministra del PSOE llegó a decir "el dinero público es público, y por eso no pertenece a nadie".

Además creo que hay que añadir un cuarto punto: los carroñeros.
Todos los políticos tienen un grupo social que los ha puesto en su cargo, sea gente con dinero, medios de comunicación, partidos minoritarios pero con los votos necesarios, o cualquier grupo necesario. Estos carroñeros que están detrás buscan su tajada del pastel y los gobernantes no dudarán dejar de lado el bien común, lo correcto o su ideología por contentarles. Este punto es el que da mas peso que los otros tres juntos.

Con lo que no estoy de acuerdo es que los que están en la política son los mejores. Eso no se lo cree nadie. Están porque no hay otros. Solo saben hacer política (y no lo hacen bién por desgracia)y si tubieran que dejarla no sabrían vivir de otra cosa salvo de lo que malversaron en su día o de puestos en las empresas a las que ayudaron cuando estaban en el poder. Nada mas hay que ver donde trabajan los políticos que se retiran y no llegan a edad de jubilación. Y también es triste descubrir a los políticos que se ponen pensiones vitalicias (tipo Maragall en Cataluña) o jubilaciones escandalosas.

Chencho