Diego Maradona analizó la eliminación argentina: Messi como Patoruzú, el Caniggia francés y una muerte anunciada
El Diez calificó duramente la actuación de la Selección en el torneo: "No hay nada para rescatar". Además, elogió a Mbappé y dijo que la Argentina, sin la Pulga, es "un equipito más".
Diego Maradona realizó su análisis de la eliminación de la Argentina en Rusia 2018. En su programa de teleSUR, "De la mano del Diez", el astro calificó el resultado de la Selección como la "crónica de una muerte anunciada". "Otra Copa que se va y que no nos deja nada", sostuvo el campeón de México 1986.
En una entrevista grabada con el coconductor del envío, Víctor Hugo Morales, Maradona repasó desde Kazán la actuación argentina en el 4-3 sufrido ante Francia, por los octavos de final del Mundial. "Veníamos al cine más que a la cancha. Porque veníamos a ver la crónica de una muerte anunciada. Y era verdad", remarcó el Diez.
"Si no da la famosa vuelta (de un costado al otro de la cancha), Argentina no tiene jugadores que rompan desde atrás. Es muy difícil jugar así. Los franceses —expresó Diego sobre el planteo— contenían a Messi, al mediocampo argentino, que no podía ganar las espaldas de los rivales... El partido se jugó de una manera que ya preveíamos. Pasó lo que veníamos anunciando".
Maradona dijo estar "mal por otro Mundial que pasa y queArgentina no logra tener un equipo consistente".
Además, apuntó a la conformación de la delantera, sin un 9 definido, como una de las debilidades de la estrategia de Jorge Sampaoli: "Se veía desde la formación. Pavón, Messi y Di María tenían que ir a atacar. No creo que sepan mucho de área, punto penal, centro atrás y empujarla. Sí pueden crear juego, pero no son delanteros".
Al referirse a las flaquezas del planteo, le regaló un elogio maradoneano a Kylian Mbappé: "Sin quererlo, Argentina salió a atacar a Francia. Y cometió el error de dejarle mucho espacio a Mbappé, que es como Caniggia en sus primeros tiempos".
A la Pulga le brindó varios pasajes de su análisis, en los que destacó su voluntad. "Lo vi muy solo a Lío (sic), muy lejos del arco. Si lo pusieron de 9 y tiene que armar el juego y también definir él, estamos hablando más de Patoruzú que de Lío Messi", opinó Diego. Y subrayó que "sin Messi, somos un equipito más".
Todo se resumió en una de sus evaluaciones, acongojado en Kazán pocas horas después de la eliminación: "No hay nada para rescatar. Otra Copa del Mundo que se va. La vemos pasar. Y no nos deja nada".
Las otras frases destacadas de Maradona
Sobre el penal cometido por Marcos Rojo. "Lo dejó entrar al área para después derrumbarlo. No es oficio de jugador de Selección. Tenía que salir directamente al cuerpo y tumbarlo antes de que Mbappé tirara la pelota adelante".
Sobre la generación que empieza a decir adiós. "El presidente de la AFA tiene que tomar soluciones que les hagan bien a los chicos que están apuntando a la Selección. A estos muchachos no les podemos pedir más de lo que hicieron. Dejaron todo. Tal vez nos equivocamos los que pasamos por el banco de la Selección".
Los jóvenes y el fuego sagrado. "Ya tenemos que apuntar a los pibes, ir mechándolos por lo bueno que nos dejan los muchachos que ya no van a estar. Y tratar de inculcarles el fuego sagrado que por momentos parece que le falta a la Argentina, que se lo tenemos que arrancar desde la tribuna. Antes el que contagiaba era el jugador".
El rendimiento francés. "Nosotros no tenemos rumbo, no sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota. Y los franceses, todo lo contrario: tienen salida de contragolpe, variantes, entrada por derecha y por izquierda".
Las críticas a la dirigencia. "Argentina no tiene una Superliga como España. Y nos queremos esconder detrás de un montón de cosas que son increíbles. Yo veo que Argentina está fundida económicamente. Y veo muchos dirigentes, veo gente que no tendría que rodearse el presidente. Pero si lo quiere así, se tendrá que meter alguien fuerte como para decirle a este señor que se está equivocando"
.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario