¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, febrero 08, 2018

YA SE VE EN ESPAÑA EN CANAL DE PAGO

"The Blacklist": Vuelve el cerebro del delito

El drama policial con James Spader y Megan Boone su quinta temporada.
SIGUE  LA CALIDAD DE BREAKING BAD Y THE WIRE
"The Blacklist": Vuelve el cerebro del delito
La lista negra. James Spader y Megan Boone sostienen su química en la quinta temporada de "The Blacklist".

“No se puede evitar la maldición familiar. Es instinto contra crianza y el instinto gana siempre. Nuestro ADN es lo que es”, razona un ladrón de millones de dólares esposado. Y sus captores se miran entre sí: la joven agente del FBI Elizabeth Keen y el veterano cerebro del delito Red Reddington. La pareja vuelve a la caza de criminales en serie. Este jueves a las 23 arranca la quinta temporada de The Blacklist, por AXN.
Para palpitar su largo rastro de psicópatas, asesinos y estafadores, desde las 11.30 de la mañana habrá un maratón de la temporada previa y, mañana, el episodio estreno de la quinta se podrá ver en Flow -on-line- y en el canal 1 HD de Cablevisión. Las pantallas están alertas por el regreso de The Blacklist.
Esta ficción sobre el ex millonario y criminal de alta gama, devenido asesor del FBI, y la incansable oficial Keen, no deja de atrapar: en 2017 la siguieron 3 millones de argentinos. Y quienes quieran saber qué pasó hasta ahora pueden ver las cuatro primeras temporadas en Netflix. Una vez en su historia, de The Blacklist, es muy difícil escapar de la lista negra del crimen.
"The Blacklist": Vuelve el cerebro del delito
James Spader. Su personaje de Red Reddington se reinventa en "The Blacklist". Foto: Prensa Sony/ AXN.
La quinta temporada ofrecerá, desde la noche del jueves, 22 episodios nuevos con revelaciones sobre sus protagonistas: James Spader es Raymond “Red” Reddington, un seductor excéntrico de casi 60 años, hoy calvo y algo excedido en peso. Pero no decrece su vigor para detectar -y delatar- criminales con distintos grados de locura.
¿Qué ve en Reddington la responsable agente Keen, encarnada por la actriz Megan Boone, 25 años más joven? ¿Qué secreta química los rodea? Esta quinta temporada profundizará lo que ambos callaron ante el FBI.
"The Blacklist": Vuelve el cerebro del delito
The Blacklist. Red Reddington y Elizabeth Keen, un lazo más allá del crimen. Foto: Prensa Sony/ AXN.
“Necesito más nombres de la lista negra. ¿Por qué te interesa tanto este ladrón de millones?”, reta Keen a Reddington en el episodio que se verá este jueves a las 23. “Hay una recompensa de 40 mil dólares por entregarlo. Y yo necesito mucho el dinero”, asume el personaje de Spader.
Ella lo va a mirar con dureza y ternura. El vínculo entre los dos arrastra dolencias, muertes y diálogos pendientes. Escoltarán al ladrón apresado, Smokey Putnum, rumbo a Washington. Y los sigue, muy cerca, una red de skinheads narcos en busca de silencio, y el propio FBI. La lista negra se vuelve a cerrar sobre los dos.
Pero este episodio inicial de la quinta temporada será sólo el precalentamiento para su núcleo dramático (como insinúan las oscuridades en paralelo, en los cuarteles especiales del FBI a los que pertenece Keen).
El viejo delincuente redimido quizá busque volver a las andadas, y para ello requiere millones. Su coequiper legal lo sabe y lo deja hacer. ¿Quién estudia a quién? The Blacklist fue creada por Jon Bokenkamp, con un componente central que garantiza su interés: el humor de Spader, experimentado y famoso actor hollywoodense, y los gestos -entre ingenuos y explosivos- de Boone.
“The Blacklist se reinventa a sí misma y es bueno, porque estamos llegando al episodio cien”, declaró la actriz a diversos medios. “Tenemos verdadera longevidad y seguimos manteniendo a nuestra audiencia, porque no saben qué esperar de nosotros”.
Y Spader remató a su vez: “Esta serie es como estar en una banda. Si tocas tres canciones igual, la audiencia se va a aburrir. Lo mismo pasa aquí luego de cinco temporadas”.

No hay comentarios.: