Phil Butler*
La junta que controla actualmente Ucrania está encantada. El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha convertido en el francotirador más peligroso de la historia. Los medios controlados por la oligarquía en Kiev comenzaron a producir propaganda justo después de que Trump aprobó un plan para proporcionar armas de defensa letales al régimen. El sistema de armas involucrado, los misiles antitanque Javelin causaron una especie de delicia de "juguetes nuevos" por parte de los reporteros de Ucrania. Mi país aparece hoy como el "hombre impulsor" para un comercio de armas que se asemeja a los cárteles de cocaína de Colombia. Lo más importante para el pueblo de Ucrania es si el cártel del mundo liberal puede ser derrotado. Aquí hay algunas ideas sobre esto.
Stephen F. Cohen, profesor emérito de estudios y política rusos en la Universidad de Nueva York y Princeton, calificórecientemente la "guerra de poder entre Estados Unidos y Rusia en el este de Ucrania, un evento seminal del siglo XXI". El distinguido experto pasó a describir la magnitud de este desastre geopolítico como "tóxico y peligroso", y una catástrofe que afectará las relaciones internacionales durante una generación. El profesor Cohen tiene toda la razón, pero es demasiado digno como para dejar en claro el hecho de que la gente de Ucrania (y muchos de nosotros) estarán realmente jodidos durante décadas. El artículo de Cohen apareció en The Nation, pero su análisis recorre el muro proverbial que revela el hecho de que Estados Unidos apoyó el orden mundial liberal y sancionó esta catástrofe con fines de lucro. Discutí su estrategia de Ucrania / Europa del Este brevemente en esta pieza en NEO. Lo esencial de la guerra contra el Donbass no es tan complicado. Las armas de fuego y la sangre derramada en ambos lados de este conflicto implantado son una nueva forma (quizás) diabólica de guerra total que incluye estrategias psicológicas, tácticas y económicas para destruir al enemigo. Y ese enemigo es Rusia.
Mis informes anteriores han señalado elementos de la guerra económica impuesta a Ucrania y Rusia, y cómo banqueros como los Rothschild, los Soros y las corporaciones como Monsanto, Cargill y DuPont se han lanzado en picada para atrapar los huesos de un país destrozado. Sin embargo, no soy un adivino en todo esto. Cualquiera que estudie el cambio de régimen en Ucrania lo sabe bien. La gran pregunta que sigue siendo primordial es; "¿Pueden los ucranianos ser rescatados de la matanza?". Si somos honestos, el diagnóstico para salvar a Ucrania es sombrío. Y cuando digo Ucrania también me refiero al bastión pro Ruso que es Novorossiya en el este también. Mientras que académicos como el profesor Cohen sí ayudan a las personas a entender conflictos como Ucrania, Libia y Siria, sus esfuerzos por la imparcialidad se hunden en el retroceso de la propaganda corporativa occidental. Cohen y algunos otros eruditos terminan dando vueltas por las ramas en una situación geopolítica que es en blanco y negro. Esta es una razón por la cual las noticias (noticias falsas) que surgen de situaciones clave son tan unilaterales en Estados Unidos. Cohen y otros tendrán que, tarde o temprano, pararse a ambos lados de la valla. Lo que se necesita es una evaluación quirúrgica, clínica y calculadora de lo que fue y es un desmantelamiento sistemático del orden tradicional de las cosas. Tal evaluación en Ucrania puede revelar los motivos, los métodos y los posibles resultados, y con toda seguridad quiénes son los verdaderos culpables.
Ya sabemos que ahora Ucrania está siendo violada por los oligarcas orientales y occidentales. Este informe a través de The National Interest habla sobre el papel del FMI en cargar a Ucrania con una deuda para siempre. No profundizaré en este aspecto aquí. También sabemos que el país nunca saldrá de las acumuladas deudas que el régimen de Poroshenko le va a dejar. La embestida económica que el orden liberal ha lanzado en todas partes donde se encuentran los intereses rusos, es algo fácilmente comprobable. Simplemente llamemos a esto "guerra de sanciones". Pero, ¿qué pasa con las evaluaciones de riesgos de expertos sobre la posibilidad de un cataclismo militar? Para esto, les dejo a mi amigo y colega, el ahora legendario analista militar, The Saker (seudónimo).
El mes pasado publicó un completo análisis titulado; "2018 - Waror No War?". El estudio es extenso, pero esencialmente apunta a la recuperación del orden mundial liberal del derrumbe de Hillary Clinton, y enmarca las probables estrategias para una renovada agresión estadounidense en todo el mundo. Para los propósitos de mi artículo, es necesario enfocarse solamente en Ucrania y en el asediado Donbass. En su análisis, The Saker se centra en los Neocons, que para mí son solo un componente del cártel liberal del orden mundial formado por unas pocas familias de banqueros y sus secuaces. Estos "neoconservadores" y sus camaradas banqueros de Londres ya están involucrados en la violación y el pillaje de Ucrania con una intrepidez sin precedentes. El Saker describe acertadamente sus acciones agresivas y ahora descaradas debido a su creencia de que:
- Pueden comprar a cualquiera
- Aquellos que no pueden comprar, los pueden intimidar
- Aquellos que no pueden ser intimidados, pueden ser asesinados
- Y, finalmente, nada puede sucederles, ya que son inmunes.
Mientras escribo esto, el sonido del "arrullo" y baile en Kiev y el Senado de EE.UU. se escucha como un eco en el fondo. Con este ambiente cobarde marcando el tono, pongamos algo de este desorden gigantesco en perspectiva.
En primer lugar, debemos abordar la cuestión de si habrá una guerra renovada en el Donbass. Para una primera pista, consideremos que incluso la revista estadounidense Popular Mechanics está sonrojada por la efectividad de los nuevos juguetes del presidente Trump para los ucronazis. Hace unos días, PM escribió que la medida de Trump fue "un paso geopolítico audaz", caracterizando el nuevo misil antitanque:
"El Javelin es uno de los misiles antitanque más mortíferos jamás diseñados y reforzará las defensas de Ucrania en su enfrentamiento militar con Rusia. La venta apunta directamente a la gran y poderosa flota de tanques de Rusia".
Desde el punto de vista de un analista, intente e imagine lo que significa para una revista tecnológica y científica brillar en admiración por la movilidad y la posibilidad de ocultación de dicho sistema de armas, ¡y el hecho de que los sistemas compensarán la ventaja de los tanques de Rusia! ¿Qué clase de locura de Hollywood nos envuelve cuando los albores del siglo XXI vuelven a la locura nuclear de los años cincuenta? Dejando a un lado la frialdad de misiles para el divertido Armageddon, el análisis que tenemos de The Sakery otros analistas expertos sugieren que una ofensiva respaldada por Estados Unidos contra el Donbass puede ser inminente. Pero antes de lanzarnos a estas evaluaciones, consideremos que desde el Antiguo Egipto, la jabalina ha sido considerada un arma ofensiva y no defensiva. Y el Raytheon y Lockheed-Martin FGM-148 Javelin es altamente efectivo como arma ofensiva contra tanques o posiciones fortificadas como parte de un inminente asalto. El problema con los periodistas que cubren estas situaciones tácticas es que casi ninguno tiene experiencia en la guerra del mundo real. Para el promedio de los periodistas una ofensiva militar es tan solo grandes tanques apoyados por el arma aérea que avanzan sobre un enemigo. Pero al nivel de un pelotón antitanque, Compañía de Armas o Batallón de Infantería, El manual del Cuerpo de Marines de los EE. UU. , la eliminación de los blindados de Donbass (por ejemplo) o las posiciones fortificadas en el alcance máximo del Javelin solo podría ser parte de un ataque relámpago preventivo contra las líneas de Novorossiya. Y con un riesgo mínimo en comparación con las derrotas que los nazis de Ucrania enfrentaron antes. La evaluación de riesgos de The Saker concluye que una intervención rusa sobre una ofensiva respaldada por Estados Unidos contra Novorossiya, y con las tácticas de ganar-ganar de los psicópatas de Neocon / LWO perciben como posible resultado, dan como resultado que las probabilidades son buenas para una táctica de tierra quemada en un amplio frente de Ucrania. Y como dice The Saker , si Rusia interviene para salvar a los héroes de Donbass de su exterminio, eso sería un sueño de Neocon hecho realidad: la OTAN tendría una excusa otra vez: décadas de Guerra Fría v2 en Europa.
Volviendo al frente interno de los medios, descubrimos que el alguna vez el venerable Washington Post formó parte de la guerra psicológica para el público norteamericano. El periodista Jeff Bezos proclama que las nuevas armas del presidente Trump para la política de Ucrania es "una aplicación digna del principio de 'paz a través de la fuerza' del presidente Ronald Reagan." Todas las unidades de guerra están en su lugar, y con Donald Trump listo para destruir el "Imperio del mal" en lugar de Ronald Reagan. Y mientras tanto, del otro lado del estrepitoso alto el fuego de Minsk II, las trincheras de Novorossiya son azotadas por un bombardeo casi continuo de la junta de Kiev. En esta línea, hablé con el periodista independiente Patrick Lancaster desde las trincheras mientras finalizaba el borrador de esta historia. Este video de Lancaster con las fuerzas pro-rusas confirma que no hay un alto el fuego real. Cuando le pregunté a Patrick sobre el calibre del fuego de mortero o artillería, me dijo; "Me dijeron cuando los combates se desaceleraron, que eran rondas de artillería de 120 milímetros después de calcular el alcance y las trayectorias". Si la posición de Lancaster fue bombardeada con artillería de 120 mm, entonces el alto el fuego de Minsk fue violada por el lado de Kiev en esa noche. Y mientras los proyectiles caen fuera de Donetsk, la organización encargada de la supervisión de Minsk, la OSCE se ocupa de contar cuántos automóviles y camiones cruzan la frontera hacia Novorossiya.
En conclusión, todo lo que necesitamos evaluar realmente es de dónde se está ejerciendo toda la "presión", para determinar quién es el verdadero agresor en Ucrania. Y cualquier evaluación genuina muestra que la presión abrumadora en esta situación proviene del oeste de Donbass y Rusia a través de los elementos psicológicos, tácticos y económicos antes mencionados. El papel de Rusia fue y es defensivo en todos los niveles. Esto puede ser probado en la realidad, y si se leen los titulares de Google News, siempre encontrará a Rusia es acusada de inmiscuirse en las elecciones en México, o Vladimir Putin será responsable de alguna otra catástrofe. El RussiaGate simplemente no se acaba, la presión está llena, y cualquiera que no vea esto es que está ciego como un murciélago. En un mundo donde cualquier maniobra militar rusa se considera una especie de "simulación de guerra a gran escala, "Y cualquier operación de la OTAN, una defensa permanente de la democracia y el American Way, la libertad de expresión está literalmente contra la pared". Leyendo esta semana que Europa es ahora una "víctima" de la nueva estrategia petrolera de Rusia, a pesar de que Estados Unidos y sus aliados ejercen toda la influencia para garantizar que el gas ruso no fluya hacia el oeste, pienso en Nerón tocando la lira mientras Roma ardía. ¿Qué apatía y locura debió haber enfermado a la gran Roma para que el imperio más grande del mundo colapsase desde adentro?
Con todos los elementos de estrategia establecidos, y con los ciudadanos occidentales totalmente adoctrinados a través de las herramientas de propaganda y distracciones sociales, el "hombre impulsor" preparó el escenario para la embestida económica contra Rusia. Tras las estrategias y tácticas que se revelaron después de Irak y Afganistán. Libia y Siria, luego Ucrania se encontraron con la absoluta apatía de la sociedad. En mi humilde opinión, una Ucrania en rebelión parece inevitable. Es decir, a menos que Putin pueda poner en práctica otro milagro defensivo, creo que lo único que puede salvar a Ucrania es la gente de este país devastado.
"Aquellos que hacen imposible la revolución pacífica harán inevitable la revolución violenta" - JFK
*investigador de políticas y analista, científico político y experto en Europa del Este
No hay comentarios.:
Publicar un comentario