¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, abril 03, 2008

El "BARRA BRAVA" de GROBOCOPATEL

Página/12 Web :: El país :: De Angeli, el del corte de ruta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando voy a un restaurante y pido el menú me dicen que son 9 euros. Pero no puedo regatear. Si quiero pagar menos tendré que ir al restaurante de al lado. Puede que ese restaurante no me guste la comida.

¿Cómo puedo hacer para comer la comida que quiero al precio que me parece justo?

Con los productos agrícolas no pasa eso. Los grandes jefazos de las empresas alimentarias compran los productos al precio que ellos fijan. Si tu no se lo vendes, se lo compran al que está al lado. A ellos no les importa una disminución en la calidad. Las grandes etiquetas y la publicidad suplen ese mínimo de calidad.

Los agricultores no pueden negociar el precio de venta de la misma forma que yo no puedo negociar el precio de un menú en el restaurante. Ya me gustaría que fuese posible.

¿Cómo enfrentarse? creando cooperativas de agricultores que se atrevan a comercializar sus productos y quitando mercado a los gigantes.

el estado podría fijar el precio. ¿las empresaas lo comprarían? tal vez crean que como les va a costar más dinero se lo pueden ahorrar comprando la materia prima a otro pais de primos y a pesar del sobrecoste de transporte les salga mejor.


Chencho