¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, septiembre 30, 2015

«Das orixes aos fins» (inédito)

“El euro actual es un desastre, cualquier otra cosa sería mejor”

El economista advierte de que la expansión monetaria "ha sido poco eficaz creando empleo" y le parece increíble decir que España sale de la crisis porque el paro baje al 23%

 Nueva York ..
Joseph Stiglitz
El profesor de Economía, Joseph Stiglitz, en el campus de la Universidad de Columbia, en Nueva York / FERNANDO SANCHO
Joseph Stiglitz (Gary, Indiana, 1943) habla con el tono de profesor y el aplomo de quien ha ganado el Nobel (en 2001) tanto si se trata de economía estadounidense como europea, e incluso de elecciones catalanas. Desde su despacho en la Universidad de Columbia, en Nueva York, brama contra uno de sus grandes caballos de batalla, la desigualdad en las sociedades más ricas. Acaba de lanzar La gran brecha (Taurus), donde lo aborda. Un gran punto de inflexión, a su juicio, fue la huelga de controladores aéreos en la época de Reagan, cuando recortó los derechos sindicales. Otro gran mal para la economía es la austeridad aplicada en Europa, la cual, dice, ha quebrado la unidad del euro. Luego recogerá la cartera y caminará encorvado por el campus de Columbia para regresar a su casa.
Pregunta. Defiende que la Reserva Federal (Fed) no suba los tipos de interés hasta 2016. ¿Qué clase de recuperación es esa que no puede soportar un precio del dinero al 0,25%?
Respuesta. No es una recuperación. En Jackson Hole [una reunión anual de banqueros centrales mundiales] había gente joven con camisetas con el lema ¿La recuperación de quién? Era la recuperación del 1%, porque los afroamericanos no se han recuperado, los salarios estadounidenses no se han recuperado… Básicamente no hay recuperación, están las cosas mejor de lo que estaban, pero hay un déficit de 3,3 millones de empleos.
Las  medidas expansivas han sido poco eficaces creando empleo
P. En el mercado de los profesores, usted sería de ese 1%, ¿correcto?
Es increíble decir que España ha doblado la esquina de la crisis porque el paro haya pasado del 25% al 23%
R. Quizá, no lo sé.
P. Para una mejor redistribución, ¿debería ganar menos o pagar más impuestos?
R. Debemos mejorar ambas fases de distribución. Tenemos una gran desigualdad en los salarios, pero además no hacemos un gran trabajo a la hora de redistribuirlo con el sistema de impuestos. No creo que haya tantos profesores en ese 1%, creo que hay sobre todo banqueros y ejecutivos de empresas. Y esa concentración de ingresos resta dinero que podría gastarse en inversión, por ejemplo. El estilo de vida de la clase media ya no es asequible para la clase media americana, no puedes llevar a los hijos a la universidad, no lo puedes pagar, mucha gente ha perdido su casa, las trabajadoras no tienen permiso de maternidad… Estados Unidos creó la clase media y la está destruyendo.
El auge independentista de Cataluña es consecuencia de las política de austeridad europeas
P. ¿El aumento de la desigualdad es tan político, no es la globalización el mayor motivo?
R. La tecnología es relevante, y también la globalización pero EE UU tiene más desigualdad que ningún otro país, mientras que Suecia o Noruega tiene menos, cuando las leyes de la economía y la tecnología son las mismas. Suecia está entre los más globalizados y con tecnología, pero tiene menos desigualdad, así que quizá debemos luchar para tener una sociedad más igualitaria. Cuando hay tanta diferencia, te hace pensar que lo más importante no es la globalización o la tecnología, sino las políticas. Hay muchas normas que cambian muchas cosas. Por ejemplo, ¿debería los presidente de empresas cobrar lo que quieran sin preguntas siquiera a los accionistas? ¿O sin ni siquiera explicar bien lo que cobran?
P. ¿Cree que la expansión cuantitativa —el QE, por sus siglas en inglés— aumenta la desigualdad en Europa?
R. El QE en EE UU hizo que subiera el precio de los activos en mano de los más ricos y la gente jubilada que depende de los bonos públicos se ha hecho más pobre. Pero ha sido poco efectivo creando empleos. En Europa es parecido y la verdadera pregunta es si va a compensar la creación de empleo. En países en los que el desempleo es un gran problema, como España o Grecia, el efecto dominante es la austeridad. La esperanza del QE era que esta liquidez se tradujera en más inversión y gasto, pero el motivo por el que no tuvo más éxito en EE UU es porque el sistema bancario no estaba funcionando muy bien. El problema en España o Grecia es cien veces peor. Sus bancos están tan devastados por la pérdida de dinero, que es muy difícil volver a prestar. No espero que el QE no lleve a mucho más crecimiento en España o Grecia.
P. No ve a España fuera de la crisis.
R. No, es increíble que haya gente que diga que España ha doblado la esquina de la crisis por el hecho de que el paro haya pasado del 25% al 23%. En cualquier otro contexto ese 23% sería considerado un desastre, y el 50% de paro juvenil es otro desastre. No sé como el Gobierno puede decir que ha sido un éxito, es como si tiene a un tipo que estaba casi muerto, y te alegras de que no ha muerto, pero sigue casi muerto.
P. ¿Conoce el auge independentista en las elecciones catalanas?
R. Sí, yo veo esto como una consecuencia del error de la política económica alemana, imponiendo la austeridad y llevando a alto paro. Destruye el tejido social, puedes ver lo que ha pasado en Grecia o en Francia. Esto es más saludable que el aumento del fascismo, pero para mí es otro síntoma de la destrucción política que ha creado la austeridad.
P. ¿Qué consecuencia ve para España?
R. Mucha gente piensa que esto es destruir ese algo por lo que mucha gente luchó en la guerra civil, por una república española. Después de la dictadura había una esperanza de recrear ese país y la gente ve que ese sueño que se restableció en los setenta está amenazado ahora.
P. ¿Y qué implicaría para la economía?
R. La zona euro es un proyecto fallido, así que solo es un aspecto más de su fracaso. Se suponía que debía unir a la gente y ahora está incluso dividiendo a los propios países. Ahora la pregunta es si debe haber más o menos Europa y de verdad deseo que haya más, porque esta casa a medio construir está creando mucha destrucción económica y política. En Europa se dice que el euro es Europa, pero el euro es un trozo papel. Si hubiera funcionado bien, si no se hubiera arruinado por la austeridad, por las ideas, por el único mandato de la inflación… El BCE solo está preocupado por la inflación, cuando el problema es el 50% de paro juvenil.
P. Pero una vez has creado el euro, no puedes volver atrás. ¿O sí puedes?
R. Sí puedes, creo que debería ir hacia adelante pero la imposibilidad de los últimos cinco años me ha hecho menos optimista. Hay modos de ir atrás, de decir que esto fue un experimento prematuro y podemos crear un euro flexible, un euro español, uno griego, un euro para el norte, otro para el sur... Debemos reconocer que la actual dirección es un fracaso. En España han pagado muy caro ese trozo de papel. Hubo dos razones para el euro: para la prosperidad y para la unión y qué ha pasado: tiene recesión, un desastre económico y división.
P. Entonces romper el euro no sería tan desastre.
R. El sistema actual es un desastre, casi cualquier otra cosa sería mejor, y eso sería mejor.
P. ¿Incluso quebrar la eurozona sería mejor?
R. Sí, mejor.
P. ¿La nueva victoria de Tsipras en Grecia es un éxito de la troika o un fracaso de esta?
R. La austeridad es una política fracasada y la gente griega la ha rechazado repetidamente, pero ha creído equivocadamente que debe conservar ese trozo de papel, el euro, y aceptará términos inaceptable para quedarse en él. La troika no ha convencido a los griegos de que sus políticas funcionan, si la troika quiere creer que se puede ejercer el poder como la amenaza, esta es un victoria para la troika, pero es un fracaso. A menos que la troika cambie de política, la depresión en Grecia va a seguir. Quizá ahora vaya un poco mejor este año y el siguiente porque las restricciones fiscales se han reducido, pero en 2018 hay un objetivo de 3,5% de superávit primario y va a volver la depresión. El tercer rescate no puede funcionar si la troika no cambia.

martes, septiembre 29, 2015

DEFENDER EL PATRIMONIO HISTORICO

Avanza el proceso de expropiación de la tradicional Confitería del Molino

El Gobierno dio un nuevo paso en el proceso aprobado el año pasado por el Congreso nacional, al designar al Ministerio de Planificación Federal como “sujeto expropiante” del inmueble del tradicional café porteño.
  • .

Así lo dispuso a través del decreto 2026/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Desígnase al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios como sujeto expropiante del inmueble de la 'Confitería del Molino', ubicado en Avenida Rivadavia 1801/07/15 esquina Avenida Callao”, ordena la normativa en su artículo 1°.

Luego, dispone otorgar, “hasta tanto se complete el procedimiento expropiatorio, el uso del inmueble referido en el artículo 1° a la Comisión Administradora del 'Edificio del Molino'”.

En el texto de la resolución también se instruye al Tribunal de Tasaciones de la Nación “a estimar el justiprecio del inmueble sujeto a expropiación en los términos del artículo 2° de la Ley N° 27.009 y a los efectos previstos en los artículos 10 y 13 de la Ley N° 21.499”.

En ese marco, se faculta al Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido “para que, cumplido el procedimiento expropiatorio, transfiera de forma definitiva y sin cargo el inmueble referido en el artículo 1° al Congreso de la Nación”, y también dicte “los actos administrativos necesarios a los fines del cumplimiento de la inscripción” del edificio.

En los considerandos del decreto publicado hoy se recuerda que mediante la ley 27.009, sancionada el año pasado por el Parlamento, se declaró de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, al inmueble de la “Confitería del Molino”.

Con este proyecto, el emblemático café de la ciudad de Buenos Aires, inaugurado en el año 1917 y cerrado definitivamente en 1997, pasará a formar parte del patrimonio del Congreso de la Nación y será administrado por una comisión creada para ese fin.

En el edificio funcionará un museo dedicado a la historia del inmueble, un centro cultural, un anexo para actividades legislativas y una confitería concesionada a un privado.

SI EL PISUERGA PASA POR ESPAÑA,NOS VAMOS DE CATALUNYA...


Volkswagen deja de vender sus coches manipulados en España

El grupo comunicará este martes el detalle de los modelos Seat afectados que están en circulación


Volkswagen deja de vender sus coches manipulados en España

lunes, septiembre 28, 2015

YA HAY SUPLENTES EN EL BANQUILLO DE LA DERECHA


Pulse para ver el video
La cúpula de Ciudadanos celebra el resultado de las elecciones / AFP

MAMBRU SE VA A LA GUERRA DE LA MANO DE LA ALIANZA PP-PSOE

La OTAN mete a España en el
centro de una 'nueva Guerra Fría'

- La Península será el principal teatro de operaciones de unas gigantescas maniobras en las que participarán 36.000 soldados de 30 países

- Se enmarcan en un aumento de la tensión entre la OTAN y Rusia, con amenazas veladas de ambos bandos y una reactivación de la carrera armamentística

- España aportará 8.000 soldados, más de 100 vehículos, 43 aeronaves y 13 buques. El Gobierno todavía ha explicado el coste de semejante despliegue


Soldados españoles de maniobras. AFP
MADRID.- Este mes de octubre se desplegará en España un ejército de 20.000 soldados. Será uno de los más adaptados a la guerra moderna de la historia: no utilizará grandes masas de tropas, sino que lo integrarán un número limitado de mujeres y hombres muy bien equipados, con armamento de última generación y apoyados por tecnología punta, preparados para aparecer en cualquier parte del mundo en un periodo muy corto de tiempo y asegurar una posición estratégica el tiempo necesario para la llegada de refuerzos.

Se trata de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, el cuerpo armado con el que la organización nacida para defender a los socios europeos de EEUU de la expansión del comunismo busca relanzar su rol geopolítico internacional, sin un objetivo definido desde su retirada de Afganistán. Se pondrá en acción por primera vez con unas gigantescas maniobras militares en la península ibérica e Italia que movilizarán a 36.000 militares en total, procedentes de más de 30 naciones. Por el personal y los sistemas de armas de los que harán uso, serán las maniobras más importantes de la Alianza desde la Guerra Fría.

El escenario central será España, donde 20.000 militares se pondrán a prueba en los Centros Nacionales de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) y Chinchilla (Albacete), el Campo de Maniobras y Tiro ‘Álvarez de Sotomayor’ (Almería), el Campo de Adiestramiento Anfibio de la Sierra del Retín (Cádiz) y en las bases aéreas de Albacete, Son San Joan   (Palma de Mallorca), Torrejón y Zaragoza. Las Fuerzas Armadas participarán con 8.000 efectivos —la aportación más numerosa entre todos los participantes— 23 carros de combate, 93 blindados, 43 aeronaves (entre ellos 12 Eurofighter) y 13 buques de guerra.

El Gobierno no ha especificado el coste que tendrá para el Estado semejante despliegue de efectivos y material, a pesar de ser preguntado al respecto durante los recientes debates de los Presupuestos Generales del Estado por diputados del grupo de Izquierda Plural. 
Eurofighters españoles en vuelo. MD
No debería extrañar el peso del Ejército español en las maniobras, denominadas 'Trident Juncture 2015'. El propio ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reconocido que "probablemente sea el ejercicio más potente que ha hecho la OTAN" y que servirá para "dar visibilidad" a esta región, "como zona fundamental" para la Alianza Atlántica. No en vano, España será clave en el cambio de estrategia de la OTAN hacia un su ansiado rol de policía internacional: El principal centro de mando del nuevo ejército de despliegue rápido estará en el búnker que se está construyendo en la base aérea de Torrejón.
España hará el primer turno de la "punta de lanza" del contingente: una fuerza de 5.000 efectivos terrestres capaz de"intervenir en cualquier teatro de operaciones en un plazo máximo de 48 horas"
Además, los soldados españoles efectuarán el primer turno de la "punta de lanza" de este contingente. Será una fuerza especial movilizada en todo momento, "de muy alta disponibilidad" y compuesta por "unos 5.000 efectivos terrestres con apoyo aéreo y naval, que puede intervenir en cualquier teatro de operaciones en un plazo máximo de 48 horas", explica a este medio José Enrique de Ayala, ex Jefe de Estado Mayor del Cuerpo de Ejército Europeo.

Serán los soldados del cuartel de Bétera, en Valencia, los que hagan la primera guardia, durante 2016. "Su misión será enseñar bandera. Antes de una crisis escale y se produzca un conflicto mayor, aparecería ahí una fuerza de la OTAN para disuadir a cualquier posible agresor", detalla en este caso el militar retirado, miembro de del Consejo de Asuntos Europeos de la Fundación Alternativas. 

Con Rusia en el punto de mira

Los 20.000 militares que ensayarán tácticas de guerra en los campos de batalla españoles a partir del 24 de octubre —será la fase real (LIVEX) de las maniobras, a la que antecederán los ejercicios de puesto de mando (CPX), del 3 al 16 de octubre— no tendrán ningún adversario frente a ellos. Sin embargo, el despliegue es un claro escaparate para otro actor internacional con gusto por utilizar a los militares como herramienta en su política exterior: Rusia.

De Ayala confirma que las maniobras "eran una reivindicación de los países del Este de Europa a raíz del conflicto de Ucrania, ya que tienen miedo de que Rusia pueda intervenir de alguna manera". Hace apenas unos días, el presidente de Ucrania, Viktor Poroshenko, se expresó en este sentido, y señaló a "la Federación rusa" como la principal amenaza para la seguridad nacional de su país. También en esta línea, España tuvo a cuatro de sus cazas Eurofighter desplegados en Estonia hasta el pasado mes de mayo, como parte de la misión 'Policía Aérea del Báltico' de la OTAN. 
"El escudo antimisil, la expansión de la OTAN... Todo mientras se mantiene una cháchara amable sobre amistad. ¿Por qué aguantar una farsa semejante?", denunció Mijaíl Gorbachov
La Alianza Atlántica finalizó esta semana la sección española de su escudo antimisiles con la llegada de un destructor estadounidense de misiles guiados a la base naval de Rota (Cádiz), el USS Carney. Es el cuarto navío del dispositivo, todos ellos de EEUU. Dicho escudo es una medida preventiva contra países con capacidad para lanzar misiles balísticos, lista que, tras el acuerdo nuclear con Irán, solo incluye a Rusia.

Aunque los representantes de la Aliaza se niegan a reconocer que los movimientos de la OTAN se deban a un incremento de la tensión con Rusia, las amenazas veladas de uno y otro lado se suceden. Vladimir Putin ya ha anunciado que responderá al 'Trident Juncture' con otras maniobras en el Mediterráneo oriental; desplegará misiles balísticos con capacidad para llevar cabeza nuclear en Kanilingrado —franja de terreno de soberanía rusa entre Lituania y Polonia— en vista del avance del escudo antimisiles de la OTAN y reforzará su frontera oeste con tanques, artillería y aviación ante el aumento de las fuerzas de apoyo de EEUU en Ucrania, Polonia y los países bálticos.
Un soldado polaco en unas maniobras de la OTAN. AFP2015/ Janek Skarzynski
Rusia, muy al contrario de la OTAN, no tiene reparos en confirmar que se siente amenazada. Ante el aumento de fuerzas estadounidenses cerca de su frontera oeste, el el general Yuri Yakubov manifestó que "será el paso más agresivo que ha llevado a cabo el Pentágono y la OTAN desde la Guerra Fría del pasado siglo; y Rusia no ahorrará medidas para reforzar sus medios y su defensa en el frente estratégico occidental".

Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética y premio Nobel de la Paz, lo resumió a principios de año en el New York Times: “En efecto, durante mucho tiempo a Rusia se la ha dicho que simplemente acepte los hechos. Ahora toca la independencia de Kosovo. Ahora, la retirada del Tratado ABM. Ahora, la decisión americana de implantar la defensa antimisil en Europa. Ahora, la expansión de la OTAN. Todos estos hechos se han establecido en el marco de una cháchara amable acerca de nuestra amistad. ¿Por qué alguien debe aguantar una farsa semejante?”.
"El clima de Guerra Fría existe ya. La OTAN ha arrinconado a Rusia y el primer zarpazo de respuesta lo tuvimos en 2008 con la Guerra de Georgia. Ucrania es un nuevo capítulo", explica Couso,
eurodiputado de IU
Observadores internacionales como el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, no dudan en calificar el ambiente reinante como una nueva "Guerra Fría" entra la OTAN y Rusia. "El clima de Guerra Fría existe ya. Al caer la URSS hay una serie de acuerdos que asume todo el mundo: que las fuerzas estratégicas no se movían, que la OTAN no iba a ir hacia las fronteras con Rusia… Y de repente eso ha cambiado, se ha arrinconado a Rusia", dice el eurodiputado de IU.

Putin no ha tardado en responder: "El primer zarpazo lo tuvimos en 2008 con la Guerra de Georgia y Osetia. Ucrania es un nuevo capítulo, una consecuencia de quitar profundidad estratégica a Rusia. Estamos entrando en otra carrera de armamento", manifiesta Couso. Sobre las maniobras, el también miembro de la comisión de Defensa de la Eurocámara denuncia que convierten España en el "portaaviones de la OTAN": "Son un mensaje en dos direcciones, hacia Chica por el aumento de su influencia en África y hacia Rusia, y el mensaje es que el Mediterráneo sigue siendo cosa angloamericana".

LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES QUIEREN SEGUIR SIENDOLO



Victoria mínima


AL MINUTO Con más del 95% escrutado, los independentistas suman 72 escaños (62 de Junts pel Sí y 10 de la CUP) y no llegan al 48% de votos


.622516111110135
Partidovotoscolor
JxSI62#38b7a4
C's25#f08b27
PSC16#ee4037
CATSIQUEESPOT11#5f4086
PPC11#009ddc
CUP10#ffee00
Hide135

Baños: "Hoy los catalanes empezamos una revolución"

La CUP avisa a Mas de que no es imprescindible y que buscarán una "figura de consenso"

La CUP, clave del proceso independentista

Antonio Baños, el cabeza de lista, advirtió de que no facilitarían la investidura de Mas como presidente

Unió no tendrá representación parlamentaria

Duran pone su cargo a disposición del partido

C's se convierte en la segunda fuerza política catalana y casi triplica su número de escaños

Arrimadas reclama la dimisión de Mas y la celebración de unas autonómicas "de verdad"

domingo, septiembre 27, 2015

viernes, septiembre 25, 2015

BASTA DE ARGENTINOS!!!!!che


Piglia, el hombre que siempre llega a tiempo, recibe el premio Formentor 2015JORGE S. CASILLASJORGESANZCASI / PALMA DE MALLORCA


El escritor argentino estuvo ausente de la ceremonia de entrega del galardón por motivos de salud

Muchas veces lamentamos que los premios llegan tarde; que el reconocimiento y los honores aparecen al poco de extinguirse aquel que se los merecía. Y es cierto. Pero también hay otras veces en las que se puede celebrar que quien no llega a tiempo es el premiado, como le ocurrió ayer a Ricardo Piglia, galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2015.
El escritor no pudo recoger el premio porque lleva tiempo aquejado de ELA, pero su sentido del humor debe seguir intacto. «Nunca he podido estar en el lugar indicado en el momento justo. Siempre llego demasiado tarde o demasiado temprano. O no llego, como en este caso», bromeaba en su discurso de agradecimiento. En lugar del autor —al que muchos sitúan dentro de la literatura argentina solo por detrás de Borges— aparecieron su nieta, Carlota Pedersen, su editor, Jorge Herralde, y su amigo y agente literario, Guillermo Schavelzon.

Lo que viene...

El premio coincide con la publicación en Anagrama de «Los diarios de Emilio Renzi», la que su entorno considera la gran «obra maestra» del escritor argentino. «Para mí Emilio Renzi es una criatura en el mejor sentido de la palabra. Su alter ego», llegó a decir ayer Guillermo Schavelzon. «Quien busque en estos diarios un relato de confesiones personales se va a quedar muy decepcionado —advirtió—. Sí mantiene la entrada tradicional de fechas, pero tenemos la tendencia a tomar como real y autobiográfico todo lo que leemos».
La particularidad de esta obra radica en que empezó a escribirla siendo casi un adolescente. Y en ella, por paranormal que parezca, seproyecta la práctica totalidad de su carrera. Ricardo Pigliadecía que él escribía novelas y otro tipo de encargos para ganarse el favor de los editores y que algún día le publicasen sus famosos diarios. «Emilio Renzi es un personaje con el que Piglia se permite todo tipo de juegos —siguió su agente literario—. Emilio Renzi es probablemente la persona que más sabe de Piglia. Más incluso que el propio Piglia».

Y lo que vendrá

Como la enfermedad «solo le afecta al cuerpo», confirman sus amigos, el futuro del argentino parece que será tan creativo como su pasado. «Los diarios de Emilio Renzi» se irán publicando por partes en los próximos dos años y este otoño aparecerá «La forma inicial», donde reivindica entre otras cosas la importancia de publicar solo cuando merezca la pena:
«Sabemos que se publica más de lo que se escribe. ¿Por qué tengo yo que obedecer a una lógica que dice que si no publicas una novela por año no estás presente? Me dicen: te van a olvidar. Mejor, que me olviden. ¿Para qué quiero que me recuerden como una especie de sello que cada vez que sale una novela mía ya saben lo que es?». Piglia no estuvo ayer por causa de fuerza mayor, pero su prosa siempre llegará a tiempo. A su ritmo, pero a tiempo.

El acta del jurado

jueves, septiembre 24, 2015

OTRO ARGENTINO PARA LA HISTORIA JUNTO CON EL CHE Y EVITA

El Papa, ovacionado en el Congreso: condenó la guerra y la pena de muerte

"Cada vida es sagrada, cada persona tiene una dignidad inalienable", dijo, en un país donde la pena capital está vigente. Además se refirió a la pobreza, el fundamentalismo, la inmigración, los refugiados, el cambio climático y el comercio de armas. Fueron palabras duras que pronunció en inglés y con un tono amable. 

miércoles, septiembre 23, 2015

UN TORTURADOR SUELTO MENOS

Detuvieron en España a un médico acusado por delitos de lesa humanidad

Carlos Fernando Gori tenía pedido de captura internacional por estar acusado de torturas, homicidios, privación de la libertad agravada y asociación ilícita mientras se desempañaba como jefe del departamento de Sanidad de la fuerza de submarinos de Mar del Plata, en 1976. Desde 2002 trabajaba en Alicante, en una compañía de medicina hiperbárica, basada en el uso médico del oxígeno por encima de la presión atmosférica..

El expediente se tramita ante el Juzgado Federal de Primera Instancia Criminal y Correccional 3 de Mar de Plata, Secretaría 8, y al médico se lo acusa de mantener detenidas a personas en condiciones inhumanas. Gori fue detenido el viernes de la semana pasada y el sábado siguiente el juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velazco dictaminó su prisión preventiva.
El acusado tiene un pedido vigente de captura y extradición por parte de la justicia argentina. Velasco interrogó a Gori como paso previa al expediente de extradición y el médico argentino, según la ley española, podrá responder si acepta ser extraditado a la Argentina.
En caso de negarse, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional deberá resolver la cuestión. La investigación en la que figura Gori y otras once personas –entre ellos otros tres médicos-, es una nueva parte de la causa Nº 4447, conocida “megacausa Base Naval”.

QUE PRONTO NOS OLVIDAMOS QUE HITLER ERA UN MENTIROSO PSICOPATA ALEMAN

GALLEGO & REY
GALLEGO & REY

Volkswagen: la vergüenza de emitir dos millones de toneladas de gases contaminantes

ANTONIO RUIZ DE ELVIRA
Si los 500.000 vehículos trucados en EEUU hubiesen circulado por Madrid durante seis años, hubiesen lanzado a la atmósfera 10.000 veces más gases contaminantes de lo autorizado.

NI NOS ACORDAMOS DEL PILOTO LOCO ASESINO Y DE LO QUE HABRA MATADO ESA CONTAMINACION...SI ES QUE LOS ALEMANES LO HACEN TODO PERFECTO. 
LA CLASE MIERDA MUNDIAL QUE LOS IMITA MIRA PARA OTRO LADO

lunes, septiembre 21, 2015

YA ANIDAN LOS PINGUINOS EN LA PATAGONIA,LLEGO LA PRIMAVERA EN EL SUR

 El experimento que demuestra que los ricos son menos honestos que los pobres

.Un experimento social se ha vuelto viral al dejar ver, de forma muy curiosa, que las personas con menos dinero suelen ser más honradas

Dicen que una buena persona lo es independientemente del dinero que guarde en su cartera. Sin embargo, un nuevo vídeo de YouTubeprotagonizado por el norteamericano Jag Singh ha demostrado -mediante un curioso experimento social- que las personas que atesoran una mayor fortuna están dispuestas a hacer todo tipo de tropelías a cambio de lograr ser un poco más ricos. Por el contrario, el cortometraje ha determinado a su vez que aquellos sujetos que no tienen ni un techo bajo el que vivir son mucho más honestos que el resto.
Este experimento fue subido a YouTube el pasado 25 de agosto por el usuario «Johal» (con más de 200.000 suscriptores en su canal). Este es el mote de Jag Singh, un joven norteamericano que, en su cuenta, se define como un «científico social» que realiza pruebas a pie de calle para demostrar cómo se comporta la gente cuando creen que nadie les ve. Lo cierto es que su último trabajo, titulado «Rich vs poor blind man hinesty social experiment», ha causado un gran revuelo en las redes socales, pues ya cuenta con casi un millón de reproducciones.
El vídeo, concretamente, comienza cuando Singh explica su objetivo a la cámara. Según afirma, su idea es hacerse pasar por un invidente (algo que logra mediante unas gafas de sol y un bastón) y solicitar a varias personas ricas y pobres ubicadas en las calles de Los Ángeles que le digan si el billete de lotería que lleva en la mano ha sido premiado o no. Aquí está la trampa, pues -tal y como puede verse en el vídeo deYouTube- el boleto ha sido galardonado con un total de 500 dólares (unos 440 euros).
En primer lugar, Singh se dirige hacia un barrio de clase media-alta y pregunta a un chico que no paree demasiado mayor (aunque su cara está pixelada en el vídeo de YouTube) si el billete ha sido premiado o no. Su excusa es que va a encontrarse con su madre y quiere decirle si ha ganado. ¿Cómo actúa el «conejillo de indias»? Lejos de responder, se hace con el boleto y sale corriendo con él después de que el supuesto ciego se lo entregase. Mal comienzo para los barrios más ricos de la ciudad. La segunda víctima, de la misma zona, tampoco es que sea demasiado amable pues, después de bromear con la idea de quedarse con el papel y llegar a guardárselo en el bolsillo, se lo arroja a los pies al supuesto invidente con enfado.
En la segunda parte de este vídeo de YouTube se pude ver como nuestro protagonista hace el mismo experimento, aunque en este caso con personas que viven en la calle y que no tienen ni un dólar para sobrevivir. ¿Cuál es la respuesta de los dos sujetos «probadas»? En lugar de marcharse junto con el billete, se lo devuelven inmediatamente a su dueño y celebran junto a él que haya ganado esa cantidad de dinero.