¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, octubre 24, 2006

T O D O L O A N T I G Ü O

Usted va por algunas calles empedradas y ahora con tranvia,encuentra viejos negocios,arboles muy altos,de golpe pasa un coche del 50 y al doblar la esquina,una calle con puestos de chorizos y parejas bailando tangos....
El amor por lo viejo,o el recuerdo de lo que fue y ya no es.
El replicante me manda un mail desde Tau-Ceti y me explica lo de la violencia intrínseca de la argentinidad y del orgullo de los peronistas por ser peronistas y explicar lo inexplicable del peronismo.
Oir hablar a alguien de lo que paso en la quinta de San Vicente--que raro que no llamen el country de Saint Vincent-- es como verles un cierto orgullo en el fondo y a las mujeres peronistas,el regusto de ""esos son mis machos"".
La cultura del arrabal,del ser bestias,muy machos,mas machos que "naides",el Martín Fierro y el Hombre de la esquina Rosada,el malevo.
Sorprende ese afan necrófilo,en las mujeres argentinas muy feministas,avanzadas,progres y vanguardistas y el culto por los tangos donde las fajan con la toalla mojada o les pegan "treintaycuatro puñaladas".
Todo es un revival,algo muy retro y uno llega a la conclusión de que Argentina no llegó aún a la modernidad,se ha quedado estancada,como los gorilas que están en el '55 o los ex-guerrilleros que siguen en el '76.
Y que nadie me confunda,no digo que no se estudien las cosas,que no se haga justicia,para eso está la Historia,pero estar siempre dandole a la manivela del re-play y volviendo las cosas al pasado es como muy duro.
Me preguntan como veo las cosas,y les digo,los "argentinos son antigüos",como toda definicion.
Es más que eso,disfrutan siendo antigüos,se vanaglorian de estar estancados adorando idolos de los 50,Peron y Evita,en pleno siglo XXI,están en la mitad del XX.
Claro que tiene su encanto,pero no te permite avanzar y cuando alguien lo quiere hacer lo muelen a palos,lo denigran,lo estigmatizan con descalificaiones globales que además son "antiguas".
¿Que es hoy un gorila?
Ya no existen,ni en Africa,lo que hay son fascistas,los de siempre,pero como tambien son fascistas los que gritan "ni yanquis,ni marxistas,peronistas"....se acaba la categoría y el insulto es también antigüo.
No se el porque,no tengo explicaciones racionales pero todo es tan antiguo en este país,están casi todos en los ochenta y pico,les faltó entrar en el mundo moderno,tan llenos de desastres y cosas malas,como todas las epocas,pero allí están mis compatriotas.
Les dieron una mano de pintura a todos,pero los dejaron con la pintura vieja y cuando los rascás,allí están.
Y me voy a comer a casa de una amiga gaditana.........

No hay comentarios.: