¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, junio 22, 2015

UN SER HUMANO DE CARNE Y HUESO

Muere la actriz Laura Antonelli

La italiana fue un mito erótico de los setenta con títulos como 'Malicia', 'Entre el amor y la muerte' o 'El inocente'

Laura Antonelli
Laura Antonelli, en 'Malicia'.
    La actriz italiana Laura Antonelli ha fallecido a los 74 años, en su casa de Ladispoli, cerca de Roma,según los medios de comunicación italianos. El cadáver ha sido descubierto a las ocho de la mañana por la señora de la limpieza.
    Antonelli, que nació con el nombre de Laura Antonaz en Pula (Croacia) que en 1941 era parte de Italia, se hizo famosa en los setenta por sus personajes con alta carga sexual como Malicia y Me gusta mi cuñada. De niña se mudó a Roma, en principio para ser profesora de educación física. Sin embargo, a los 25 años debutó en el cine con Le sedicenni (1965) , además de dedicarse a la televisión. Fue en los setenta cuando triunfó y logró el David di Donatello por Malicia. Después encadenó películas como El inocente, de Visconti, A su excelencia le gustan las mujeres, Camas calientes, Sexo loco, Sesso e volentieri, de Dino Risi, Solo dios sabe la verdad, y ganó un segundo David di Donatello con Entre el amor y la muerte (1981), de Ettore Scola, a la que siguieron La jaula o La veneciana.
    En abril de 1991, la policía encontró cocaína en la casa de Laura Antonelli, y fue condenada a arresto domiciliario por posesión y tráfico de drogas. La siguiente década la pasó apelando la sentencia hasta que la justicia italiana le dio la razón: la droga era solo para su consumo personal. En noviembre de 1996, por problemas de salud mental, Antonelli fue internada en la sección psiquiátrica de una clínica de Civitavecchia. Nunca más volvió a actuar, a pesar de que le siguieron llegando ofertas.

    No hay comentarios.: