¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, diciembre 04, 2008

c h a n t a p u f i

En Europa es famosa la ignorancia de los gayegos para hablar cualquier idioma que no sea el de su pueblo. Ni siquiera el castellano, hablan mil variantes de lenguas romances derivadas del latín.Salvo el vasco,que es otra cosa.
Ningún primer ministro(que no presidente)del siglo pasado y gobernante de este hablo jamás otra lengua que no fuera la de su pueblo.
La cosa viene de lejos, Adriano, el emperador romano llegó al senado de Roma y habló en el dialecto de Itálica(Sevilla) pueblo donde había nacido.
Los senadores ocultaban la risa porque no se le entendía nada.
Nada cambió, Rodríguez Zapatero es un ignorante y la gran mayoría de los diputados, el 97 % son casi analfabetos, saben de fútbol y poco más.Tampoco se que pasaría en otros países, porque no gobiernan ni los mejores ni los más cultos.
Pero la cosa es generalizada a todos los niveles, es la herencia del gobierno del dictador y asesino Franco, a quién votarían aún hoy el 35 %, después de 33 años de su muerte.
De esa guisa, un maltratador con GPS en una pierna sale de permiso, se saca el aparatito y comienza a sonar en la cárcel, pero no lo oye quién tiene que controlarlo porque "salió a comer" y no dejó a nadie en su lugar. El maltratador mató a su compañera e intentó matar a tres parientes más.
Es habitual en TODA España que en cualquier dependencia de cualquier gobierno, entre las 10 y las 12 no haya ni médicos."Están desayunando", con el mayor descaro y desparpajo.
El reciente accidente de la compañía Spanair que dejó decenas de muertos, en plena investigación, deja ver que los mecánicos ni siquiera lo revisaron.
Desde hacía un mes se habían detectado errores informáticos en los controles, pero lo iban dejando de un día para otro.
Ahora esos irresponsables, cada vez que van al juzgado a declarar se encuentran arropados por un centenar de mecánicos de aviones que los protegen y le echan la culpa, como siempre, a los muertos, los pilotos.
Y el colmo del colmo, el Real Madrid tiene que comprar un jugador porque se le lesionan casi todos(por un mal método de entrenamiento,dicen las malas lenguas) y va y compra a un jugador ....lesionado. Paga 20 millones de euros!!!!!!!!!!
Los disparates y despropósitos son legión, porque Zapatero, el ignorante, lleva un año diciendo que no hay crisis y cuando lo reconoce la culpa es de los yanquis, que también, pero el modelo español de "blindar "las playas con ladrillos es imposible de sustentar.
Spain siempre fue un país pobre, de ignorantes campesinos y ahora sigue siendo un país pobre, pero con banqueros riquísimos que presumen de nuevos conquistadores y se van hasta Mumbai(Bombai)a vender no se sabe qué, todos en hoteles de cinco estrellas. Pero los "indios" de la India no son como aquellos "indios blancos"de América Latina que les vendieron teléfonos, gas, agua, ferrocarriles, compañías de aviación, de electricidad, bancos, cajas de ahorro a precio de baratija.Eso si, cobrando comisiones de corruptos...que otros corruptos pagaron con sumo gusto.
De aquellas lluvias vinieron estos lodos de cortes eléctricos, de agua, aviones en tierra, trenes que no funcionan, bancos que no te pagan.
Chantapufi es una palabra genovesa, traída a las orillas del Rio de la Plata por sus marinos y que significa "...persona insolvente, mentirosa, que realiza mal un trabajo, estafador de poca monta..."
En Argentina se usa "chanta"en forma despectiva. Eso es Cristina Fernandez, una chanta y su marido otro "chanta".
Eso es Rodriguez Zapatero y su vice Fernandez de la Vega y practicamente todo su gabinete, una pandilla de chantas, herederos del mayor chanta del siglo XX, Felipe González, que tampoco sabía ni una palabra que no fuera "el andalú".
Bueno, y así estamos, españoles y argentinos, formando parte del reyno de los chantas. Es el imperio que supimos heredar.
Aunque si miramos por ahí, con esta crisis mundial, a la Tierra le cambiamos el nombre y podemos decirle CHANTIA.
¿Hubiera sido mejor la Humanidad si en vez de los ambiciosos y asesinos sapiens sapiens nos hubieran gobernado los Neanderthal?
Nunca lo sabremos y el que no se consuela es porque no quiere.
¡¡Vivan los chantas!!

No hay comentarios.: