¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, marzo 20, 2008

C I V I L I Z A C I O N O B A R B A R I E

DEDICADA A OMAR QUE SERA UN DIA UN PATRIOTA PARAGUAYO
PREMIO
La organización Survival International, que defiende los derechos de los indígenas, anunció en Londres que otorgó su premio “al artículo más racista del año” a uno publicado en el diario paraguayo La Nación. El texto premiado compara a los indígenas con un “cáncer”, los describe como defensores de una cultura marchita, “neolítica”, y como “sucios”. Y para coronar, defiende la idea de que deben ser “civilizados”. El periódico La Nación, de Paraguay, recibirá un certificado en el que está grabada la cita del sioux Lakota Luther Standing Bear (Oso de Pie) que dice: “Tantos años llamando al indígena salvaje no lo han convertido en uno”.
El diario paraguayo LANACION, es igual de imbécil que aquellos que en Argentina, a fines del siglo pasado gritaron CIVILIZACION O BARBARIE cuando iban en realidad a robarle las tierras a los indios.
Tenían que inventarse una excusa para justificar sus crímenes.
Sus descendientes son los mismos que critican a los cartoneros o a los piqueteros , son los votantes de Macri, los que apoyan el paro de los bisnietos de aquellos ladrones de tierras contra las retenciones.
Siguen siendo los dueños del país que pueden permitirse que un pastor protestante, falso predicador paralice una ciudad, pero no que lo hagan los huelguistas.
La civilización eran los gorilas de la Libertadora, que simplemente bombardearon una Plaza llena de gente y luego declaraban en Montevideo,donde huyeron:
"Son unos cabecitas negras cobardes, vieran como corrían con las primeras bombas"
Los mismos que se enfurecieron cuando los "negros"veraneaban en Playa Grande y se trasladaron a Punta.
No aprenden, sean paraguayos, uruguayos, brasileños, argentinos o españoles que denigran a los "moros"; o el civilizado novio de la Carla Bruni, que llama "rocaille"o los chicos descendientes de africanos o árabes que defendieron a Francia de las hordas nazis y que reconstruyeron Francia bombardeada.
A S C O , Q U E D A N A S C O

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa es la actitud de creerse superior de los nazis frente a judios, del Ku Kus Klan frente a los negros, del capitalista frente al empobrecido. Por lo visto ser civilizados es pagar impuestos.

Por supuesto que estoy a favor del desarrollo del pobre, pero esto no significa coger todos los vicios de la sociedad capitalista. Eso es lo que pretende el artículo de ese periódico.

Los movimientos de liberación de la mujer han defendido siempre tener las malas costumbres de los hombres, en vez de corregirlas. Ironicamente ser libre para muchos grupos feministas significa atarse a lo peor.

Es probable que los indígenas no sepan como funciona un ordenador, pero tampoco nosotros somos capaces de vivir sin frigorífico, supermercado o la Visa.

Ser indígena no es lo mismo que ser indigente.

Todas estas personas tienen una dignidad y debe dárseles un respeto por su forma de vida. En primer lugar porque no son parásitos de una sociedad de consumo. En segundo lugar porque esa cultura ha sido la base de la sociedad actual.

Ser civilizado no es tener una hipoteca, pagar impuestos o tener la posibilidad de votar. Ser civilizados es tener una opción radical por el bien, la vida, la naturaleza, y la verdad.

Chencho