¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, noviembre 29, 2018

LA DÍAZ DESTRUYE AL MEJOR HOSPITAL DE ANDALUCÍA POR INEPTA

El hospital Puerta del Mar de Cádiz cae veinte posiciones en el ranking de los mejor valorados

Los mejores centros públicos están en Madrid y Barcelona mientras que la Clínica Universitaria de Navarra es el primero privado



El hospital Puerta del Mar de Cádiz ha caido veinte puestos con respecto a 2017 en el ranking de hospitales públicos con mejor reputación según la V edición del Monitor de Reputación Sanitaria que se presentó este martes. El centro gaditano ha obtenido en total 3.380 puntos de 10.000 y pierde nada menos que veinte posicionesquedando en el puesto 61 mientras que en 2017 estaba en el 41.
El hospital universitario de Puerto Real mantiene sin embargo su posición en el ranking donde se encuentra en el puesto 39, por delante del de la capital, al igual que en 2017, con 4.278 de 10.000 puntos posibles.
Por su parte, el hospital Santa María de El Puerto, de carácter concertado, también mantiene el mismo resultado que el año pasado. Se encuentra en la posición 49 del ranking con una puntuación de 3.005 de 10.000.

Los mejores de España

Los hospitales públicos de La Paz, el Clínic, el Gregorio Marañón, el 12 de octubre y el Vall d’Hebron, de Madrid y Barcelona, encabezan el ranking de los cinco mejores centros sanitarios públicos de España. El hospital de La Paz, con una puntuación de 10, repite primera posición respecto al año anterior.
Por orden, a los cinco primeros, les sigue el Hospital La Fe (Valencia) con un 7,112; el Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), con una puntuación de 6.724, ambos en el mismo puesto respecto a 2017; el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid), que se estrena en este listado con una calificación de 6.191; el Universitario Virgen del Rocío (de Sevilla), con 5.728 puntos, que cae un puesto respecto al año pasado; y el Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), que se sitúa en el décimo puesto, con 5.664 puntos, igual que en 2017. Sale del top de las diez primeras posiciones el Hospital Clínico San Carlos, también ubicado en Madrid, que el año pasado obtuvo la novena posición.

Estas se realizan en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos. Todo ello se contrasta con el tercer análisis de más de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos. Este año se han realizado 5.656 encuestas a profesionales, lo que suma un total de 7.936 evaluaciones y análisis de servicios.

No hay comentarios.: