¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, enero 14, 2019

defender a venezuela


COMUNICADO de EL MANIFIESTO ARGENTINO en solidaridad con la autodeterminación del hermano pueblo venezolano
Ante informaciones periodísticas provenientes del exterior, que se completan con análisis tendenciosos de medios nacionales e internacionales del sistema global de control comunicacional, prenunciando un ataque o invasión armada a la República Bolivariana de Venezuela y a su gobierno legítimamente constituido, El Manifiesto Argentino se pronuncia en contra de toda acción bélica, todo zafarrancho y todo atentado a la soberanía de ese país, que es parte de lo que José Martí llamaba Nuestra América y al que sentimos hermano.
El Manifiesto Argentino repudia que el propio gobierno argentino sea parte de ésta y de cualesquiera otra absurda aventura militar –como también se menciona– y rechaza decididamente cualquier acción abierta o encubierta que implique ocupaciones y o incursiones territoriales, las que solamente quebrarían La Paz de la región.
El Manifiesto Argentino sostiene además que los asuntos internos de Venezuela, y sus pujas políticas, así como de cualquier país hermano, son asuntos internos cuya resolución democrática y pacífica es responsabilidad de sus respectivos pueblos.
Como es norma y conducta de El Manifiesto Argentino, privilegiamos siempre La Paz, el diálogo y la protesta libre y democrática de los pueblos para resolver sus conflictos y decidir su destino.
El Manifiesto Argentino subraya y rechaza además la supeditación del actual gobierno, en materia de Política Exterior, a los intereses y los poderes imperiales. Y denuncia desde ya la incongruencia que significaría cualquier alineamiento con ellos, máxime teniendo a la vista la entrega infame de nuestras Islas Malvinas por parte del Poder Ejecutivo, así como la carencia de una política exterior firme y explícita para defender los derechos argentinos sobre la Antártida, cuyo Tratado Internacional vence en 2021 y pareciera que el gobierno ni se ha enterado.

NO a la invasión a Venezuela, se llame como se llame.

No a la intervención militar del gobierno argentino, en Venezuela ni en ningún país de la Tierra.

No a la renuncia de los históricos reclamos de soberanía sobre las Islas Malvinas y todos los territorios del Atlántico Sur.

Junta Ejecutiva Nacional de El Manifiesto Argentino:

No hay comentarios.: