¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, septiembre 22, 2017

LA CORRUPCION ANDALUZA YA ES MUNDIAL

El Dioni de Almensilla 'tira de la manta' y señala a un alto cargo de Susana Díaz

Julio Mateos, en los juzgados de Coria tras ser deportado en el verano de 2016. DIEGO L.
Julio Mateos declara a petición propia que Ismael Perea, director general de la Junta, cobró de los 3,7 millones de euros saqueados a los parcelistas de Almensilla
Ismael Perea, alto cargo de la Junta y una de las personas más cercanas a Susana Díaz, se llevó parte de los 3,7 millones 'desaparecidos' de las arcas de la Junta de Compensación del Sector F de Almensilla, donde poseía un chalé junto a su esposa y de cuya junta directiva formó parte.
El considerado como 'jefe tuitero' de la presidenta de la Junta ha sido señalado este viernes por el principal sospechoso del desfalco, el ex tesorero de la Junta de Compensación, Julio Mateos, más conocido como el Dioni de Almensilla, que ha declarado esta mañana en el Juzgado de Instrucción 1 de Coria del Río a petición propia.
Según ha podido saber EL MUNDO de fuentes del caso, el Dioni de Almensilla ha tirado de la manta y ha implicado a otros directivos de la Junta de Compensación, incluido Ismael Perea. Además, ha contado al juez que todos sabían que se iba a República Dominicana cuando en junio de 2015 se dio a la fuga. Allí fue detenido y deportado a España el verano de 2016.
Mateos, además, ha acusado al Ayuntamiento de Almensilla de financiarse con los fondos de los parcelistas.

Sospechas policiales

La declaración no hace más que confirmar lo que la investigación de la UDEF ya apuntó al detectar que Perea había cobrado cheques por un importe superior a los 300.000 euros.
Fue, según los informes policiales enviados al juzgado, entre mayo de 2009 y diciembre de 2013, cuando el director general del consorcio Fernando de los Ríos -dependiente de la Consejería de Empleo- cobró 34 cheques de las cuentas de la Junta de Compensación que suman 310.695,32 euros.
Los cheques oscilaban entre los 33.000 euros del de mayor valor a los 290 euros del de menor cuantía, que fue, precisamente, el segundo que cobró el 5 de febrero de 2009. Ese año, de acuerdo con los datos que han recopilado los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, Perea presentó al cobro en el banco trece cheques. Al año siguiente, cobró otros once y en 2012, cuatro más.
En esos años, Perea era uno de los dos miembros de la directiva de la Junta de Compensación con firma bancaria, ya que era presidente de la misma.

No hay comentarios.: