¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, marzo 17, 2009

L A V A N D I N A S P O R T E Ñ A S (X)


La ciudad de Buenos Aires,con sus habitantes conocidos como "porteños"(del puerto) ha dado grandes figuras al mundo.
Escritores de la talla de Cortázar,Borges;deportistas como Di'Stéfano o Maradona,artistas como Gardel o Héctor Alterio e inclusive a políticos,que pueden gustar o no,como Evita o el Ché.
Muchos de ellos no son estrictamente "porteños",pero la gran ciudad,la Reina del Plata como le cantó el tango,los asimiló.
Ciudad que encandila con sus luces,librerías,restaurantes,avenidas,casonas señoriales y una actividad que no para en las 24 horas del día""y de la noche""como dijo aquel dirigente peronista(que era asturiano).
Los bosques de Palermo en plena ciudad,la costanera del rio de la Plata con una zona ecológica quizás única en el mundo,sus plazas llenas de especies de todo el planeta,importadas por Intendentes(Alcaldes) que querían hacer de ella una ciudad-bosque.
Hay barrios que se llaman "barrio-parque",un Jardín Botánico lleno de plantas maravillosas regaladas por reyes y príncipes para el centenario de la independencia en 1910.
Con motivo de la Expo Universal de París,barcos enteros a principios del siglo XIX trajeron especies tropicales como Jacarandaes,tipas,quebrachos,lapachos y la ciudad entera está llena de arboles centenarios enormes que se llevaron a la Expo de Sevilla de 1929--los ceibos aún se ven en los Jardines de María Luisa--con el nombre de árboles de coral.
Así que hoy,al ver en el diario más importante en lengua española,EL PAÍS de Madrid , un anuncio a cuarto de página llamando a licitación INTERNACIONAL para la poda y conservación de los arboles de la ciudad Autónoma de Buenos Aires no supe si era una broma del actual Alcalde-Intendente de la ciudad,un empresario italiano de nombre Maurizio Macri,ex-presidente del club Boca Juniors y de dudosa reputación, he pensado que en medio de la crisis mundial no habrá jardineros ni botánicos en Argentina,ni empresas capaces de emprender tan majestuosa poda.
El paro y desocupación del 13 %,el subempleo del 15 % y otros índices miserables,indican que o los porteños son unos vagos,como sostienen los porteños ricos de los countries y los barrios ricos,o su precio es muy alto a escala internacional,siendo más barato contratar podadores suizos o mi mal pensar me dice que sabiendo como son de corruptos los porteños,se dan mejores comisiones en el extranjero,y en euros o dolares.
Sino,que me lo expliquen los periódicos que protegen a los políticos conservadores,las organizaciones del "campo",los dueños de la Rural o los cultivadores que tanto sudan las vastas pampas.

PD:Lamento no poder publicar el anuncio por una avería en mi scanner,pero seguro que es un motivo más de escarnio,burla y risa sobre los porteños.Tan orgullosos,fanfarrones y pagados de si mismos ellos.


No hay comentarios.: