¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, noviembre 23, 2018

EN BUENOS AIRES SE PASARAN TODAS LAS FACTURAS AL COBRO

  • El príncipe saudí Muhamad bin Salman se reúne con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Turquía, 3 de septiembre de 2016.
 
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no planea mantener una reunión con el príncipe heredero saudí en la venidera cumbre del G20 en Argentina.
En un informe divulgado este viernes, la cadena televisiva turca A Haber ha reportado que el mandatario turco “no se reunirá” con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, en la próxima cumbre del G20 (Grupo de 20 países industrializados y emergentes) en Buenos Aires, la capital argentina.
El reporte salió a la luz pocas horas después de que la agencia turca de noticias Anadolu, citando al portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, indicara que una reunión entre Erdogan y Bin Salman “podría tener lugar” al margen de la cumbre del G20.
La monarquía saudí confirmó el lunes que el príncipe heredero saudí participará en la citada cumbre que se celebrará entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos.
Las especulaciones sobre la reunión entre Erdogan y Bin Salman se producen mientras el presidente turco ha acusado a autoridades de “alto nivel saudíes” por estar detrás del brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi, asfixiado y desmembrado el pasado 2 de octubre en el consulado de Riad en la ciudad turca de Estambul.

Mientras tanto, medios de comunicaciones estatales de Turquía afirman contar con evidencias y grabaciones sonoras que confirman la implicación directa de Bin Salman en el asesinato del columnista de The Washington Post.
Los resultados de una investigación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. indican asimismo que Bin Salman es quien dio la orden del asesinato de Khashoggi.
Pese a todas estas revelaciones, el presidente de EE.UU., Donald Trump, apoya a la casa real saudí que niega cualquier implicación de Bin Salman en el caso, pues según denuncian diferentes políticos estadounidenses, esa postura del inquilino de la Casa Blanca emite el peligroso mensaje de que “el dinero compra la impunidad”.
“En esencia, lo que el presidente estaba diciendo es que si me elogias y gastas mucho dinero en nuestro país, nos volveremos locos por lo que se refiere a ti matando a periodistas y haciendo otras cosas”, denunció el presidente de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Bob Corker.

No hay comentarios.: