Los cuatro pilares de la parrilla, de la mano de "Locos x el Asado"
1Paciencia
El asador también resalta la importancia del “ritual” y acompañar el momento de asar con “una cervecita, una copa de tinto o un fernet”.
Luchetti, co-creador de Locos x el Asado, es el referente de la comunidad de fanáticos del plato más emblemático de la Argentina e intentará replicar en la televisión el concepto que transmite desde hace tiempo en los videos de YouTube: “La idea es que sea lo más simple posible, que lo pueda hacer cualquiera. Yo aprendí a hacer asado haciendo asado, yo no soy chef, soy medio autodidacta y aprendí de ver a mi hermano, que tiene un restaurante”.
2Carne
El consejo central sobre la materia prima radica en hablar con el carnicero, “no sólo para que te recomiende el corte que está más fresco sino también para que dé consejos. Él sabe y te va a decir: la entraña hacela a fuego rápido, el vacío a fuego lento”.
“Es importante ser medio preguntón y estar ahí, no ser tímido”, sentenció “El Laucha”, quien desde los 15 años se provee con el mismo carnicero en Martínez.
3Fuego
En este tema sí es tajante: “Hay que saber prender el fuego con lo básico, con papel, cartón, unas ramitas... después al que le gusta prenderlo con las cosas nuevas no está mal. También se puede prender con un poquito de alcohol, pero lo importante es aprender a prenderlo de la manera básica, porque el dia que no tenes el alcohol sonaste”.
También es importante la cantidad de fuego, para que alcance para algún amigo que siempre llega tarde y que se pueda hacer ese corte que quedó afuera para esperarlo.
4Guarnición
Aunque una ensalada de papas o una mixta también se aceptan, la elección en este caso son las verduras asadas. La recomendación es “un morrón asado al rescoldo, cortado en tiras con un poquito de ajo picado y oliva; unas papas al rescoldo; un ajo asado”.
Y, para terminar, las “salsitas”. Las infaltables: el chimichurri y la criolla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario