¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, agosto 03, 2017

APRENDER DE BARCELONA O VENECIA,EL TURISMO ES UNA PLAGA

Problemas de convivencia

Pisarello: "El turismo no puede poner en peligro el derecho de los vecinos a la vivienda"

La mano derecha de Colau llama a una actividad turística "sostenible y metropolitana"

El alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello.
El alcalde accidental de Barcelona, el argentino Gerardo Pisarello. / ÁLVARO MONGE
 
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, considera que el turismo tiene que ser “sostenible” y no puede poner en peligro “el derecho de los vecinos a la vivienda”. En su opinión, la vía para evitar las disfunciones de la actividad es apostar por un turismo “en clave metropolitana” con “una cierta descentralización”, que conlleve beneficio económico a los municipios cercanos a Barcelona.
Pisarello, que ha vertido estas opiniones en una entrevista concedida a ACN, afirma que cuando una de las localidades cercanas a la capital catalana, como L’Hospitalet o Badalona, toma la iniciativa en materia turística, el gobierno de Colau no lo ve como “que Barcelona pierde una oportunidad”.

Santi Vila y el turismo

Pisarello llama a coordinar la gestión turística con otros ayuntamientos y con la Generalitat, pero discrepa de la visión “totalmente liberal de la economía” que, dice, tiene el ‘conseller’ de Empresa, y uno de los posibles candidatos del PdeCat a disputar la alcaldía a Ada Colau en las municipales del 2019, Santi Vila, que de un tiempo a esta parte ha enarbolado un discurso de defensa del turismo y ha advertido contra el hecho de que se demonice a empresas como Airbnb.
Estos planteamientos, según Pisarello, acaban comportando “privilegios para las grandes empresas que ni tan solo cumplen con la legalidad. Los discursos del ‘todo vale’ me parecen injustos".

El PP pide una ruptura con la CUP

A cuenta del ataque al bus turístico que tuvo lugar la semana pasada,  parte de la oposición ha pedido este miércoles al gobierno municipal que tome medidas. El presidente del grupo del PP, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado a Colau, y a su socio y en estos días alcalde accidental, Jaume Collboni, que “rompan con la CUP en Barcelona.
Fernández Díaz califica al grupo anticapitalista de “socio preferente” del gobierno y ha recordado que fue un socio decisivo en la aprobación del PEUAT y en modificaciones presupuestarias. El concejal también ha contestado a la CUP, que calificó el ataque al bus turístico de acto simbólico: “Eso es ‘turismo borroka’”.

No hay comentarios.: