¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, septiembre 03, 2007

R E P L I C A N T E S.............................

"He visto cosas..."me dice el replicante,está muy cansado.Ha terminado de hacer la versión nueva de Blade Runner de casi dos horas.
Vio ayer como en el Congreso Mundial de Cardiología de Viena--algo que no sirve para nada,solo para marketing de los labos--una eminente profesional caía fulminada delante de 500 colegas, los mejores del mundo y nadie pudo hacer nada.
Todo es verso.
Hace una semana en un país de sudamérica, unos evangelistas se estaban bautizando en un río, una súbita crecida se llevó a más de cincuenta que no han aparecido todavía y para más INRI(nunca mejor dicho) en el terremoto de Pisco, en plena misa se derrumbó la Iglesia y mató a más de cien fieles que estaban haciendo la comunión.
Menos masiva e igual de ruin fue la muerte de una mujer que dentro de una tienda de campaña, en plena tormenta se acostó con el teléfono debajo de la almohada. Esperaba que la llamara la hija.
La llamó y atrajo un rayo.Fundida.
Hace un par de días,frente a mi casa, a un señor en bici, pedaleando junto a los acantilados, lo llamó su mujer, fue a atender y se vino abajo por treinta metros contra las rocas. Chau,fuistes.
Y River no levanta cabeza, el ladrón de Aguilar no se distrae en bicicleta ni tiene un móvil. Es obvio que no reza ni se bautiza. El inútil del entrenador del Atlético, el vasco-mexicano Agirre(se escribe en euskera sin "U")no quiere a Riquelme porque le cambiaría su esquema de juego.......(?)
¿Tiene un esquema de juego?
Cosas que pasan, el candidato a director del FMI en lugar del impresentable Rodrigo de Rato Figaredo llega a Baires y le dice a K. que se equivocó(el FMI)en los 90 y pide disculpas.
Se disculpará un día EEUU sobre Irak,Vietnam,Corea o Afganistán?
Mientras....con la subida de tipos de interés,los titulares de hipotecas "buenas"no riesgosas, en España es todo muy estricto, tendrán que pagar el año 2008 la suma de 14.500.000.000 euros de más.Yo entre ellos.Coño,que negocio......
Los poseedores de "subprime"que no pagarán jamás ,siguen perdiendo sus casas y los bancos que están en riesgo, piden dinero que les da el Banco Central de Europa y la Reserva Federal en la módica cifra de ¿estás sentado? 750.000.000.000.000 de euros para ayudar a sus especuladores de fondos buitres.
Y si sigue sentado se puede quedar tranquilo, esos hedge fund, fondos buitres, fondos de inversión, es decir chiringuitos financieros o mesas de dinero porteñas, son los mismos que se quedaron sin cobrar en el pago de la deuda argentina.
Terminaron las vacaciones en Iurop, no hizo calor y ya las tiendas se llenan con las Navidades, los boludos de Argentina verán las vidrieras llenas de algodón y se cagarán de calor morfando y chupando en diciembre.
El replicante no tiene ni calor ni frio, no cree en nada, nada lo puede matar.
-Vi tantas cosas , gayego, me dice, que siempre me queda la frase de un compatriota tuyo:
"Sean capaces de sentir en lo más profundo la injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo."
Vale, Ernesto. Sigo escuchando a Alcione en Rio, canta O surdo.
El sordo toca el tambor(bate no couro)para todos alegrarnos y él no oye nada................


Otrosidigo:Mi blog cumplió ayer un año.




Rebelion. Codicia y demencia en Wall Street

Moody’s alerta de la posible quiebra de un “gran” hedge fund que arrastre al sistema financiero - Cotizalia.com

ABC.es: economia - economia - El FMI advirtió en abril del riesgo de 4,2 billones de euros en bonos ligados a «hipotecas basura»

Gmail - Y sin lo que cobran de comisiones de los chanchullos

3 comentarios:

JCG dijo...

Pues ademas la gente futbolera salió a la calle toda consternada por la muerte del futbolista de Sevilla. Pero nadie sale a la calle por la muerte del obrero rumano que murio en las mismas fechas y que trabajaba como esclavo en una obra ilegal, de un edificio del episcopado. El futbolista un entierro com de jefe de estado, el obrero los familiares no tienen ni para el cajón. Eso si el ministro de trabajo se compromete a investifgar con la inspeccion de Trabajo. Y por que no lo hicieron antes? Y los sindicatos? Que pasa que estan coimeados por la patronal para no decir nada?

Otro si: enhorabuena por tu blog. que gracias a tus sugerencias aparecieron unos meses despues los dos mios y el de mi viejo.

Anónimo dijo...

Felicidades por el año del blog. Felicidades por invitarnos a pensar.

Mi replicante me dice que ha visto muchas cosas.

Me comenta como en tiempos de los romanos el circo hacía olvidar a los buenos ciudadanos la decadencia de su cultura mientras no hacían nada. Y me cuenta como el circo romano se ha sustituido por el fútbol.

Me contó como George Orwell tubo que huir de la guerra civil española por ser comunista, porque los propios comunistas del frente catalán iban a por el y lo pensaban matar ya que criticaba la manipulación y mentiras de la prensa roja.

Me cuenta como el Sida se difunde en África con más facilidad en los países en los que solo se da condones sin hacer una educación sexual y una educación humana en condiciones, mientras esos países se gastan millones en armas.

Me cuenta que un rumano se acaba de quemar a lo gonzo porque lo han estafado repetidas veces aquí en España y le han quitado todo menos la dignidad.

Esos 14.500.000.000 euros que se pagarán de hipotecas tendrán que quitarse de ir al cine (español o extranjero), de comprar periódicos, de comprar ropa, comida, de ir al bar a tomar una caña o un refresco, de esos pequeños caprichos que se dan los que pueden darse un capricho. Irónicamente los bancos lo ganan pero las pequeñas empresas lo pierden y no podrán pagar sus préstamos a los bancos, y la economía perderá. ¿y que pasa con el que no se podía permitir esos caprichos porque estaba apurado por llegar a final de mes?. ¿nos quemaremos a lo gonzo?. No, no seremos capaces. ¿ Nos habrán quitado lo que tenemos de humano?. Estaremos muy ocupados en el derbi de fútbol, el partido del siglo (de este mes), y no haremos nada.

Anónimo dijo...

Quiero hacer una pregunta y plantear a ver si podemos llegar a alguna conclusión. En uno de los enlaces del blog "Rebelion. Codicia y demencia en Wall Street" el artículo comenta una hipocresía de la economía. Personas que no pueden pagar a los bancos las hipotecas basura por las subidas de los tipos de interes, frente a la inyección de dinero de los bancos centrales para reforzar la economia de los empresarios.

El artículo critica esta segunda postura porque las tasas de interés “no son un instrumento político para proteger a prestamistas imprudentes de las consecuencias de sus decisiones imprudentes.” "el rescate de los inversionistas y de sus inversiones arriesgadas sólo los llevaría a tomar riesgos mayores la próxima vez, esperando otro rescate".

¿Una persona que compra un piso es un inversionista que se arriesga?
¿De la misma forma que el estado favorece a las empresas privadas debe favorecer también a cada individuo? ¿Debe negarse en los dos casos?
¿Que os parece que el estado de ayudas directas en forma de dinero?