¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, septiembre 16, 2008

Les presentamos al principal estafador argentino

LA OFICINA LOCAL DE LEHMAN TIENE 60 EMPLEADOS

Pases y "bonus" destrozados para economistas argentinos

MONDINO. HASTA AYER, EN LEHMAN.

AnteriorSiguiente

1 de 2

La quiebra de Lehman Brothers conmocionó a los empleados del mundo de las finanzas. En la Argentina, hay silencio de radio en las oficinas de Lehman. La firma que presentó su quiebra tiene un piso en la Torre Alem Plaza, de Catalinas, con alrededor de 60 empleados.

Aquí la única unidad de negocios en funcionamiento es la de banca privada, que es la que administra fondos de personas adineradas. El sector de inversión para la región quedó desmantelado tras la crisis de 2001. Clarín constató que los empleados continuaron trabajando ayer, si bien es incierto su futuro. "La apuesta aquí es el negocio sea absorbido por un banco, ya que se trata de una unidad rentable en el país", razona una fuente del sector financiero.

En especial, las áreas de reasearch -investigaciones- están en la mira. "Hay más preocupación en el sector que la que reflejaron los medios hasta el momento, hoy se habla que ya hay unos 100.000 empleados en la calle", contó a Clarín el economista Orlando Ferreres, quien se encuentra de paso por Nueva York.

El máximo exponente argentino de Lehman en el área de investigaciones para América latina es Guillermo Mondino, ex jefe de asesores de Domingo Cavallo. Por el momento, y pese a que en la oficinas no atienden el teléfono y los mails están colapsados, Mondino continúa trabajando en Lehman.

Colegas del ex funcionario, que ocupan cargos similares en Nueva York, estuvieron en la víspera haciendo pronósticos: hubo quienes apostaron a que "si a Lehman lo compraba Bank of América, toda la cartera de reasearch quedaba intacta, ya que el eventual comprador no tenía una unidad calificada al respecto. En cambio, si lo tomaba Barclays, que cuenta con una unidad fuerte para la región, el área corría riesgo de desintegrarse", dijo un analista.

Con la quiebra y sin interesados a la vista, lo más probable es que suceda lo segundo. Sin embargo, los mismos colegas aseguran que los argentinos son muy codiciados, e inmediatamente estarían siendo recolocados, si bien reconocen que el mercado está difícil. "Y lo más probable es que los mismos empleados salgan a buscar trabajo antes de un cimbronazo, debido a que parte de los bonus que cobran son en acciones, que hoy no valen nada", razonó un empleado de un importante banco de inversión.

Es el caso de Pablo Goldberg, Economista Jefe de Investigaciones de América Latina de Merrill Lynch, otro de los bancos más castigados por la crisis que, con balances más presentables, fue recomprado por Bank of América. Con atino, Goldberg no perdió tiempo y, según pudo confirmar este diario, cruzará el charco en breve al HSBC, en Nueva York.




Este delincuente,consejero aúlico de varios gobiernos de derecha argentinos acaba de dejar en la ruina (lo que no importa mucho),porque para ellos la ruina es perder unos millones.

Mirenle la cara porque volverá como Ministro de Economía de la "gente del campo y de los porteños"

Es el consejero de Macri,Lilita Carrió,Buzzi,de Angelis,Duhalde ,Barrionuevo,varios generales y otras joyas.

No hay comentarios.: