¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, enero 18, 2018

TRUMP NOS MANDA AL KKK


Trump designó al nuevo embajador de los EE UU en Argentina

Se trata de Edward Prado, un juez de Texas de 70 años, con gran afinidad ideológica con el Partido Republicano. Una vez que el Congreso norteamericano apruebe su pliego, viajará a Buenos Aires a mediados de 2018

La Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, informó este miércoles de modo oficial que el presidente de ese país, Donald Trump, eligió a Edward Charles Prado, un juez federal procedente del estado de Texas, para desempeñarse como embajador en la Argentina.
Se descuenta que el pliego de Prado será fácilmente aprobado por el Congreso de EEUU. Será el reemplazante de Noah Mamet, quien finalizó su período como embajador en Buenos Aires con la asunción de Trump, en enero de 2017.
Prado es un jurista con 35 años de experiencia en el Poder Judicial de EEUU: tiene una relación estrecha y afinidad ideológica con el Partido Republicano, sobre todo con los funcionarios que acompañaron a los dos Bush, padre e hijo, en sus respectivas presidencias. No es casual que Prado sea de Texas, al igual que los Bush.
El designado embajador estadounidense fue juez de distrito en el distrito oeste del estado de Texas y luego se desempeñó como miembro de la Corte de Apelaciones del 5º circuito durante los últimos 14 años.
Durante su trayectoria, Prado fue designado por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos (equivalente a la Corte Suprema argentina) para presidir el Comité de Revisión de la Justicia Criminal y el Comité de la Judicatura de la Conferencia Judicial de EEUU.
La elección de Prado refleja la importancia que Trump asigna a la cuestión judicial en su relación diplomática con la Argentina. No parece un hecho menor en tiempos de Lawfare (guerra jurídica), el concepto creado por el ex mayor general de la Fuerza Aérea estadounidense y profesor de Derecho en la escuela de leyes de la Universidad de Duke, Charles Dunlap (jr).
Según informó el comunicado oficial de la Casa Blanca, Prado tuvo un paso por la vida militar, retirándose como capitán de la Reserva del Ejército. Se graduó en la universidad texana de Austin y habla español de manera fluida. El nombramiento de Prado se conoció poco tiempo después de que el secretario de Estado (virtual canciller) del gobierno de Trump, Rex Tillerson, anunciara que el presidente de EEUU visitará próximamente la Argentina.
Es probable que esta designación haya sido pensada como un gesto para descomprimir la tensión que significó el mantenimiento de las restricciones comerciales por parte de EEUU al ingreso del biodiesel argentino.
En apenas una semana, Trump y Macri coincidirán en la nueva edición del Foro Económico Mundial que se celebra todos los años en la ciudad de Davos, Suiza. 

No hay comentarios.: