¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, octubre 11, 2006

L L E G U E A L S U B D E S A R R O L L O

Sin salir del subdesarrollo,llegué otra vez al mismo.
Una compañia de vuelos lamentable,llamada Air Madrid,que me vendió el pasajito barato(610 euros),me dejo un día entero en tierra.Eso si,tuvo la deferencia de mandarme a un Hotel 5 estrellas con todo pago y hasta llamadas de teléfono ilimitadas.
Comida infecta y asquerosa,pero con personas de cabina encantadoras y haciendo todo lo posible para que las catorce horas de vuelo, no te pongan mal de los nervios.
Y cuando ponés pies en tierra en tu ispa empezás a llenar papeles pelotudos sin ningún valor,que solo pueden existir porque alguien en los Aeropuertos Argentinos ha decidido ayudar a las papeleras,es el primer y más poderoso signo de una mentalidad autoritaria que no te abandona en ningún rincón de la República que nos vió nacer.
Unos señores de blanco revisan todo buscando un vulgar chorizo cantimpalo,y te lo quitan,o unos quesitos manchegos y se los afanan.Hace años era el guisqui o las bebidas y cigarrillos importados.Nada cambió en su cabeza facistoide,solo el producto a incautar.
La gran diferencia entre Spain y Argentina es que el gayego se recicla muy rapido de sus tics dictatoriales,sobre todo los pibes de menos de 30,pero mis compatriotas no hay caso,todo lo resuelven con intolerancia,prepotencia,soberbia y malaintencion desde que su mama los echa al mundo.
Voy caminando por la calle y parece que todo el mundo me quiere cagar o afanar,en cambio la amabilidad y el afecto se palpan en el contacto cercano.
Me da la impresion de que en medio de tantos juicios a los asesinos y torturadores,están pagando los de uniforme,pero la base y el entretejido social que los empujo a matar gente,robar niños y propiedades está intacto y camina al lado de uno.
La desaparición de un testigo,López ,indica que el entramado social de clase media alta y media que miraba para otro lado,que decía por algo será,de los politicos como un diputado peronista que era alcahuete y espía,ese sector,deambula libremente.
Me da la impresión de que sobre todo la policía de la provincia de Baires,la famosa mejor policía del mundo,Duhalde dixit,la "bonaerense",es un nido de delincuentes,asesinos y ladrones de todo pelaje.
Solución?
Y si llamamos a las tropas de Naciones Unidas y disolvemos la bonaerense......
No veo otra.
Eso si,mi prima compró carne,el buenazo de su marido que me tolera estoicamente,el vasco ,me dejo hacer un asadito(no barbacoa) en su quinta(que ahora le dicen country)y entre vino y vino tinto excelente,comi sin duda alguna la mejor carne del mundo.
Después,River goleó a Boca y la felicidad fué completa.
La ciudad menos sucia y más ordenada que otros años,las tiendas con más alegría consumista,menos miseria rondando a los lugares"pitucos".
Hablar con amigos de hace años y la promesa de verse me llevaron a subir a un avión de Varig con muy buena atención.Pero en un país con el 45 % de población de color no ves un solo negro hasta que salís del Aeropuerto y están barriendo,en los diarios ni un negro político.
"Criollos"por todas partes,pero ninguno en tareas de responsabilidad.
Ipanema preciosa,la playa mejor,este barrio limpio,sin olor,gente andando con ritmo,no con las prisas de los porteños,los pancitos de queso y la cervezita exquisitos.
Y aquí estoy esperando que sean las cinco de la tarde,las diez en Spain,para juntarnos con varios amigos jubilados como yo para ver España-Argentina y después irnos a comer por ahí en Leblón.
Temperatura al mediodía de hoy,29 grados a la sombra y me voy a dar un paseo por la arena.
Que sean buenos y se porten todos bien.

2 comentarios:

Alfredo Moles dijo...

2-1

Anónimo dijo...

Hola!! te escribo desde españa, soy española, pero crecí en argentina. mi yerno y nieta acaban de viajar con Air Madrid y aun no han llegado a casa... estan en el hotel, hasta que mañana tengan coneccion a malaga.... uff yo no recomendaria esta compañia a nadie!!!