¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, enero 05, 2019

VUELVE LA "LISTA NEGRA" PARA ALEGRAR EL 2019

Después de perseguirlo por medio mundo, de haber hecho cosas de dudosa moralidad y de reconocer que no se sentía orgulloso de sus métodos, Carl Hanratty –a quien daba vida Tom Hanks–, descubría en Atrápame si puedes, su verdad: que perseguidor y perseguido muchas veces son dos caras de la misma moneda. Gato y ratón - Frank Abagnale Jr. de Leonardo DiCaprio-, son lo mismo. Y duele darse cuenta de algo tan baladí. Pero resulta que "a veces es más fácil vivir en la mentira", tal y como confesaba Carl.
Lo mismo le ocurre a Elizabeth Keen –grandiosa Megan Boone-, que en la pasada temporada descubría la verdad más incómoda y potencialmente dañina de su carrera en The Blacklist. Una verdad que implicaba a Raymond 'Red' Reddington - siempre irónico James Spader-, una misteriosa bolsa de huesos y el verdadero padre de ella.
James Spader y Megan Boone vuelven a verse las caras en la sexta temporada deThe Blacklist, a la vez que la serie se consolida como una de las ficciones que más adrenalina reparte en la televisión norteamericana. El día cinco se estrenan los dos nuevos episodios de una temporada en la que Liz ya no se conformará con la verdad. 

El juego del gato y el ratón

La trama de The Blacklist ha evolucionado sobremanera, así como también su forma y fondo. Mutando desde el thriller elegante de verborrea veloz, a la serie de persecución, acción y engaños más entretenida y mejor escrita de la NBC.
La quinta temporada terminaba en su cúspide de tensión, con una revelación de las que llegan a un punto de no retorno: Raymond 'Red' Reddington no es quién dice ser. De hecho, la bolsa de huesos que sirvió como genial mcguffin de la anterior temporada, son los restos de dicho sujeto, padre real de Liz.
Así que esta nueva temporada arranca con muchas preguntas sin respuesta: Si Red no es Red, ¿Quién es realmente?, ¿Qué ha pretendido todo este tiempo? ¿Qué quería realmente de Liz?
Los interrogantes crecen en torno a la vida de Elizabeth, que se debate entre lo que empezaba a entender como una figura paterna, las ansias por llegar al fondo del asunto, y la necesidad vital de dejar de vivir en la duda. Por suerte, esta vez, no estará sola: tendrá a su hermana a su lado.
The Blacklist ha madurado a lo largo de cinco temporadas. Ahora llega a nuestras pantallas habiendo trabajado ampliamente distintos registros, y sintiéndose cómoda en todos ellos. Pero ahora consiguiendo un equilibrio sin parangón entre las series que conviven en ella: un thriller de ritmo vertiginoso, una comedia negra de exquisito gusto, una reinterpretación de los códigos del cine de persecuciones y una parodia del género negro desde el más profundo respeto.
Con esta sexta temporada, The Blacklist se confirma como la adrenalítica serie que siempre fue pero, además, avanza inexorable hacia la construcción más inteligente de la pequeña pantalla en torno al gran motivo del gato y el ratón.
La otra cara de la moneda de James Spader, ganador de tres premios Emmy, sigue siendo Megan Boone - Los Angeles: Distrito criminalStep Up Revolution-, como la agente del FBI Elizabeth Keen. Pero además de su duelo digno de la literatura de Arthur Conan Doyle, les secundan Diego Klatenhoff - Homeland-, encarnando al agente Ressler; Harry Lennix - El hombre de aceroBatman V Superman- como Harold Cooper, y Hisham Tawfiq, que da vida a Dembe Zuma, el inseparable compañero de Reddington. Y esta sexta temporada sigue teniendo a algunos de los mejores nombres de la industria detrás: The Blacklist está creada por Jon Bokenkamp - The CallSeduciendo a un extraño- y producida por John Eisendrath – Alias- y John Davis - DepredadorYo, Robot  Chronicle-.
James Spader como 'Red' en The Blacklist. © 2018 Sony Pictures Television Inc. All Rights Reserved.
James Spader como 'Red' en The Blacklist. © 2018 Sony Pictures Television Inc. All Rights Reserved.

No hay comentarios.: