¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, enero 13, 2018

CARTA DE UN VETERINARIO AMIGO EN EL HELADO NORTE DE EUROPA

TRIBULACIONES DE UN CANARIO EN ISLANDIA
Islandia: dádivas de la naturaleza - Blog Halcón Viajes

Sabado 13 enero,  9 am. Todavía quedan algunas horas para que amanezca.
Aquí unas letras para todos aquellos que se preguntan cómo me ha ido el inicio.
Lo haré a mi manera, novelando  y metiendo algo de rollito, je,je
Si me preguntasen que diferencias he notado con España a nivel laboral diría lo siguiente:
los perros y gatos islandeses son amables y amistosos, respetuosos con el veterinario y dispuestos a ser pinchados, tratados, ... sin ningún afán ni intención de morder. Aquí un gato se deja hacer de todo, sale de su jaula a jugar contigo, a que lo acaricies,... en España se mete en el fondo del trasportin bufando a la espera de que metas la mano para acariciarla con uñas y dientes.
En España pones el bozal a la mayoría de chihuahuas, yorkshires y perros chicos que aprecian mucho cerrar sus mandíbulas con una mano profesional en medio. Aquí he visto un perro que le hayan puesto bozal... dejas al perro sobre la mesa y se queda quietito sin querer saltar y huir como un loco!!!
mi paso por Oslo (mejor dichopor su aeropuerto) fue de escasas 10 horas de escala que sirvieron para confirmar que son paises adelantados. Hotel, guagua, todo, perfectamente ordenado e informado. Vi un Oslo a las 12 de la noche completamente blanco a -12º
Mi llegada a Islandia fue rápida desde Noruega. Me recogieron, me enseñaron el hospital, mi casa, etc... ahí fue cuando se me cayó el mundo encima, me atacó una agonía que me oprimía el pecho. Hacía tiempo que no sentía algo así, una especie de desasosiego mezclado con miedos que hacen que te conviertas en algo chiquitito, relleno de mil dudas del porqué carajo se me había ocurrido venirme a estos lares, tan solo, tan frío, tan todo en inglés!!!
por suerte al día siguiente se fue disipando. Los comienzos en el hospital han sido inmejorables: todos los compañeros, bueno, compañeras (todas son mujeres, veterinarias y enfermeras) superamables, ofreciéndose a ayudarme en todo, etc. la jefa genial, que fuese haciendo lo que me apeteciese, ya entré en quirófano a algunas castraciones, y empecé a tratar en consulta. Ha sido tan fácil que no lo podía haber imaginado. 
Pero no todo el monte es orégano, tengo que lidiar todo el día con recordar a Gitte, Berglind, Ragga, Ragma, Sabri, Cola, Sunna,... los nombres de mis compañeras! los llevo apuntados en una libreta y antes de dirigirme a ellas lo miro para ver cómo era...
todo en el hospital está en ISLANDÉS, informes, reporters, historiales, ... así que necesito continua ayuda para saber que´ha tenido ese animal anteriormente...
Si debo decir que estoy de semana de adoración por el Latín, esa lengua muerta que "el cartero" se propuso que aprendieramos. Es increible lo que facilita saber que casi todos los terminos científicos, anatomía, etc son casi idénticos que en español!!!
Y con los clientes pues me voy defendiendo. son consciientes de que no hablo islandés y hablan todo en inglés. Yo hago lo mismo a sabiendas que a medida que entra la tarde y estoy cansado se me hace muy dfiícil explicarme. Pero compenso con simpatía y boberías! por ahora funciona parece...
acompaño unas fotos del hospital pa que vean que bonito y que nivelazo. Todo gestionado con ipads y tablets, desde quien pincha algo, dosis, hora, ...

Le pregunté a mi jefa ayer que qué tal mi primera semana y me respondió dándome la mano y me dijo que muy bien, que era como uno más del equipo! 

de resto poco más, vivo a 18 min caminando del hospital, esta semana hemos tenido casi dos fines dle mundo en tormentas de viento y mañana entra la tercera de la semana. Ninguna aurora por ahora y con visita a la vista dle wayler, el pobre se tuvo que mamar dos días de incertidumbre a la espera de sacar ael billete por mi desgana y dudas de los primeros días...
y buscando casa como un loco ya que donde vivo ahora (que está de puta madre) lo tengo hasta finales de enero. y lo peor es que aquí casi no hay puentes para mudarse debajo de ellos!!

ya son las 10 am, sigue la noche cerrada pero ya me levanto, voy a desayunar y tirar para el centro de Reikiavik, que esta noche y mañana toca quedarse en casita pa protegerse del viento y del frío!
besos para todos desde el norte,

No hay comentarios.: