¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, febrero 27, 2016

NI EL PAPA SE BANCA A LA TURCA Y EL CALABRES

El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada llegan al Palacio Apostólico para la audiencia con Papa Francisco. / Víctor Sokolowicz

DE BAJA POR ENFERMEDAD

Estimados lectores:
El 14 comencé con intenso dolor en el pecho que no paraba con nada y llame a los Servicios de Urgencia.
Con ECG demostraron que el "cuore "estaba bien.
Seguí medicado en casa,pero el dolor no paraba,así fui  a Urgencias del Centro de Salud que me corresponde.
 Más medicación y mas dolor.
El 16  mis hijos me llevaron al Hospital Universitario donde trabajé  y allí me dejaron para que me estudiaran.Resultado de imagen de DIBUJO VIAS BILIARES
Salí de allí de alta provisional  hasta el 2 de marzo en que me harán un TAC y RNM para el Dgt definitivo.
Hay obstrucción de la confluencia de las biliares con el conducto del páncreas por un calculo que han decidido quitar operando.
Con los estudios encontraron un imagen al lado del bazo,digamos como si fuera otro bazo que sospechan sea un tumor,pero les explique que me hirieron en Angola y me operaron y los medicos cubanos  y dijeron que tenía 2 bazos y que prefirieron  dejarlo.
Haran un estudio profundo porque además tengo los tiempos de coagulacion mal,pocas plaquetas y globulos rojos bajos.
Yo creo que es el paludismo que tengo desde la "aventura "del norte argentino.
Ahora a esperar,leer,escribir,dejarme querer por mis hijos,mis amigos y que sea lo que quiera Manitu.
He visto que sin actualizar mis blogs hay una media de 500 lectora/os  diarios.
Gente de calidad.
Nos reencontraremos.
Gracias a los que se han preocupado por mi.


lunes, febrero 15, 2016

MANDALO A UN COLEGIO DE PAGO CATOLICO Y VERAS COMO LE DEJAN.....

Alfons domingo 14/02

LA MIERDA SIRVE DE ABONO A LAS FLORES


Gracias Messi

La penúltima genialidad del astro frente al Celta pone el arte bajo sospecha y resucita a la España más cainita




Hay jugadas tan sublimes que rebobinadas impactarán incluso más que en directo, porque jamás quedarán destinadas al olvido que seremos. La rutina es fugaz, pero como en todo arte, las genialidades son imperecederas, póstumas. La última originalidad, el lírico penalti entre Messi y sus distinguidos colegas, ya está bajo llave en el archivo del tesoro del fútbol, por más que le pese a esa España cainita, siempre con sus grasientas baterías a tiro.
Cuesta creer que haya que justificar el ingenio, como si este se confabulara contra algo o alguien. Lejos de gozar de una acción cósmica, del penúltimo testamento de Messi, resulta que de forma instantánea se reproducen los debates sobre si fue o no una irrespetuosa moña burlona. El mero planteamiento ya es delirante. ¿Por qué no satanizar al Leónidas que marcaba descalzo, al Pelé que hizo descarrilar a Mazurkiewicz, al Garrincha que hacía chistes con los pies, al Di Stéfano que goleaba de tacón, al Higuita del escorpión, al Best que tiraba paredes con las piernas de los contrarios, al Guti de ojos en la nuca que la lió con Benzema en Riazor, al Panenka que inmortalizó una suerte de penaltis de alto riesgo…? Por desgracia, hay quien prefiere atrofiar la osadía. La enemiga, claro. ¿Cuándo fue deplorable la célebre inventiva de Alí, Jordan o Federer? La España futbolera, según a quién, no se lo consiente.
Messi, lejos del narcisismo imperante, estaba ante su gol 300 en Liga, pero prefirió explorar una vía. El Barça, con él incluido, ya había fallado 6 de 14 penaltis. La treta estaba preparada para Neymar, que llevaba unas jornadas seco. Por suerte, se interpuso Luis Suárez. Por suerte, sí, porque de haber sellado Ney el gol la bronca se hubiera disparado todavía más.
A este chico se le niega la dicha brasileña, la más embriagadora que haya conocido el fútbol, la más recreativa. Puede que a veces le sobre algún arabesco, pero Neymar es una oda al fútbol, un jugador con un catálogo extraordinario, fuera del alcance de los mortales. Alguien capaz de hacer volar sus piernas por un lado y la cintura por otro, de hacer rodar la pelota como si llevara lubricante en los tacos. Improvisa rutas de evacuación con fantasía, tira sombreros, amaga como si tuviera una lagartija en los calzoncillos. Recursos asombrosos, como las ruletas de Zidane e Iniesta, gente que piropea a la pelota, que engrandece este deporte. Neymar forma parte del Bolshoi del fútbol, pero está bajo sospecha en esa otra España, la de la casposa inquina a determinados personajes que escapen de la ortodoxia. Aquellos que creen poder distribuir a su antojo el carné de genio.
Después de haber utilizado al árbitro como señuelo para ventilar el marcaje de Planas y haber dislocado a Jony con un regate de época en la jugada del penalti, la agudeza la Pulga y sus socios fue de lo más intrépida. De acuerdo que no iban 0-0, ¿pero alguien concibe que Messi sea menos audaz que Panenka? Le pudo salir una “cantinflada” como a Pires y Henry en su momento, lo que revaloriza aún más su ejecución. Se expusieron a un ridículo universal, y no les importó. Solo resta que alguien con la sensibilidad literaria de Jorge Valdano con el gol totémico de Maradona haga ahora el relato de cómo se las ingeniaron estos maravillosos locuelos. Leo no lo hará, su verso se limita al césped. En todo caso, gracias Messi. Y que se mejore Johan, que en la semana en la que va ganando 2-0 al cáncer, intencionado o no, Messi sabrá, no pudo tener mejor homenaje

UN MONTON DE FORROS PERONISTAS PARA QUE LOS USE MACRI

Los líderes de la CGT se reunieron con Macri y fueron “con los condones de punta en defensa de los trabajadores”

CGT Gobierno barcelona
Precavidos. Así fueron a la Casa Rosada los luchadores por los derechos de los que trabajan.
El CEO de la República, Mauricio Macri, recibió esta tarde en su despacho a siete dirigentes gremiales peronistas, acompañado por su CEO de Gabinete, Marcos Peña y por el CEO de la cartera laboral, Jorge Triaca. Macri recibió en la Casa Rosada al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, de la CGT oficialista durante el último gobierno, Antonio Caló, así como a los líderes sindicales Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Juan Carlos Schmid y Gerardo “Momo” Venegas. Tras el encuentro, los máximos representantes de los intereses de los trabajadores aseguraron que fueron “con los condones de punta” en defensa de los que viven de su salario. “Y no, los que ya no cobran porque fueron despedidos, si no pagan la cuota sindical, no podrán ser representados, es una pena”, sostuvieron los voceros de los sindicalistas. “Los trabajadores que todavía tienen trabajo están muy preocupados por algunos asuntos, parece que están echando gente, en fin, las cosas de siempre”, agregaron. “El tema de Ganancias se habló y el tema de las obras sociales, que a nosotros siempre nos preocupa porque cuando tenemos algún exceso los fines de semana, siempre le pegamos un tubazo al de la obra social”, completaron. Y cerraron con la promesa de que “no le vamos a poner paros en la rueda al Gobierno siempre y cuando se ponga con los palos que a nosotros nos hacen andar la rueda”.

AHI LLEGA LA PLAGA...!!!!

Forges

VEN Y ENSEÑAME A ROBAR QUE TU SABES MUCHO,MAJETE...

ESPE SE LO LLEVA PUESTO

Peridis

domingo, febrero 14, 2016

NO SE ANIMA A VISITAR ESPAÑA PORQUE TIENE MIEDO QUE LO VIOLEN LOS SEGUIDORES DE ROUCO

El Papa humilla a la Iglesia católica en Mexico

Por la mañana dijo que el narcotráfico "es como una metástasis"
Es la primera vez que un Pontífice entra en el Palacio Nacional

Fue antes, en la catedral metropolitana, cuando le espetó a toda la jerarquía de la Iglesia mexicana allí reunida que "si tienen que pelearse peléense como hombres, a la cara".Francisco no quiso, en el que probablemente era el evento más religioso de su estancia en México, dejar de honrar la memoria de la Virgen de Guadalupe. Ahí parecía que estaba el gran momento de su primera jornada, pero parece evidente que el Sumo Pontífice ha aterrizado dispuesto a sorprender.
En el sorprendente mensaje que realizó el Sumo Pontífice, Francisco les dijo a los cabizbajos mandamases de la Iglesia patria, que acudieron a escuchar una homilía y acabaron recibiendo un humillante varapalo, que "ay de ustedes si se duermen en los laureles", "no se necesitan príncipes sino una comunidad de testigos del señor" o "dejen habladurías e intrigas en los vacíos planes de hegemonía, clubes de intereses o de consorterías".
Se refería el Papa a la guerra de poder abierta en la Iglesia mexicana y a algunos escándalos de relación entre los religiosos y el narcotráfico. "No minusvaloren el desafío ético que el narcotráfico representa", y "tengan singular delicadeza en los pueblos indígenas y sus fascinantes, y no pocas veces masacradas, culturas". Un mensaje muy duro, en muchas direcciones, de quien pareciera no ser la cabeza máxima de todo aquello que criticó sin ninguna dulzura más allá del tono. "México tiene necesidad de sus raíces amerindias para no quedarse en un enigma irresuelto", advirtió.
Ya por la tarde, invitados especiales, religiosos y periodistas ocupaban las sillas en sombra y cómodas de la nueva basílica. Algunos enfermos en silla de ruedas, también, tenían un hueco. Ese era el grupo que estaba en el interior de la nueva Basílica de Guadalupe donde se oficiaba la primera gran misa de Francisco en México. Fuera, el rastro de quién comenzó todo, el indígena Juan Diego. A él es a quien se le apareció la Virgen en diciembre de 1531, a un pobre indígena de cuya mano Guadalupe, la Guadalupana, consiguió evangelizar toda una tierra. Los mestizos o los indígenas, como ella y él, escuchaban mayoritariamente el mensaje del Papa al sol, fuera, por una pantalla.
Venir a Guadalupe es rendir pleitesía al catolicismo de México. El Papa no ha parado en sus primeras horas en el país de referirse a ella como su madre. Quiso, de hecho reunirse con ella en solitario en la vieja basílica, conversar con la "morena" con un recogimiento de quien tiene mucho que contarse.
Antes de que entrara el Papa a la nueva basílica, un video explicaba la historia de Guadalupe y de la religión en México. Recordaba que los revolucionarios Villa y Zapata entraron en la capital portando un estandarte de la Virgen.
Luego, sin tapujos, hablaban del Gobierno opresor y de la persecución que sufrió Guadalupe y los católicos en los primeros decenios del siglo XX. Se le llegó a poner una bomba por parte de "agentes del Gobierno", afirmaba el duro video que no quería olvidar los negros tiempos que vivieron Iglesia y Estado.
"María, la mujer del sí, también quiso visitar los habitantes de América en la persona del indio san Juan Diego", recordó Francisco al empezar su homilía. "Así como se hizo presente al pequeño Juanito, de esa misma manera se sigue haciendo presente a todos nosotros; especialmente a aquellos que como él sienten que no valen nada".
El Papa quiso incidir en los orígenes de san Juan Diego, "el que se hacía llamar mecapal, cacaxtle, cola, ala, sometido a cargo ajeno" y que se "convirtió en el embajador muy digno de confianza", para recordando ese origen de sufrimiento del elegido afirmar que "ese amanecer Dios se acercó y se acerca al corazón suficiente pero resistente de tantas madres, padres, abuelos que han visto perder o incluso arrebatarle criminalmente a sus hijos".
Francisco recordó también las dudas del que se sentía poco para tan importante carga, llevar el mensaje de Dios, y explicó que "al venir a este Santuario nos puede pasar lo mismo que le pasó a Juan Diego. Mirar a la madre desde nuestros dolores, miedos, desesperaciones y tristezas y decirle: ¿Qué puedo aportar si no soy un letrado?".
En un discurso meramente religioso, el Papa concluyó diciendo "¿acaso no soy tu madre? ¿Acaso no estoy aquí?, nos vuelve a decir María. Anda a construir mi santuario, ayúdame a levantar la vida de mis hijos, tus hermanos".
El cerro de Tepeyac, donde se apareció la Virgen a San Juan Diego, el lugar en el que se levantaron tres templos en honor de Guadalupe, vibraba, como lo hizo toda la ciudad, con las palabras de su Francisco. México se entregó a su singular Papa.

Y LOS ASESINOS NO ERAN ESPAÑOLES...

Una argentina descubrió la primera masacre de la historia

Marta Mirazón Lahr es investigadora de la Universidad de Cambridge. En Nataruk, Kenia, encontró los restos más antiguos de una batalla.


El paso del tiempo no le quitó el horror a la escena, aunque hayan transcurrido tantos años: diez mil. Y la argentina Marta Mirazón Lahr, una investigadora de la Universidad de Cambridge especializada en la evolución humana, no puede dejar de conmoverse al contemplarla. O de sentir escalofrío. “Es como si hubiera sucedido ayer”, cuenta. En total, fueron 27 las personas masacradas. Usaron flechas y mazazos en la cabeza para aniquilarlas. Había algunos niños y hasta una muchacha con un embarazo muy avanzado. La encontraron sentada, con las piernas entrecruzadas. Nunca sabremos exactamente qué pasó ese día cruel en Nataruk, cerca del lago Turkana, en lo que hoy es territorio de Kenia. O por qué. Pero lo que sí es seguro es que ésta es la primera batalla documentada de la historia de nuestra especie, que además demuestra que la guerra es más antigua de lo que queríamos suponer.
La guerra siempre fue un motivo de discusión filosófica, al igual que la naturaleza humana. Por mucho tiempo, se pensó que los hombres empezaron a matarse entre sí una vez que se hicieron sedentarios, tras dominar la agricultura. Pero el sitio de Nataruk demuestra otra cosa. Que ya había violencia entre cazadores-recolectores, cuando no existía siquiera el concepto de propiedad. O, por lo menos, no como lo entendemos hoy. “Siempre se pensó que la guerra surgió cuando un grupo robaba a otro. Y esas son las guerras hasta hoy en día, aunque también son por motivos ideológicos. Mucha gente ha pensado que antes de la agricultura no podía haber habido guerra porque no había qué robar. Nataruk demuestra que eso no es verdad. Había conflicto y había batallas. Nuestra interpretación sobre lo que vale la pena robar es la visión materialista que tenemos hoy. Pero le estamos imponiendo al pasado una visión que es la nuestra. Quizás en esos tiempos fuera muy diferente. La gente vivía de la caza y de la pesca y acaso se peleara por el mejor lugar”, cuenta Mirazón Lahr.
La bióloga y peleoantropóloga nació en Buenos Aires, pero se mudó a San Pablo muy pequeña, y allí hizo su carrera hasta que se fue a Cambridge a doctorarse. Ella formó junto a su marido, Robert Foley, el centro Leverhulme de Evolución Humana. La entrevistamos, sin embargo, en Kenia, cerca del lago Turkana, donde se encuentra realizando su trabajo de campo y donde ocurrió esta masacre. Esta es una zona hoy de-sértica y polvorienta, pero hace diez mil años el clima global era otro, y este sitio era un vergel. Dan testimonio de ello los restos de jirafas, leones, antílopes, hipopótamos, elefantes y gacelas que aparecen en todos lados, lo que demuestra que era un excelente punto para cazar. “Debía ser el mejor de todos. Y, entonces, tal vez estaban compitiendo por el lugar ideal de caza y pesca”, cuenta.
El descubrimiento de esta masacre ocurrió por casualidad, como suele suceder en las investigaciones arqueológicas. En 2012, Mirazón Lahr había llegado justo a Nataruk cuando Pedro Ebeya, uno de los miembros de la tribu Turkana que colabora con el proyecto In Africa de investigaciones paleontológicas, le cuenta –traductor mediante– que había hallado fragmentos óseos. Fueron a investigar y encontraron el primer cráneo. “Me dije: es sólo un fragmento o de acá sale un cuerpo. ¡Y había un hombre entero! Ya, cuando lo estábamos sacando, nos dimos cuenta que al señor le habían pegado muy fuertemente en la cabeza”, recuerda. “Cuando terminamos de excavarlo, no teníamos la escena completa. Pensamos que podía ser un caso único, aunque eso hubiera sido una cosa rara. Mientras estábamos excavando, una colega mía vio que salían del piso dos huesos que eran de piernas. Ese fue otro señor que estaba boca abajo, que tenía una flecha en el cráneo. Allí era claro que ahí había pasado algo. Cuando sacamos el resto, la mayoría mostraba heridas terribles.”
“Algunos esqueletos nos dejaron perplejos. Había dos señoras, las jovencita que estaba sentada tenía las manos entrecruzadas entre las piernas y estaba embarazada. ¡Excavarla fue tremendo! Después encontramos otra que era más mayor y que estaba medio sentada, medio reclinada, apoyada sobre el codo izquierdo, con las manos una encima de la otra. Tenía las rodillas rotas. Pero además el pie estaba doblado para el lado mal. O sea, que no se podía levantar. Una vez que le pegaron no se pudo levantar. Estaba rodeada de peces. Se habrá ahogado con las rodillas rotas”, cuenta.
El nivel de violencia no sólo es un enigma en Nataruk. Otro es que en la escena de la masacre hay un segmento de la población que falta. Había adultos, una chica de 12 años, después seis nenes chiquitos. Pero toda una generación, de entre 6 y 20 años, está ausente. ¿Se habrán escapado? ¿O se los llevaron? El interrogante no es menor, porque puede demostrar que nuestros antepasados raptaban gente y así se empezaron a mezclar las poblaciones. “Cuando las pequeñas poblaciones de humanos modernos llegaron a Eurasia, se cruzaron con Neanthertales. En Turkana no encontramos genes de Neanthertales. Lo que encontramos son genes neanthertales en nosotros. Esto quiere decir que en algún momento los africanos, que llegaron a Medio Oriente o donde sea, se robaron chicos neanthertales o unas mujeres y tuvieron hijos con ellas. Es lo único que puede explicar que nosotros llevemos esos genes.” La práctica ya puede haber ocurrido en Nataruk.
¿Nataruk nos hace pensar sobre la naturaleza del hombre? “Te hace pensar que el hombre está haciendo esto hace mucho tiempo. Pero en el fondo, esto tampoco me sorprende porque esta gente era igual que nosotros”, dice.
“Me parece importante considerar que la guerra y el conflicto ocurría o no dependiendo de las circunstancias del momento. Por ejemplo, podría haber situaciones críticas por la densidad de la población. Sólo podía haber mucha gente si las condiciones estaban bárbaras: si había muchos bichos como para que hubiera comida para que los hijos sobrevivieran. Si no, eran momentos de competición y un grupo se expandía sobre el otro. Así que para mí el conflicto de la guerra debió haber ido y venido, cambiado, aparecido y desaparecido a través de toda nuestra historia como Homo Sapiens. Ese es un lado de nuestra naturaleza. El otro es que tenemos sociedades organizadas en torno de la cooperación. Y del altruismo y de poder hacer cosas que no nos benefician directamente. Eso también es parte de lo que somos.” Menos mal.

El padre de LIGO: “Este evento ha causado una tormenta en la que se podría viajar en el tiempo”

El pionero del experimento que ha captado la primera onda gravitacional dice que el crédito del hallazgo es para los científicos jóvenes

Kip Thorne, en la rueda de prensa de ayer.  REUTERS
Kip Thorne es uno de los mayores expertos en agujeros negros del mundo. Desde ayer, también es un claro favorito al Nobel de Física. En los años setenta fue a contracorriente de la mayoría de la comunidad astronómica mundial. Al contrario que ellos, que se volcaban en el desarrollo de telescopios ópticos para captar la luz en todas sus longitudes de onda, él propuso una nueva forma de observar el cosmos, más bien de escucharlo, a través de las ondas gravitacionales. Este físico teórico ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Caltech, donde impulsó la construcción del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO) junto a Ronald Drever, también de Caltech, y Rainer Weiss, del MIT. Además, es una estrella de la divulgación -fue asesor científico deInterstellar- y prepara otra película con Stephen Hawking.

¿Cómo se enteró del descubrimiento?
Ayer Thorne habló con EL PAÍS al teléfono desde Washington, donde presentó al mundo la primera detección de una onda gravitacional y el comienzo de esa nueva era de la astronomía que impulsó hace cuatro décadas.
Estaba trabajando en casa por la mañana del 14 de septiembre y me mandaron un correo para que mirara la web interna de LIGO. Allí se almacenan automáticamente los resultados del experimento. Recibe los datos de Hanford y Luisiana [lugar de los dos detectores] y hace un gráfico de las frecuencias recibidas. Y en las detecciones de ambos sitios vi lo que llamamos una señal de pitido cuya frecuencia aumenta con el tiempo. Era exactamente la señal que esperábamos que produjeran las ondas gravitacionales. La miré y dije, "Dios mío, probablemente la tenemos, esto es demasiado bueno para ser verdad".
La mayoría de los que han participado en la detección dicen que están entusiasmados. En mi caso, es un sentimiento de profunda satisfacción. He trabajado muy duro desde los años setenta, tanto en la construcción de LIGO como en el desarrollo de las simulaciones, para entender lo que vemos y que han jugado un papel fundamental.¿Cómo se siente tras este hallazgo?
¿Por qué son tan importantes estas ondas?
Son importantes por el futuro al que nos llevan. Por un lado hoy [por ayer] hemos hecho muchos descubrimientos pioneros. La primera detección de ondas gravitacionales llegando a la Tierra, la primera observación de dos agujeros negros chocando y uniéndose para crear uno nuevo, las simulaciones del evento, que nos permiten observar por primera vez cómo se comporta el espacio y el tiempo cuando ambos están oscilando de forma salvaje igual que en una tempestad en el océano.
Pero lo más importante es que se abre la observación humana a un nuevo tipo de radiación. Todo lo que hemos hecho hasta ahora esencialmente se basa en ondas electromagnéticas. Ahora accedemos a otro tipo de radiación completamente nuevo. En las próximas dos décadas vamos a ver el mismo desarrollo que en la astronomía convencional, comprenderemos cuatro tipos de ondas gravitacionales con diferentes periodos de oscilación y cada una nos dirá cosas muy diferentes del universo. Las ondas que hemos visto oscilan en periodos de milisegundos. Pero usando LISA, que será una antena espacial, algo así como LIGO en el espacio, vamos a captar periodos que son 1.000 veces más largos, de minutos a horas. Vamos a ver incluso periodos de años y décadas. Vamos a ver la marca que dejan en el cielo ondas que tienen periodos de miles de millones de años. Vamos a ver muchas cosas que no habíamos visto antes, y esto sucederá en las próximas dos décadas.
El crédito es de los jóvenes científicos experimentales que han sacado este experimento adelante. Tanto en diseño, como en construcción, como en el análisis de datos. Es su descubrimiento.¿Quién debe recibir el crédito por este hallazgo?
¿Cree que le darán el Nobel?
No. El Premio Nobel debe ser para los grandiosos físicos experimentales que han hecho este descubrimiento, especialmente para Rai Weiss, el principal inventor de los interferómetros de LIGO. Él ha sido el líder intelectual de este esfuerzo durante 45 años, desde el principio hasta hoy.
¿Cómo sería estar cerca del evento que han observado?
Verías el tiempo acelerándose y atrasándose, verías el espacio estirarse y contraerse de forma muy violenta. Viajarías en el tiempo de alguna forma porque el tiempo correría hacia adelante más lento de lo normal y luego mucho más rápido, todo de forma salvaje. Es un evento muy breve solo dura una fracción de segundo. Así que lo que necesitamos es enviar un robot que pueda captarlo todo muy rápido. Nadie sobreviviría a un evento como este.
.