La mandataria tildó de "lamentable", "inadmisible" y de "intromisión" el documento de un banco español

Dilma critica duro un informe que augura una recesión si es reelecta

Una entidad bancaria envió un análisis a sus clientes con ingresos mayores a los 4500 dólares mensuales en el que pronostica el agravamiento de la situación económica si gana los comicios de octubre. Luego pidió disculpas.

Dilma critica duro un informe que augura una recesión si es reelecta
Dilma critica duro un informe que augura una recesión si es reelecta
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó como "lamentable" e "inadmisible" el tenor de un informe enviado por el Banco Santander a sus clientes de mayor poder adquisitivo –aquellos con ingresos superiores a 4500 dólares–, en el que afirma que si la mandataria es reelecta se agravará la situación económica del país. "Es lamentable lo que sucedió, es inadmisible, ningún país debe aceptar una intromisión de ninguna institución financiera de ningún nivel", dijo la presidenta.
La tensión entre el gobierno y el banco español –al que su filial brasileña aporta más del 20% de sus negocios globales– estalló el viernes, cuando se conoció el informe enviado a los clientes más pudientes en una carta titulada "Usted y su dinero", en la que hace una apocalíptico descripción de la realidad del país (ver aparte).
Al igual que las consultoras y los llamados analistas independientes locales de otros países con gobiernos progresistas, el texto distribuido por el banco del español Emilio Botín detalla lo que define como "problemas de la economía brasileña" y habla de bajo crecimiento, inflación alta, déficit en cuenta corriente e inseguridad jurídica, y sostiene que la caída de la popularidad de la presidenta "contrubuyó" al alza del índice Bovespa, indicador de la Bolsa de San Pablo.
Después de que el texto fuera conocido y desatara un vendaval político, el Santander advirtió la gravedad de la situación generada y en menos de diez horas, en una sorprendente reacción, emitió un comunicado en el que aseguró que el informe "no refleja de ninguna manera la posición de la institución", y lo atribuyó a la "visión de analistas". Como es habitual en estos casos, el banco anunció que los involucrados en la elaboración del texto serán despedidos.
En un tono dramático, escribió en su página web que "el texto hirió a la directriz interna, que establece que cualquier análisis económico enviado a los clientes se restrinja a la discusión de variables que puedan afectar a la vida financiera de los ahorristas, sin ningún tenor político o partidario". Y agregó: "Por ello, el banco pide disculpas a los clientes que puedan haber interpretado el mensaje de manera distinta y reitera su convicción de que la economía brasileña seguirá su exitosa trayectoria de desarrollo."
A propósito del pedido de disculpas, Rousseff lo calificó como "meramente protocolar, eso es decir pido disculpas y nada más". La presidenta agregó que va "a conversar primero y voy a tener una actitud bastante clara con relación a este banco". No quiso adelantar si sometería a la institución a una demanda judicial. "No voy a especular sobre eso, soy la presidenta de la República y debo ser prudente", señaló.
Días atrás, otra entidad extranjera se había inmiscuido en los asuntos internos en un tono similar. Fue Goldman Sachs, que aseguró que un segundo mandato de Rousseff sería negativo si no viene acompañado de cambios importantes en el equipo económico, adopción de medidas impopulares como la liberación de precios de los combustibles y la energía (el fin de los subsidios sociales), amplios recortes en gastos no productivos (programas contra el hambre y la pobreza) y menos influencia de los bancos públicos en la vida económica del país. «


Consejos "selectos" para invertir
A principios de julio el banco Santander, quinta entidad financiera de Brasil y primera entre las extranjeras radicados en el país, envió a sus clientes de altos ingresos un informe titulado "Usted y su dinero" en el que incursiona abiertamente en la política interna.
La intromisión es directa, y hace una clara apuesta contra la reelección de Dilma Rousseff, hoy encaminada a ganar las elecciones del 5 de octubre. "La economía brasileña presenta bajo crecimiento, inflación alta y déficit de cuenta corriente –dicen las sugerencias para los inversionistas–, la ruptura de confianza, el pesimismo creciente y la caída de la popularidad de la presidenta han contribuido al alza del índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo. Es difícil saber hasta cuándo durará este escenario. Si la presidenta se estabiliza o vuelve a subir en las encuestas, un escenario de recesión puede surgir. La moneda se volverá a desvalorizar, los intereses subirán de nuevo, el índice Bovespa caerá, dejando atrás las subas recientes. Este último escenario estaría más de acuerdo con el deterioro de nuestros fundamentos macroeconómicos. En función de este panorama, converse con su gerente de Relacionamento Select para colocar sus inversiones de la manera más adecuada a su perfil."





 
 
La familia Botin,esos delincuentes de varias generaciones no tienen vergüenza,roban en todo el planeta sin freno ni control.
Pero son el orgullo de los burgueses y politicos de España,y sin exagerar,quizás sean el orgullo de otro monton de descerebrados que por tener una cuenta alli,por que el enano nazi Alonso luce su divisa,Florentino Perez y el Real Madrid son los que reciben su guita para fichajes y demas malandrinajes,por todo,es el orgullo de España.
Ahora,despues de atacar a la presidenta argentina se dedica a difamar a la de Brasil.
Ademas de nazis,financieros de Franco,machistas de mierda.