¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, agosto 20, 2009

¿Argentina = España?

Negros nubarrones en dos países parecidos. No iguales.
Semejantes y diferentes.
La crisis económica los ha golpeado.
Uno es rico(?) y otro pobre(?)...
Ni siquiera hablamos la misma lengua, en España la mitad son castellano parlantes y el resto otros idiomas y dialectos.
Sus clases políticas están formadas por pícaros, mentirosos, delincuentes, corruptos, comisionistas en proporciones iguales.
¿Sus habitantes que son?
En ambos países han referendado a corruptos en cargos que ostentaban en las ultimas elecciones y hasta lo dicen con orgullo.
Unos refieren a la picaresca del siglo de oro y los otros a la poesía gauchesca del viejo Vizcacha.
Los dos tuvieron largos gobiernos militares de asesinos, torturadores, delincuentes, ladrones y mentirosos.
Uno ni siquiera los ha juzgado, España, por la sencilla razón que muestra a los actuales dirigentes de la clase política, que son nietos de asesinos y no quieren que se lo digan.
Ni siquiera se les puede insinuar. Los ayudan los miembros de la Iglesia de Roma, complices necesarios de aquellos crímenes, la dirigencia bancaria y económica, en su mayoría culpable, aunque ponen cara de boludos.
Pero en verdad,¿ somos/son así ?
De mis setenta años he vivido la mitad en cada uno, tengo familia, amigos, conocidos en los dos y doy fe que hay mucha gente buena, solidaria, afectuosa, cariñosa, encantadora...
¿Que les pasa? Son humanos y nada más. Capaces de los más hermosos gestos y de las mas canallescas de las cosas.
Los capitalistas son iguales en ambos lados, quieren ganar mucho, los laburantes buscan trabajar poco y mal y engañar al patrón, los médicos forrarse y cobrando de los labos, los abogados engañando a los clientes y negociando con todos, los empleados publicos no trabajar.
No se hagan mala sangre, nadie los va a cambiar, a todos nos gusta el dulce y como dice el viejo dicho:""llámame perro judío,pero dame de comer"".
¿Tendremos todos un precio?

No hay comentarios.: