¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, junio 14, 2015

Alcaldes de izquierda para 10,6 millones
de ciudadanos
en 27 capitales

Las coaliciones de izquierda toman el control en los ayuntamientos de las capitales de provincia más importantes y también en la mayoría de los municipios más poblados a lo largo de todo el territorio del Estado, mientras que el PP solo aguanta en Málaga y en las capitales menos pobladas

. 
el mapa del poder municipal
El reparto del poder en las alcaldías de las capitales de provincia. [PULSAR PARA AMPLIAR]
MADRID.- “Ya está aquí el cambio”. Con esta lacónica frase, acompañada de una franca sonrisa, definía a media tarde de este sábado uno de los responsables de una formación política que ha tomado el control de un importante ayuntamiento el significado de la constitución formal de los consistorios en los 8.122 municipios del Estado español tras la jornada electoral del pasado 24 de mayo. “La voluntad de los ciudadanos se ha trasladado a los ayuntamientos; ahora toca trabajar”, ha añadido a Público.
Ciertamente, el cambio político consolidado este sábado en el mapa municipal español es muy importante: las diferentes coaliciones de de izquierdas integradas por el PSOE, Izquierda Unida junto con agrupaciones electorales impulsadas por Podemos, la propia IU, partidos nacionalistas y otros movimientos sociales, se han hecho con el control de los principales ayuntamientos españoles. Una situación que hace apenas unos meses era imprevisible, al menos con esta magnitud.


.

No hay comentarios.: