¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, mayo 19, 2008

S O B R E L A G U E R R A

Sun Tzu, vivió hace más de dos mil años, fue un general chino que escribió el primer tratado sobre la guerra.
Inspiró a Vo Nguyen Gyap y a Mao, pero otros lo leyeron para orientación en la guerra.
Escrito con sencillez tiene algunas normas elementales como" ... no empieces una guerra si no sabes retirarte de ella..."
Maurice Thorez el dirigente obrero comunista francés, lo expresó de otra forma "...antes de empezar una huelga, tienes que saber como terminarla..."
Von Klausewitz, que parece haber conocido el tratado de Sun Tzu, al que plagia en muchas cosas afirmó "...si quieres preservar tus fuerzas, antes de entrar en combate, asegura el camino de la huida..."
Un amigo mio chorizo, chorro o ladronzuelo, me decía hace muchos años en Argentina "...antes de robar un Banco,hay que saber como salir de él...".Era semi analfabeto, nacido en una chabola o villa miseria o favela e ignoraba a Sun Tzu.
No hay que ir a la facultad o a una Academia Militar para esas cosas, aunque tios como Napoleón o Hitler se metieron en Rusia y no planificaron como salir de ella.
La guerra--del alemán wer-- es una cosa muy seria para dejársela a los militares, de la misma forma que una huelga es algo que nunca se le puede dejar hacer a unos ricos . La huelga es cosa de pobres, de los que no tienen nada que perder.
¿Donde se vio a propietarios agrícolas que como mínimo tienen 150 hectáreas en la Pampa húmeda se declaren en huelga.?
Esas cosas la hacen los campesinos o los peones del campo.
Pero la Argentina es un país muy original, quieren echar a un gobierno que entra en el quinto año de crecimiento económico record, a pocos meses de haber ganado una elección, con una mujer en el gobierno y con todos los índices favorables que se busquen en los manuales de economía.
Tendrán esos ricos del campo, entre los que tengo amigos y familia dar marcha atrás. La cagaron, sometieron al país a un desprestigio internacional(ellos no el gobierno), hicieron que la gente se ria de los "pobres" del campo entre evocaciones a la Guerra Gaucha, empujados por el Partido Comunista Revolucionario(maoista), grupos trotzkystas y burgueses "de izquierda".
Acostumbrados a voltear gobiernos que no le gustaban, como el de Perón,Frondizi, Illía o Cámpora, ayudados por la TV, prensa escrita como Clarín o La Nación y radios de derecha creyeron que "esa mina" no aguantaba....
Hay que crispar hasta voltear, esa consigna de los conservadores españoles del PP , ayudados por la Iglesia y la Banca, radios y periódicos digitales, no le resultó en España y no les va a resultar en Argentina.Eso espero.
El país que me vio nacer necesita madurar, tendrán que leer a Sun Tzu, porque los propietarios del campo en este momento tiene un problema grave:
Después de haber robado el Banco, no saben como salir de él.



PD:La foto muestra a un poli negro que va a matar a un negro refugiado de un país fronterizo.Es en Sudáfrica, no hace 30 años que sucedió el Apartheid.....no es cuestión de piel, es cuestión de guita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que las huelgas es reconocer el fracaso del poder negociador de los sindicatos. Creo que también Sun Tzu dijo que el que es capaz de no necesitar ir a una guerra, ya la ha ganado. Los pobres pilotos de aviones todos los años van a la huelga (siempre cuando el resto de currantes se coge vacaciones). A la huelga no va el que debe.

También es muy conocido como grandes grupos de potentados son capaces de manipular a los obreros para que hagan lo que quieran. La izquierda dejó de ser izquierda hace tiempo para ser aborregada por los señores del dinero. Con la idea de ayudar a la sociedad están haciendo que grupos de millonarios se conviertan en multimillonarios. Ni siquiera se molestan en disimular como manipularnos. Al Gore con el calentamiento global ha multiplicado por cuatro su fortuna. Los grandes medios de desinformación están a manos de gente de derechas pero se definen como de izquierdas para poder venderse y manipular. ¿Quién es el que piensa que el grupo Prisa es de izquierdas? El que no tiene capacidad crítica para ver como están sus trabajadores y se lee El País como si fuese la Biblia. El primer país con mayor número de millonarios es EEUU, y el segundo es Rusia. La izquierda ha hecho ricos a mucha gente y pobre a muchos más porque se ha comportado como una derecha.

Aznar también tenía todos los índices económicos a favor y eso no impidió que saliera por la puerta de atrás. Que Argentina económicamente esté bien no significa nada. Soy ignorante y no conozco mucho de la política argentina en general, ni vida y milagros de los Kirchner. Así que no puedo opinar.

La revolución francesa también volteó a un gobierno que no les gustaba. En cada elección democrática echas al gobierno que no te gusta (o lo intentas). Hugo Chávez intentó un golpe de estado, pero mira por donde subió al poder mediante unas elecciones. Los palestinos quieren echar a uno y los israelitas a otro. Osama quiso hacer daño a un gobierno y Bush a otro. ¿Echar a gobiernos? Solo cuando el que llega es mejor. Pero sería muy de necios pensar que solo los gobiernos de izquierda son buenos porque por desgracia la durísima realidad demuestra que no es así. Inútiles hay en los dos lados.

Hay que aprender de los profesionales. Los bancos son los principales ladrones. Si estamos en crisis podrán cerrar constructoras, inmobiliarias, fábricas, negocios familiares,... Me apuesto lo que sea a que no va a cerrar ni un solo banco. No solo eso sino que además van a seguir teniendo beneficios.

Si queremos un estado laicista no podemos hacer de la izquierda una religión a la que no podamos autocriticar. Mi izquierda no la representan los sinvergüenzas que figuran como líderes. Las ideas no concuerdan con las acciones de los políticos españoles de izquierdas.

Chencho