¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, febrero 03, 2012

LLEGARON LOS NAZIS DE LA MANO DEL PP

LOS MIEMBROS DE LA SECTA SE CONSIDERAN "UNA CASTA DE ELEGIDOS"

El juramento de El Yunque: "Somos una milicia y nuestra lucha es la de los cruzados"

El juramento de El Yunque: "Somos una milicia y nuestra lucha es la de los cruzados"

Portada del libro 'El Yunque, la ultraderecha en el poder'

La ceremonia de ingreso de nuevos miembros en El Yunque deja muy pocas dudas sobre el carácter mesiánico, paramilitar y ultraderechista de esta secta integrista católica que actúa en los márgenes de la ley para infiltrarse en las estructuras de poder. Así se desprende del informe reservado Análisis del asociacionismo de los laicos cristianos españoles y la intromisión de El Yunque, elaborado a partir del testimonio de 39 testigos relacionados directa o indirectamente con la organización y entregado al cardenal Antonio Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal.

"A partir de hoy formarás parte de una casta de elegidos, una aristocracia del espíritu que debe gobernar España según los dictados evangélicos", advierte el maestro de ceremonias -siempre un orgánico o veterano de El Yunque- al nuevo miembro de la organización. "Nuestra lucha es la de los cruzados, la de los cristeros, la de muchos otros caballeros cristianos que a lo largo de la historia han consagrado sus vidas a instaurar el reinado de Cristo en la tierra. Somos una milicia y luchamos contra los perversos enemigos de Dios y de la patria. En lo sucesivo serás un yunque que cuantos más golpes recibe más se afirma en sus principios".

El aspirante, embutido en un uniforme blanco y con un brazalete que luce el símbolo de la secta -una Y con forma de cruz-, levanta el brazo derecho con el puño cerrado, pone a continuación la mano sobre un crucifijo y recita la fórmula de juramento: "Acepto integrarme en El Yunque como actividad primordial de mi vida. Juro guardar la más absoluta reserva sobre la existencia de la organización, sus integrantes, acciones y estrategias. Juro como caballero cristiano defender, aún a costa de mi vida, este instrumento que Dios nos ha dado para instaurar su reinado en la tierra".

"Un juez justiciero"

El oficiante y el resto de orgánicos presentes en la ceremonia concluyen el ritual con esta fórmula: "Ya eres miembro de El Yunque. En este acto te has integrado con quienes Dios ha elegido para instaurar su reino. Desde este momento encontrarás en nosotros un compañero y un amigo. Pero si tus intenciones fueran traicionarnos o llegaran a desviarse, en cada uno de nosotros hallarás a un juez justiciero". Finalmente, los asistentes dan tres golpes sobre la mesa y gritan: "¡Dios, Patria, Yunque!".

No hay comentarios.: