¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, junio 11, 2008

F O L L A R V I E N D O F U T B O L

El autor,Rafael Reig contesta a una lectora que dice que hoy dia,la palabra gozar que significa disfrutar,para referirse a las relaciones sexuales, se haya transformado en joder, un término que implica molestar.



Bueno, no es sólo en español, ¿no? En casi todas las lenguas que conozco ocurre lo mismo, así que no estoy seguro de si la causa es el fútbol o que las relaciones sexuales las hemos convertido hace mucho en relaciones de poder. Además, por lo que yo sé, el sentido más agresivo de esas expresiones es anterior a la imposición del fútbol como culto religioso tal y como lo conocemos en la actualidad, con su eucaristía diaria en todos los medios de comunicación y la presencia litúrgica de su majestad el rey y autoridades solemnizando los grandes partidos.
Por razones de higiene, yo no me creo nada de lo que diga ningún estudio. Todos esos estudios, sondeos, encuestas y demás zarandajas tienen un único propósito: manipularnos. Quieren vendernos más, conseguir más votos o saber lo que pensamos para convencernos de algo que sólo le interesa a quien paga el estudio. Como hacen todos mis conocidos, cuando me preguntan algo con propósitos estadísticos, miento sin parar, por pura diversión y malevolencia, por afán de sabotaje. Una vez leí uno, sin embargo, que me divirtió (y sólo por eso me lo creo, como es natural). Estudiaban la reacción química del cerebro ante estímulos placenteros. Medían endorfinas y esas cosas para averiguar qué producía más placer. El orgasmo obtuvo el segundo puesto. Seguro que ya ha adivinado qué quedó en primer lugar. Exacto: tener razón en una discusión. Al parecer, llevar razón, salirse con la suya, quedar por encima, provoca más placer que un orgasmo.
Para la mayoría, por lo tanto, el verdadero placer incomparable será echar un polvo para demostrar que tiene razón. Supongo que en España el sueño del 72% de los hombres será mantener una enconada discusión sobre si se puede o no follar en un estadio de fútbol. ¿Qué te apuestas? No digas tonterías, hombre, ¡cómo se va a poder! ¿Qué no? ¿A que follamos en un partido decisivo de la Eurocopa? Me los imagino en las gradas, con su pareja encima, medio tapados por una bandera del equipo y en plena faena. En el momento culminante, su equipo meterá un gol de cabeza y el forofo, en éxtasis, dudará entre gritar ¡Gol!, o susurrar: ¿ves como yo tenía razón, cabezota? Debe de ser sublime, ¿verdad? Al menos, para un 72% de los españoles. Aunque supongo que, en esta vida, siempre hay que elegir: no se puede tener todo (al mismo tiempo).




El autor de esta entrada es Rafael Reig,escritor,profesor y periodista del diario español PUBLICO

No hay comentarios.: