¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, abril 30, 2013

lunes, abril 29, 2013

UNA AUTENTICA MINA ARGENTINA

Cristina Fernández, según Cristina Fernández

La presidenta de Argentina desvela a lo largo de cientos de discursos jirones de su vida, sueños y pasiones

Fernández, el pasado 25 de enero en la Casa Rosada. / M. B. (REUTERS)
.
Desde octubre de 2011 en que Cristina Fernández ejerce su segundo mandato como presidenta no ha concedido una sola conferencia de prensa. En mayo de 2012, cuando los periodistas que cubren la agenda presidencial se quejaron de que no podían plantearle preguntas, Fernández les dijo: "Para información oficial están mis discursos. Yo no voy a hablar contra mí misma". Lo que viene a continuación son declaraciones suyas extraídas tras cotejar cientos de discursos a lo largo de sus últimos años como presidenta.
Hay algo que no puede reflejar este resumen de citas personales y es el el temblor de su voz o el brillo de sus ojos cada vez que la presidenta hace alguna alusión a su marido, Néstor Kirchner. Más de dos años después de su fallecimiento, a Fernández se le siguen humedeciendo los ojos cuando lo nombra.
Soy nieta de españoles. Yo dije desde el primer día que no iba a responder a ningún agravio con agravio porque la verdad que los Jefes de Estado debemos preservar por sobre todas las cosas las relaciones entre los países, con todos los países del mundo, pero sobre todo con aquellos que tenemos una gran consubstanciación. Por los menos esta presidenta –nieta de españoles, pero además peronista – y me acuerdo del viaje de Evita llevando comida a España, aquella España quebrada, después de la Guerra Civil, generosa.
Si yo soy dura, ustedes no saben lo que es mi madre. Yo soy de La Plata - como ustedes saben- pegado a Berisso, a Ensenada, donde estaban los grandes frigoríficos Armour y Swift, y donde trabajaba mi abuelo. Mi abuelo se jubiló en la Aduana (…) Mi abuelo murió hace muchísimos años, pero rescataban los viejos legajos y se los mandaban a la familia. Cuando se lo di a mi madre, y mi madre que es una dura, pero dura de aquellas - si yo soy dura, ustedes no saben lo que es mi madre - se puso a llorar. Hacía mucho tiempo que no la veía llorar y se puso a llorar, pues yo me acordaba de mi abuelo, que empezó trabajando en los frigoríficos. Él trabajaba en los frigoríficos, en Berisso, así que me une a los trabajadores de la carne un recuerdo también entrañable de mi abuelo, que fue mi segundo padre y a quien quise mucho.
Yo era muy discutidora. Por ósmosis no entra nada en la cabeza, hay que leer, aprender y hacerles caso a los maestros. Discutirles también, si quieren. Yo era muy discutidora con los docentes.
No entendía las matemáticas. Debo confesarle también – a fuerza de ser sincera – que en el colegio no me gustaba porque no la entendía, porque me la enseñaban horrible, no sé porqué.
Tengo mucha retentiva visual. Yo tengo mucha retentiva visual. Recuerdo que en la facultad por ahí cuando estaba estudiando, me ha pasado que me acordaba hasta en qué página estaba, de qué lado y no me acordaba lo que decía. Esas cosas, no sé si les pasa, pero tenía mucha memoria visual.
Me encanta la historia. A mí me encanta la historia. Pero mi hija me decía cuando estudiaba: ‘¿para qué quiero saber lo que pasó hace 20 años, 30 años, 2 siglos?’. ‘Nena, porque si no sabés lo que pasó hace 20 años, 30 siglos, no sabés ni entendés lo que está pasando ahora y difícilmente puedas resolver lo que va a pasar mañana.
Las emociones. Yo sentía cuando alguien criticaba la emoción… No se puede criticar la emoción, si eso es lo que nos convierte en humanos. (Aplausos). ¿Cómo se puede criticar la emoción? Dios mío, Dios nos libre de gobernantes que no sean capaces de tener emociones y sentir emociones. ¡Por Dios!
El destino de los números. Discurso con motivo de la promulgación de la ley de hidrocarburos, tras la expropiación del 51% de las acciones a Repsol: “Y los plazos – parece que la historia es de los 4 - porque un 4 de marzo recibí el e-mail; un 4 de abril conocí a Miguel [Galuccio, actual presidente de YPF]; hoy es 4 de mayo… [era 5 de mayo de 2012, pero…] Porque, bueno, la ley se aprobó en la madrugada de ayer, y el 4 de junio da exactamente, a partir del lunes, contados todos los días, tal cual marca el estatuto, el 4 de junio da exactamente el día en que la asamblea se debe reunir para conformar el directorio. Y además 4 por 4 es 16, que es el día que yo presenté acá. Bueno, evidentemente tenía que ser un 4”.
Soy muy competitiva. Yo soy muy competitiva, compito contra mí misma, era como Kirchner. Él era peor. Él era infinitamente más competitivo que yo. Creo que caminábamos juntos haciendo footing y él tenía que ir dos pasos adelante, aunque fuera reventándose, pero dos pasos adelante. En todo se tenía que medir. Cuando él no tenía a nadie a quien ganarle, se quería ganar a sí mismo. Y yo tengo también algo de eso, no tanto como él, porque también es muy malo, muchas veces hace daño querer superarse tanto y esforzarse tanto.
Cáncer de Hugo Chávez. El día –quiero contarlo- que Hugo le dijo al mundo desde Cuba lo que le estaba pasando, estábamos con mi hija las dos juntas en la cama grande, escuchamos y las dos nos pusimos a llorar.
El mejor poeta vivo. Para mí, y sin caer en ningún chovinismo, [Juan Gelmán] es el mejor poeta de habla hispana vivo que tenemos (…); es un hombre comprometido con las letras y con la vida fundamentalmente.
Mi padre, colectivero. Yo he viajado en colectivo, he viajado en subte, he viajado más en tren porque los platenses viajábamos más en tren cuando veníamos a Buenos Aires y adentro de la ciudad en colectivo. Mi padre fue colectivero así que sé perfectamente de qué se trata viajar en transporte público. Tal vez algunos otros que han tenido más suerte en la vida y han tenido una familia más adinerada nunca han hecho uso del transporte público, pero yo he hecho uso del transporte público y puedo decir que realmente muchas veces no se viaja del todo adecuadamente. (marzo de 2012)
Él y yo. A Néstor nunca le tocó nada fácil, nada; ni yo, que también era bastante difícil. Así que el pobre tiene su cielo ganado por muchas cosas. (…) Era un hombre que lo fácil lo aburría, por eso creo que me eligió a mí de mujer, y toda tarea que le demandara esfuerzos, desafíos a sí mismo… Creo que él se desafiaba a sí mismo, a veces lo hacía tan intensamente que poco a poco fueron pasando cosas.
Algunos creen por ahí que cuando me pegan me desmoralizan. No saben, pero cuánto más me pegan...y él era igual. Era como que cuando le pegan o lo castigaban, él mismo se desafiaba a sí mismo. Yo creo que a veces demasiado.
Es mentira cuando dicen que el tiempo te hace olvidar, es mentira. Cada vez uno se acuerda más, cada vez se siente más ausencia.
Él también era un volcán en erupción. La verdad que no se me había ocurrido nunca la metáfora. La pienso ahora.
Yo creo que de algún lado nos está viendo, pero me gustaría que me estuviera mirando como hacía siempre, ahora, porque él siempre soñó con recuperar YPF para el país, siempre, siempre.
Es la única persona a la que [yo] miraba constantemente cuando [yo] hablaba. Yo, después, tenía que andar codeándolo porque siempre que hablaba otro andaba mirando para un lado, o hablando, o haciendo cosas.
Febrero, un mes difícil. Tengo que ir a Gallegos porque mañana es el cumpleaños de mi hijo Máximo, cumple 35 años, así que hoy a la noche parto para Río Gallegos para estar junto a él y a mi hija. Febrero para mí es un mes un poco difícil, es mi cumpleaños, es el de mi hijo, es el de él [Néstor Kirchner]; así que estamos haciendo el aguante con todo y vamos a seguir adelante.
Mi lugar en el mundo. Me iba a ir a pasar esa semanita descansando en Calafate, que es mi lugar en el mundo (…). Yo vine por primera vez a El Calafate en 1982, todavía estaba la dictadura. Vine a afiliar, ese fue mi primer acto cuando vine a El Calafate. Se había levantado la veda política después de Malvinas y vinimos a afiliar. Ahí conocí El Calafate, en el 82. Es imposible describir lo que era El Calafate en ese momento o inclusive en el año 1991, cuando Néstor asumió como gobernador. Me acuerdo que había una casita, que era la casita que está ahí enfrente de la plaza, de una vieja pobladora, donde veníamos a tomar el té, era el único lugar donde se podía tomar un té o chocolate con cosas ricas. Y miren lo que tenemos hoy, una de las villas turísticas más hermosas del país con 7.800 camas.
Yo soy del Sur, pero mi corazoncito y mi origen también están un poquito ahí en la Ciudad de La Plata, donde vive mi madre.
Mi canción. Anoche estábamos trabajando en Olivos con varios funcionarios y cuando nos dijeron: ‘murió el Flaco Spinetta’, lo primero que se me vino a la cabeza fue la tapa [portada] del disco –miren qué linda que soy- de Almendra, que era un arlequín con la...que es la que salió hoy en Página 12, que casi me pongo a llorar cuando la veo hoy a la mañana, porque les dije a los que estaban trabajando conmigo que me acordaba de ese vinilo con la tapa de Almendra, con el arlequín con la lágrima. Me hicieron recordar de la lágrima, (…) Hasta los colores me acordaba y sé que la canción ícono era Muchacha ojos de papel, que nos hizo soñar y ser románticas y románticos a todos cuando éramos muy jóvenes y que todavía te hace soñar. Pero yo me acordaba de otra que no es menos conocida y que es Fermín y que está en la long play. Sí le decíamos el long play. La verdad… ¿Para qué voy a andar disimulando?. Aparte, el Flaco tenía la misma edad de mi Flaco [Néstor Kirchner], del 50, ¿no? Sí, era del 50, igual que mi Flaco. (…) A mí El loco Fermín, a mí me hace llorar cada vez que lo escuchaba. Ustedes no sé si lo habrán escuchado, El loco Fermín, que está en el hospicio. ¿Lo escuchaban? A mí me encantaba. Todo el mundo escuchaba Muchacha ojos de papel, pero yo creo que debo tener alguna media cosa extraña. Bueno, a mí me gustaba Fermín porque me hacía llorar, me daba... Y me lo imaginaba en el hospicio dando vueltas con sus manos, como dice la canción, queriendo ser feliz.
Se lo digo a mis hijos. Yo siempre se lo digo a mis hijos también, ¿no? Cuando eran chiquitos… Eso, cuando estábamos en Río Gallegos, inclusive: ‘Mirá –digo yo-, cuando seas grande, vas a pasar por acá y vas a decir este hospital –a tus hijos- lo hizo mi papá, tu abuelo, esto lo hizo tal cosa.
Mi enfermedad. (…) Y entró el doctor Saco seguido por el doctor Buonomo con unas caras y yo digo "¿qué pasó?". Me dice: "No, no, no, tranquilícese" y me dio el resultado. Me dijo "siéntese". Yo me senté al lado de unas fotos que me habían regalado en la clínica, muy lindas; que eran fotos, una mía con Néstor… Esas fotos típicas mías y de él donde nos estamos mirando, muy lindas… No sé de dónde la sacaron. Lindo él, lindo el portarretratos. Y otra con mis hijos. Y estaba sentado al lado cuando el médico me dijo que, bueno, que no habían encontrado células cancerígenas en los nódulos, que me habían encontrado un tercer nódulo que no había aparecido, inclusive en la tomografía ni tampoco en la otra. Y ese fue el único momento que me puse a llorar. En ningún otro momento creo que me puse a llorar. Me abracé un poco a la foto de Néstor, bueno, y la verdad que fue un momento de mucha emoción. Yo no lo definiría alegría, no sé, fue un momento muy... Hay que vivirlo, es intransferible”.
El cine. Yo, ustedes saben, soy una cinéfila terrible, extrema. (…) Con Paula cautiva, por ejemplo, que es una de mis [películas] preferidas. Cuando digo Paula cautiva todo el mundo me mira y me dice, ¿de qué está hablando esta mujer? Pero, no importa, las viejas que vimos la película… Es una muy buena película que refleja un momento político de la vida del país y también la decadencia de un sector social.
En otra vida debo haber sido una gran arquitecta egipcia. Estamos preparando en otra parte de la Casa Rosada, con esta vocación de arquitecta egipcia que tengo… (Yo digo que en otra vida debo de haber sido una gran arquitecta egipcia, porque me encanta), donde hay una escalera del primer piso que falta arreglar y que la estamos arreglando, les comento que estamos haciendo la Galería de los Grandes Ídolos Populares.
Me fascina la imagen. La imagen es algo que a mí me fascina y no es una cuestión de frivolidad. Si uno se remonta a la época del nacimiento de nuestra cultura de país grecorromana, la imagen y la estética formaban parte muy fuerte de la cultura y las imágenes que creo que son muy fuertes y pueden expresar más que mil palabras o mil discursos y la verdad que tenemos unos artistas muy talentosos y tenemos que seguir apoyándolos.
Me río mucho de mí misma. ¿Saben lo saludable que es reírse de uno mismo? Porque cada uno tenemos cosas que hacemos y nos reímos. Yo me río mucho de mí misma, y la verdad que me hace muy bien. Primero, porque me permite no creérmela, algo muy difícil cuando uno ocupa lugares muy importantes, ocupa lugares de mucha visibilidad mediática y sobre todo cuando le baten el parche, y lo acarician así desde los medios de comunicación. Como a mí siempre me están pegando, la verdad que no me la creo, no me permiten que me la crea. De tanto bollos y golpes que te dan estás siempre en guardia, así que es imposible que me la crea. Cómo me la voy a creer con todas las cosas que todos los días me dicen desde algunos medios. Así que ellos son los que más me fortalecen porque me ayudan cada vez a ser mejor, a ser más humilde y a tratar de equivocarme menos para que me puedan pegar. Pero igual, siempre van a encontrar motivos para hacerlo y es bueno que así suceda.

QUE TRAIGAN LA PASTA,PERO POR TRANSFERENCIA BANCARIA...

Diez claves del «no» de Suiza a recibir más inmigrantes


El gobierno helvético impone una cuota para este año de 57.700 inmigrantes de la Unión Europea

¿Por qué Suiza ha decidido restringir la entrada de trabajadores de la Unión Europea?
La percepción social de que los extranjeros están invadiendo el país se ha abierto paso en los últimos años. La crisis no ha hecho más que agudizarlo. Los partidos nacionalistas de derecha, especialmente la UDC han presionado para restringir la política de inmigración. Ueli Maurer, uno de los líderes de este partido, es el actual presidente de turno del Consejo Federal durante este año, además del equivalente a ministro de Defensa.
¿De qué tipo de restricciones se trata?
Suiza introducirá este año una cuota de ciudadanos provenientes de países de la Unión Europea a los que se les puede otorgar el permiso de residencia llamado “Autorización de tipo B”, es decir, un permiso de residencia de más de un año. Los límites son: 2.180 para ciudadanos de los 8 países europeos del este que ya tenían limitado el acceso y 57.700 para los demás, entre los que figura España. Rumanía y Bulgaria tienen cerrado el acceso como europeos, por no haber sido admitidos todavía al tratado de Schengen.
¿También afectan a España?
También. Los españoles que quieran trabajar en Suiza serán incluidos en la lista de los 57.000 que pueden ser autorizados como máximo. De todos modos, dado que cada año el balance migratorio suizo es de unas 66.000 personas, la imposición de contingentes solo tendría un efecto notorio en caso de que hubiese una avalancha muy superior a los flujos normales.
¿Pero puedo viajar a Suiza normalmente si quiero?
Perfectamente. Para una estancia turística de corta duración o incluso para un trabajo de menos de un año, nada ha cambiado.
¿Qué documentación necesito?
Ninguna especial. DNI en vigor.
¿Cuánto tiempo puedo permanecer en el país?
Hasta tres meses sin ningún trámite. Para un periodo de hasta un año, debe registrarse, pero la autorización está abierta.
¿Y si quiero ir a trabajar a Suiza qué debo hacer?
Lo mismo que habría hecho antes de que se anunciase la introducción de contingentes. Son las autoridades suizas las que deben decidir si se ha alcanzado o no la cuota que imponen.
¿Puedo ir a buscar trabajo?
Es mejor sondear las posibilidades antes de viajar a Suiza, teniendo en cuenta las cualificaciones de cada cual.
¿Un país puede imponer restricciones de forma unilateral?
Si, según las reglas entre Suiza y la UE, hasta 2014 puede invocar situaciones extraordinarias para imponer restricciones. Esta es la última vez que podrá hacerlo. No obstante, por razones de seguridad nacional y por periodos concretos y cortos, cualquier país puede cerrar sus fronteras temporalmente. 


Parafraseando al entrenador de fútbol argentino,creador de la frase""que pase la pelota,pero no el jugador",los sucios suizos dicen""que pase la guita,pero no la gente...""
Que tendrán esta gente que se creen que por tener gente alta,rubia y de ojos claros son superiores al resto de la humanidad.Solo el 1% de los humanos tienen pelo rubio original.
Los primeros hombres modernos  aparecieron en el sur de Africa,con pelo crespo negro,ojos negros y la piel bien oscura.La alteracion genética que los hace rubios y de ojos claros apareció hace menos de 10.000 años en la region de Escandinavia.

sábado, abril 27, 2013

ESPAÑA Y ARGENTINA,LAS CRISIS COMPARADAS DE DOS PRIMOS LEJANOS,,MAS LEJANOS QUE PRIMOS

Cuando me escapé de Argentina en 1975,huyendo de las huestes peronistas de Isabelita y el brujo,este buen periodista y mas mala persona,putero,drogota y fajador de minas,era un pendejo.

Después,por los '90,mi suegro,que ya no vive,me dice intimamente,en Madrid donde viviamos,que quiere venir a visitarlo  un sobrino suyo.

-¿Puede parar en casa?-

Hice averiguaciones y la respuesta de los compatriotas que lo conocian fue unánime.

""No es un mal tipo,pero es un gordito chanta y cagador,tené cuidado,lo mismo te afana algo o te hace un montón de llamadas de teléfono a escondidas""

En una charla tensa con mi mujer y su padres,les dije que no lo quería en casa.

Vamos,que como se dice en Madrid,es un cantamañanas.

Pero este artículo de prensa comparando España y Argentina,merece que lo publique en mi blog.  

 España, recuerdos del futuro

Por Jorge Lanata


(Desde Madrid,diario Clarín)Los sueños son distintos, pero el despertar es bastante parecido. En ambos países el humor social ha cambiado, y eso se nota en la calle.
“The dream is over”, diría John Lennon en “God”. Aquí, en Madrid, la ilusión europeísta ha terminado. Se sienten lo que siempre fueron: sudacas trasplantados que pagaron demasiado cara la ilusión de volverse ingleses, o alemanes.
El paisaje español se ha latinoamericanizado. Hay trapitos en los semáforos, inmigrantes pidiendo dinero a los turistas en las mesas de las terrazas, piquetes, escraches y miedo, mucho miedo: miedo a perder el empleo, miedo a que aumenten todavía más los impuestos, miedo al corralito, miedo a la falta de opciones.
Le preguntaba a un chofer por qué todavía creen en Rajoy: “Ya sé que no tiene sentido -sonrió-. Es como amar al Diablo. Pero es lo único que tenemos”.
Los escándalos de corrupción comenzaron con el socialismo, llegaron luego a la derecha y ahora avanzan a la familia del Rey, que ha comenzado a ser víctima de silbatinas en los actos. Simplemente, no quedó nadie. Izquierda Unida crece, pero no lo suficiente para ganar una elección nacional, y la crisis dividió las regiones autónomas, que buscan ahora sin más su independencia. Cataluña es el mejor ejemplo. El hijo del ex presidente eterno de la Generalitat, Jordi Pujol, fue esta semana el emblema de la corrupción española: ganó 12,7 millones de euros en un día con una empresa de un solo empleado. Iniciatives Marketing i Inversions es una de las empresas de Pujol investigadas por mover 32 millones de euros en trece países, entre ellos paraísos fiscales. Obtuvo ese beneficio en 2008 gracias a “ingresos extras”.
La corrupción no es nueva en España, pero ahora impacta mucho más fuerte en el ánimo de la población, más empobrecida.
La pobreza española, claro, no es la latinoamericana: aquí aún no hay miseria, sino pobreza. No hay villas como en cualquiera de nuestros países, sino barrios marginales y muchísimos desocupados. Quienes nos cerraban con desdén las puertas de la frontera ahora miran el crecimiento de América latina con avidez. Sueñan con Brasil, o Chile, o Perú. Desconfían de Argentina y más aún del kirchnerismo: la expropiación de YPF terminó por convencerlos, aunque nunca vieron al peronismo como un partido progresista. Perón es aquí parte de la España vieja: Franco, Puerta de Hierro, las joyas de Eva, las viejas de pañoleta negra que se persignaban en cada esquina.
Es curioso lo que sucede en los países cuando la ilusión se rompe: nunca hay término medio, y triunfan el cinismo y la desesperanza. Las personas solamente se disponen a aguantar, aguantar el chubasco, esperar que pase. El discurso antipolítico de los indignados no sembró ningún partido, pero se instaló en la cultura, así como en la Argentina se instaló la grieta que sostiene la división. El espíritu inorgánico y combativo de los indignados ganó la calle y dejó como herencia las protestas ante los desahucios, e importó los escraches. Aquí llaman desahucios a los desalojos, cada vez más numerosos: durante la fiesta de los bancos se le dio crédito a cualquiera que quisiera tomarlo, incluso a empleados en negro. Ahora llegó el momento de pasarles el ticket. Durante 2012 se tramitaron 70.527 desalojos, un trece por ciento más que el año anterior. Desde 2008 se judicializaron 415.117 órdenes de desalojo, de las cuales 252.826 se hicieron efectivas. Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia fueron las regiones más afectadas.
Los escraches –un invento argentino al que se le reconoce aquí la patente intelectual– han ido hacia los políticos y los bancos, y fueron iniciados por la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas. El sujeto de los escraches son los diputados que no apoyan la Iniciativa Legislativa Popular que pide su suspensión y que cuenta con el apoyo de un millón y medio de firmas. El mínimo exigido para que la iniciativa se tome en cuenta es de medio millón. Hay aquí quienes defienden los escraches basándose en el incumplimiento de las normas, y otros reivindican el derecho de protesta ante legisladores que no tienen un horario de atención a los ciudadanos en sus despachos.
“Hace tiempo que en esta partida alguien dio un puñetazo sobre la mesa, cambió las reglas y rompió la baraja. Y no fueron los afectados”, escribió el columnista del diario Público Isaac Rosa. “Al contrario, los antidesahucios ni han empezado por los escraches, sino que antes de llegar hasta aquí han ido subiendo escalones previos: confianza en el sistema (que los dejó tirados), denuncias en los juzgados (pero la ley hipotecaria los desamparaba judicialmente), peticiones a los gobernantes (oídos sordos), manifestaciones (ignoradas o reprimidas), paralización de desahucios (recibiendo a cambio más policía), recogida de firmas y presentación de una iniciativa (que el PP se resistió a admitir a trámite y piensa rechazar) y ahora, después de consumir todos los cartuchos anteriores, el escrache”. Las tertulias debaten si es o no una práctica nazi, mientras la policía debate menos y pega palazos demasiado contundentes.
En la mañana del jueves Madrid se despertó como si le hubieran tirado un balde de agua fría en la cara: las cifras del paro ganaron el título de todos los noticieros y aumentaron la desazón general: 6.202.700 desocupados, el 27,16% de la población económicamente activa, y se esperan 250.000 más para el corriente año, en el que el pronóstico de crecimiento es negativo: menos 1,5%. El tiro de gracia lo dio una encuesta que llegaba desde Europa del Norte: cinco de cada diez alemanes creen que los españoles son “corruptos, poco fiables y ociosos”.
A lo que se parece en verdad España no es al presente de la Argentina sino al futuro: lo que quedará cuando la burbuja estalle. ¿Cómo será la Argentina cuando se blanquee la crisis energética, las tarifas sean reales y los escándalos de corrupción comiencen a salpicar cada vez más? No sería improbable que el gobierno que suceda al kirchnerismo surja del peronismo más conservador, y tampoco lo sería el hecho de que, terminada la cena, quienes vengan se decidan a pasar la cuenta. Ya los diez años de kirchnerismo muestran por primera vez al peronismo ajustándose a sí mismo.
Una manera de observar en perspectiva a los gobiernos es preguntarse qué dejaron: la burbuja inmobiliaria europea dejó aeropuertos, autopistas y mucha obra pública proyectada para Tokio que terminó usándose en la Europa pobre.
¿Qué dejará la era K en la Argentina?
Lo único que puede verse con claridad es la grieta.
.

UNA CUEVA DE DELINCUENTES...

Altos cargos del Gobierno argentino acusan al grupo Clarín de crímenes de lesa humanidad

.

Momentos de tensión en la junta de accionistas con la presencia de representantes del estado y de agentes de Policía en el edificio sin una orden judicial

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el síndico general, Daniel Reposo, se presentaron este jueves en la junta anual de accionistas del Grupo Clarín y acusaron a los accionistas de cometer crímenes de lesa Humanidad.
El Estado argentino posee el 9 por ciento de las acciones de la empresa a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tras la nacionalización de Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).
Moreno lideró a los altos cargos del Gobierno acompañados de periodistas de la televisión pública y de la agencia oficial de noticias. El Grupo Clarín ha denunciado que posteriormente entraron «por la fuerza» trabajadores de la cadena C5N, afín al Ejecutivo, haciéndose pasar por empleados estatales.
«Filmen a todos lo que están filmando», ordenó Moreno a los periodistas que le acompañaban. «¡Mirá con lo que nos vamos a quedar!», llegó a comentar Moreno a Kicillof, según las personas presentes citadas por el diario 'La Nación'. El secretario de Comercio Interior y el viceministro se sentaron juntos durante la junta.
«Estamos acá, se van a divertir todos», comentó Moreno durante la reunión. Además, el grupo estuvo acompañado por agentes de la Policía Federal que se colocaron en diferentes puntos del edificio en el que se celebraba la junta de accionistas.
El secretario de Estado acusó al grupo de «no allanarse a la ley ni a la justicia» y de «apropiarse de (la empresa) Papel Prensa y cómplices de delitos de lesa Humanidad».
El Gobierno ha acusado en varias ocasiones a los dueños del grupo de ser cómplices de los dirigentes de la dictadura argentina (1976-1983) y de conseguir en esa etapa la empresa Papel Prensa, que fue nacionalizada por el Gobierno de Cristina Fernández.
Por su parte, Reposo acusó al Grupo Clarín de «atentar contra las instituciones» y ha denunciado que los diferentes medios de la empresa han publicado «mentiras» sobre el síndico argentino, encargado de velar porque las medidas del Ejecutivo coincidan con los ingresos del Estado.
.Por su parte, Kicillof pidió la renuncia de la junta directiva por no «ganar todo lo que debería» debido a que la empresa no tiene «una administración lo suficientemente profesional». «No son buenos hombres de negocios», aseguró.

viernes, abril 26, 2013

ESTE AÑO EN ESPAÑA 7 MUJERES MURIERON IGUAL...

DERECHOS HUMANOS | En Baghdis, la provincia 'española'

Ejecutan en público a una mujer acusada de adulterio en Afganistán

Una manifestación de mulás en Qala-e-now, en una imagen de archivo. | Mònica BernabéUna manifestación de mulás en Qala-e-now, en una imagen de archivo. | Mònica Bernabé
  • En Afganistán es delito mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio
Una mujer de unos 20 años fue ejecutada en público esta semana en la provincia de Badghis, donde el grueso de las tropas españolas se encuentran destinadas en el noroeste de Afganistán, después de que los líderes de la comunidad la acusaran de adulterio. El propio padre de la joven disparó el gatillo que acabó con su vida, al considerar una ofensa para el honor de la familia que la muchacha fuera en teoría infiel a su marido.
En Afganistán es delito mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, y está penado con hasta quince años de cárcel. Pero en este caso no existen testimonios que corroboren que la mujer realmente fuera infiel, según ha destacado un líder provincial que solicitó que se mantuviera su anonimato. "El padre de la chica huyó tras matarla", el jefe de policía de Badghis, Sharafuddin Sharaf, explicó a ELMUNDO.es por teléfono desde la capital provincial, Qala-e-now, y aseguró que continuarían buscándolo para detenerlo.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Kukchai, en el distrito de Ab Kamari, que es uno de los más tranquilos de la provincia y cuya seguridad depende de las fuerzas afganas. Las tropas españolas nunca tuvieron allí presencia permanente, y transfirieron la responsabilidad del distrito a los efectivos afganos hace más de un año.
La joven ejecutada se llamaba Jalima Fazla Ahmad, estaba casada y tenía dos hijos. Según la versión de las autoridades locales, la muchacha se ausentó de su casa dos días, aprovechando que su marido estaba trabajando en Irán, y se fue con un hombre que no pertenecía a su familia. Su padre la encontró, y la llevó de vuelta a casa. Y entonces los líderes de la comunidad, actuando con total impunidad y saltándose la legislación afgana, decidieron que la chica debía pagar con la muerte el hecho de haberse ido del hogar. Convocaron a los vecinos de la zona, y su padre abrió fuego contra ella ante la mirada de todos. Se desconoce la suerte del hombre que en teoría estuvo con la joven las dos jornadas que se ausentó de casa.
"En nuestra cultura, no se acepta el adulterio", el jefe provincial de policía intentó justificar la reacción del padre de la muchacha, aunque la desaprobó ya que el hombre se tomó la justicia por su mano. Por su parte, el responsable de la Policía Local en el distrito de Ab Kamari, Qamaruddin, aseguró que los talibán influyeron en la comunidad para que castigara a la muchacha de forma tan drástica. Sin embargo, el jefe del Consejo Provincial, Majid Khan, lo desmintió, y aseguró que dos mulás de la zona y el padre de la joven fueron quienes decidieron ejecutarla en público para mantener el buen nombre de la familia.
El sistema judicial en Afganistán es completamente corrupto e inoperante, y en las zonas rurales, casi inexistente. El año pasado fuentes de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAID, en sus siglas en inglés), que trabaja en Badghis en la mejora del sistema judicial, reconocían que los jueces de la provincia desconocían la legislación afgana, e incluso la ley islámica.
De hecho, en la mayoría de los casos los líderes de la propia comunidad son quienes deciden cómo resolver posibles conflictos, de manera que las mujeres siempre suelen salir mal paradas. Por una parte, porque siempre son hombres quienes toman las decisiones. Y por otra, porque no se tiene en cuenta la presunción de inocencia. Si una mujer se ausenta de casa, ya se da por hecho que ha cometido adulterio. En Afganistán se considera adulterio mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, aunque el hombre y la mujer no estén casados.

EL CUENTO DEL TIO A LO BESTIA

La Junta retirará al jeque Al Thani la concesión del puerto de La Bajadilla

El empresario catarí ha incumplido casi todos los requisitos del contrato

..
El jeque Abdulá al Thani, propietario del Málaga, va a perder en el que, en principio, era su principal negocio en la Costa del Sol: el puerto deportivo de La Bajadilla, en Marbella. La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) va a iniciar el expediente para la resolución del contrato firmado en diciembre de 2011 ante el cúmulo de incumplimientos del empresario catarí, una vez que en la medianoche del miércoles expirara el plazo improrrogable de tres meses que le otorgó en enero para que empezara a cumplir los requisitos exigidos sin que haya dado señales de vida. La Junta ya impuso dos multas a Al Thani de 130.000 y 25.000 euros que tampoco ha satisfecho, por lo que ha acudido a la vía ejecutiva a través de la Agencia Tributaria.
Al Thani obtuvo la adjudicación de la construcción de la ampliación del puerto de La Bajadilla en un concurso público al que acudió en una UTE con una sociedad municipal del Ayuntamiento de Marbella —a la que dio una participación prácticamente testimonial— y en el que compitió con un consorcio de empresas locales. El contrato se firmó el 2 de diciembre de 2011, y, en junio de 2012, el jeque debía haber entregado el proyecto constructivo y haber constituido una sociedad para la gestión de la concesión.
Además de la construcción de la ampliación del puerto y de la zona comercial, en la que se estimaba una inversión total superior a los 100 millones de euros, Al Thani recibió la gestión del actual puerto —con 268 atraques— desde el 1 de enero de 2012.

Silencios y dudas

Uno de los problemas principales en las relaciones de las distintas instituciones con el jeque Al Thani es la falta de interlocución. El jeque apenas aparece por Málaga, y el despacho de abogados que le representa carece de margen de maniobra en la toma de decisiones. Le ocurre a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, pero también al propio Málaga Club de Fútbol, del que es propietario y presidente.
La plantilla de futbolistas desconoce las intenciones de futuro del jeque, cuándo van a cobrar, si va a vender el club o qué proyecto deportivo hay para el futuro inmediato.
La misma incertidumbre tiene el Ayuntamiento de Málaga por el futuro de Arraijanal, después de que hace nueve meses aprobara el plan de urbanización y usos de esta parcela de 500.000 metros cuadrados junto al mar en la que el jeque proyectaba construir La Academia, una ciudad deportiva con más de una decena campos de entrenamiento y formación y residencia para jóvenes futbolistas.
En junio de ese año, el jeque se limitó a entregar la misma documentación que había elaborado para el concurso y presentar una sociedad que no se ajustaba a los requisitos exigidos en el contrato. La Junta los rechazó. El jeque pidió una prórroga de tres meses, que se agotó sin que cumpliera con sus obligaciones contractuales. Al Thani solicitó más tiempo otra más que ya no fue otorgada, y se le impuso una multa de 25.000 euros.
Por la explotación del actual puerto, Al Thani debía abonar un canon de 750.000 euros anuales y, hasta el momento, no ha abonado ni el de 2012 ni el del presente ejercicio. Pero es que además, según la APPA, el jeque no ha mostrado ninguna preocupación por la administración, ni siquiera por recaudar. Desde que tiene la concesión del puerto, no ha cobrado por el alquiler de los atraques ni por el uso de los locales. En La Bajadilla existe uno de las más importantes marinas secas de Andalucía, una nave para reparación o almacenamiento con capacidad para 400 embarcaciones. Por estos negocios, la APPA obtuvo ingresos de más de 900.000 euros en cada uno de los dos años anteriores a concederle la gestión a Al Thani. El jeque tampoco ha cumplido con sus obligaciones de pago a las tres empresas que prestan servicios para el puerto: las de vigilancia, marinería y centro de control. Por estos impagos, fue multado en septiembre pasado con 130.000 euros.
A pesar de este cúmulo de irregularidades, en enero, la APPA aun concedió un ultimátum de tres meses “para reconducir la situación de abandono en la ejecución de este contrato”, y le conminó a abonar el canon adeudado, constituir en forma la sociedad de gestión, presentar el proyecto constructivo de la ampliación, regularización de las obligaciones de pago con las empresas suministradoras, e implantación de una estructura “administrativa y técnica acorde con las necesidades de gestión de la concesión”.
Pese a que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha pedido a la Junta que sea flexible y conceda un nuevo plazo al jeque, la APPA considera que ya lo ha sido suficientemente. Con todo, el procedimiento de resolución del contrato requiere varios meses de trámite y debe estar avalado por el Consejo Consultivo de Andalucía.
El proyecto de ampliación de La Bajadilla fue la primera obra sacada a licitación por la Junta mediante el sistema de cofinanciación público/privada. El contrato con Nasir Bin Abdullah and sons, la sociedad del jeque Al Thani, contemplaba una inversión de 109 millones de euros para la ampliación del puerto de La Bajadilla en forma circular mar adentro, y dotarlo de 541 nuevos puntos de atraque, con la novedad de un muelle apto para cruceros, y una zona comercial de 23.000 metros cuadrados.


El clásico timo de la estampita del Jeque millonario,esta estafa se la han hecho a los españoles mil veces y mil veces caen.
Tres veces con camareros disfrazados y pillan a gayegos ignorantes.Lo mismo de las "preferentes,subordinadas"de la banca que se ha comido nada más  ni nada menos que 3.800.000.000 de euros a los catetos de pueblos que pensaban que iban a comprar el "billete premiado" a mitad de precio.
Si los bancos pagaban el 4 % por el dinero a plazo fijo,hay que ser un analfabeto,tonto y resabiado para creerse que a él le daban el 8 %!!!
Hay más de 230.000 españoles agarrados que jamás recuperaran lo que entregaron.
España es el único país del planeta donde se dan estas estafas insolitas que no picarían en ningún lado.
Picaron las estampillas en el Forum Filatélico,con la venta de Bosques publicos,las preferentes,las monjitas y los curas le venden mierda y así con todo.
Pobre gente,pobre país.
El Jeque los enganchó con un club de fútbol,con un puerto deportivo y otras lindezas.
Una estafa brutal.    

jueves, abril 25, 2013

PAPEL HIGIENICO RECORD DE VENTAS EN EUROPA

Proximo lanzamiento a nivel mundial

LA CORRUPCION ESTA EN ITALIA,ESPAÑA,FRANCIA,GRECIA,PORTUGAL,SIN HABLAR DE LOS ALEMANES

Hay 1.661 casos de corrupción abiertos en 798 juzgados de España

Pleno del CGPJ

  • Hay 302 macroprocesos relativos a la corrupción, según el CGPJ.
  • Otros 512 son muy complejos, como el Madrid Arena.
  • Son necesarios 64 jueces, 18 secretarios judiciales y 150 funcionarios más.
  • Atribuye parte de la responsabilidad de los retrasos a las unidades policiales especializadas y a la Agencia Tributaria.
  • Andalucía (656 sumarios), la Comunidad Valenciana (280), Cataluña (215) y Madrid (110) son las más afectadas.
.
Un informe del órgano de Gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha detectado que son 798 los juzgados y tribunales españoles que investigan los 1.661 casos de corrupción abiertos actualmente, y ha señalado que muchos de estos juzgados necesitan un refuerzo.
A estas investigaciones relacionadas con la corrupción se suman otras, no directamente relacionadas con delitos como prevaricación, cohecho o malversación (los propios de la corrupción), pero sí de especial complejidad, hasta sumar un total de 2.173 causas de este tipo, todas ellas están en manos de los citados 798 juzgados.
Para investigar todos estos asuntos, el servicio de inspección del CGPJ ha identificado provisionalmente la necesidad de 64 nuevos jueces, 18 nuevos secretarios judiciales y 150 funcionarios de otros tipos. Así lo ha explicado hoy la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, en una rueda de prensa sobre el citado informe provisional.
Bravo ha concretado que el CGPJ, en todo caso, "nunca va a imponer ninguna medida de refuerzo", sino que esta propuesta deberá aplicarse en su día de manera individualizada y a través de las peticiones de cada tribunal.
Junto a estas necesidades de los tribunales, el servicio de inspección del CGPJ ha detectado que una parte importante en la responsabilidad de los retrasos en investigaciones de la corrupción podría corresponder a las unidades policiales especializadas (Unidad de Delitos Económicos y Financieros y Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado) y a la Agencia Tributaria.
Las investigaciones de alta complejidad representan el 0,03% del totalEn este mismo sentido, entre las peticiones que propone la inspección están la creación de una unidad permanente de peritos en la Audiencia Nacional (que se ocupa de 91 causas complejas en sus seis juzgados centrales, 14 relacionadas con la corrupción), similar a la que ya trabaja en la Fiscalía Anticorrupción.
La portavoz ha explicado en rueda de prensa el informe que el órgano de gobierno de los jueces ha elaborado para determinar las necesidades de los juzgados y tribunales que investigan casos relacionadas la corrupción política o financiera. El presidente del CGPJ, Gonzalo Moliner, ha presentado dicho informe en la reunión que el pleno de este órgano ha celebrado esta mañana con este asunto en el orden del día.
"Se trata de un informe del Servicio de Inspección, realizado en colaboración y con información de audiencias, decanatos y tribunales superiores de justicia que ha detectado 798 órganos jurisdiccionales de distintas categorías que tramitan estos asuntos de especial complejidad, todos los cuales representan el 0,03% del total de asuntos penales actualmente en tramitación", ha señalado Bravo.

814 macroprocesos

Los casos vinculados con la corrupción son los relativos a delitos como prevaricación, blanqueo o receptación de capitales, malversación, cohecho o tráfico de influencias, entre otros. A estos se suman otros, de especial complejidad.
Así, hay un total de 302 macroprocesos relativos a la corrupción y otros 512 macroprocesos que no están directamente relacionados con ella pero son complejos (como serían casos de narcotráfico a gran escala o la investigación de casos como el Madrid Arena y otros similares).

Corrupción autonómica

Por Comunidades Autónomas, Andalucía encabeza la lista de las más afectadas por estos casos, con 656 sumarios de este tipo o vistos para juicio. Le sigue la Comunidad Valenciana, con 280; Cataluña, con 215; y Madrid, con 110.
Las causas contra la corrupción no mueren en un limboSe trata de asuntos que, en su mayoría, están siendo investigados judicialmente, es decir, están en trámite, aunque una minoría está ya pendiente de juicio. La estadística no incluye al Tribunal Supremo.
El informe, que deberá ser completado, persigue, según Bravo, que los ciudadanos vean que las causas contra la corrupción "no mueren en un limbo" sino que acaban en un porcentaje importante en sentencias condenatorias.


Y los sudakas se asustaban por las acusaciones de los "honestos "españoles que nos criticaban por corruptos.Aún hoy hay imbéciles en Brasil,Argentina,Bolivia ,Uruguay,Nicaragua,Ecuador que nos tratan de inmaduros,salvajes,ignorantes y ladrones......porque no se miran al espejo

El nuevo billete de 100 dólares entrará en circulación en octubre

La Reserva Federal norteamericana dio a conocer hoy los detalles de la nueva divisa; incorpora medidas 3D de seguridad


El nuevo billete de 100 dólares incopra avanzadas medidas de seguridad. Foto: Reserva Federal de los EE.UU.

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que el nuevo billete de 100 dólares entrará en circulación en octubre, con dos años y medio de retraso.
"La nueva versión del billete de 100 dólares comenzará a circular el 8 de octubre de 2013", indicó la Reserva Federal en un comunicado.
Las autoridades habían presentado en 2010 el diseño de este nuevo billete, concebido para dificultar su falsificación. Estaba previsto que empezara a usarse en febrero de 2011.


Los admiradores de U$A y su divisa,siempre perfectos y criticando a los sudacas, no pueden explicar los casi tres años de atraso.
Eso si,para lanzarlo han elegido la mitica fecha del 8 de octubre,cuando asesinaron al Ché Guevara.
Podrían poner su cara en los billetes de 1 dólar.   .

miércoles, abril 24, 2013

ELE,ARSA,ARIQUITAN,OLE Y TO ER MUNDO E GUENO...

BARÓMETRO DEL INSTITUTO ELCANO

La mayoría de los alemanes ven España como un país "pobre, corrupto y ocioso"

La mayoría de los alemanes ven España como un país "pobre, corrupto y ocioso"
.
Una mayoría de alemanes considera a España un país corrupto, poco fiable, pobre, tradicional y de ciudadanos ociosos. Así lo refleja el último barómetro de la Marca España elaborado por el Real Instituto Elcano, en el que destaca el deterioro "enorme" que ha sufrido la imagen del país en Alemania. 

No dicen que somos brutos y asesinos.Eso es parte de su patrimonio genético.

TODAVIA NOS QUEDA ARGENTINA

Gaspar Llamazares: “Si pensaban que linchando a Garzón se acababa todo, se equivocaron, ahí está Argentina”
La jueza María Servini escuchará el jueves los testimonios de las víctimas del franquismo por videoconferencia si Exteriores no se opone
.
Los abogados Carlos Slepoy y Ana Messuti, que llevan la querella abierta en Argentina contra los crímenes del franquismo, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy en Madrid para informar de los últimos avances. EFE
Los abogados Carlos Slepoy y Ana Messuti, que llevan la querella abierta en Argentina contra los crímenes del franquismo, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy en Madrid para informar de los últimos avances. EFE

LA "SERIEDAD" DEL PERIODICO DE REFERENCIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA(COMO SERAN LOS DEMAS)

 EL PRIMER ASTRONAUTA VASCO DEJA EN CLARO QUE PARAGUAY Y URUGUAY SON REPÚBLICAS HERMANAS Y GEMELAS...

CHAVEZ EL PAIS
PARECE UN TIPICO CUENTO RIOPLATENSE SOBRE LOS GALLEGOS, PERO NO, ES UNA HISTORIA REAL DE UN VASCO

 Por error, un periodista extranjero cubría las elecciones en Paraguay desde Montevideo
  Durante dos días, y por motivos que aún no están del todo claros, el periodista enviado por el diario El País (Madrid) a las elecciones de Paraguay, Iñaki Arruaneta, estuvo enviando crónicas del acto eleccionario y del clima que se vivía, desde Montevideo (Uruguay). Una charla informal con una radio uruguaya permitió enmendar el error, y al momento de escribir esta nota Arruaneta ya se encuentra en Asunción, cubriendo el histórico evento desde el lugar correcto.

  En la nota publicada el día jueves 18 de abril en la web del diario español, Arruaneta describió su primera impresión: "Desde el momento en que uno sale del Aeropuerto de Carrasco, rumbo al centro de la ciudad, hay cosas que sorprenden: no hay carteles, ni música, ni manifestaciones llamando a votar por ningún candidato. Es cierto, estamos en pleno período de veda electoral, pero en casi todos los lugares del mundo se busca sortear esa prohibición. Aquí no. No sabemos aún si es apatía o un ejemplo de conciencia cívica, pero sea lo que sea, asombra.".

  En el mismo artículo, más adelante, escribió:"Quisimos realizar una entrevista con los principales dirigentes del Partido Colorado (favorito según todas las encuestas) y grande fue nuestra sorpresa al encontrar su sede central vacía, apenas custodiada por un señor mayor que nos comunicó que la próxima reunión se realizará el lunes 22. ¿Cómo pueden reunirse recién un día después de las elecciones? ¿Cómo es posible tanta desidia frente a las elecciones más importantes desde la caída de la dictadura de Gregorio Stroessner? Evidentemente, para la mirada europea, esto es (por decirlo de manera delicada) inexplicable".

  Al día siguiente, en una segunda entrega, Arruaneta publicó: "Fuimos a por la nota de uno de los principales personajes de esta elección: Lugo. Y allí nos enteramos de la triste noticia: Lugo Batalla (ese es su segundo apellido) ha fallecido. Vayan nuestras condolencias a los familiares, amigos y correligionarios".

  Una radio comunitaria del barrio montevideano de Lezica (La Voz FM, 95.1) fue la primera en descubrir las crónicas de Arruaneta (haciendo lo que todos, levantar noticias de internet para sus informativos), se puso en contacto con el periodista español y, después de una hora y media de entrevista, lograron hacerle entender que se encontraba en el país equivocado. La charla tuvo, según los entrevistadores, momentos "complicados" dónde el cronista se negaba a reconocer el error argumentando que los controles se habían aumentado en su periódico después de la falsa foto de Chávez, y algunos adjetivos más que rozaban la xenofobia. Sin embargo todo terminó amigablemente, y Arruaneta pudo lograr el objetivo original: trasladarse a la República del Paraguay, desde dónde ya ha publicado artículos sobre las elecciones de ese país, a la vez que las notas anteriores fueron levantadas del sitio web.

Además de todo lo ridículo:
1) Gregorio Stroessner el dictador se llamaba Alfredo
2) Fernando Lugo fue el presidente y destituído el 22 de junio de 2012.
Hugo Batalla fue un político colorado uruguayo y abogado defensor de presos políticos y muchas cosas más.
El periodista lo pone como Lugo Batalla.

martes, abril 23, 2013

QUIEREN HUNDIR A BRASIL PARA DOMINAR AMERICA LATINA

.

Declaração de chefe do FMI repercute no Brasil 

Economistas não têm consenso com Blanchard


.

Defender Brasil de las agresiones de EEUU,Europa,Japon y los liberales...Brasil pra frente


A declaração de Blanchard foi uma explicação sobre as causas para o Brasil apresentar, ao mesmo tempo, um  baixo crescimento econômico e uma inflação alta. Presente na reunião anual entre o Banco Mundial e o FMI, que se iniciou na última sexta-feira (19), em Washington, e durou todo o final de semana, ele, assim como outros dirigentes, fez análises e previsões para os rumos da economia mundial. O otimismo em relação ao futuro do Japão, que adotou diversas medidas para combater o estado de deflação, não se repetiu quando perguntado sobre a situação brasileira.
Segundo o economista-chefe do FMI, não há mais um sentimento de surpresa ao perceber que a economia no Brasil não reage de forma vigorosa, mesmo após as medidas de combate adotadas pelo governo, como desonerações tributárias. Para ele, o PIB potencial brasileiro, ou seja, a capacidade que um país tem em produzir e crescer, sem sofrer pressões inflacionárias, já não é muito alto.  
O economista-chefe da Gradual Investimentos, André Perfeito, concorda com Blanchard, quando ele analisa que há uma desaceleração econômica em curso no Brasil. Para Perfeito, entretanto, esse processo indica que a situação inflacionária não é preocupante:
"A declaração faz sentindo. Olhando diversos dados, como os de varejo ou os da balança comercial, vimos que há um déficit sugerindo um processo de desaceleração econômica. Concordo que o PIB potencial esteja baixo, mas não acredito que haja uma inflação alta", explica.
Já o economista e professor da Unicamp, Pedro Rossi, discorda dessa visão mais "pessimista" e é enfático ao afirmar que o conceito de PIB potencial é viciado, e não representa fielmente o poder de produção de um país. Ele avalia que o conceito é raso e que o Brasil tem capacidade de crescimento acima do projetado:
"No Brasil esse conceito saiu de moda quando o PIB começou a crescer sistematicamente acima do PIB potencial projetado pelos "especialistas", sem gerar pressão inflacionária. A inflação corrente não tem relação com o PIB potencial. São fatores estruturais conjugados com outros conjunturais", lembra Rossi, que defende a importância dos incentivos políticos para a aceleração econômica.
André Perfeito concorda com Rossi na questão da supervalorização do conceito de PIB potencial e acredita que ele "não explica direito o fenômeno" que encontramos no Brasil. No ano passado, por exemplo, o índice de consumo das famílias foi acima do PIB anual. No entanto, ele não é otimista em relação ao crescimento econômico para esse ano:
"Para mim, Blenchard foi até otimista. Eu estou trabalhando com uma previsão de crescimento de 2,1%", finaliza.
*

OLE TUS OVARIOS,COLORADA LINDA

Abortar, cosa de ricas

El aborto es, a estas alturas, un asunto económico. Entendamos esto de una vez por todas (y luego, el que quiera que lo niegue): cuando una mujer decide abortar, aborta. Aborta le cueste lo que le cueste, sea su caso 'permitido' o no, profese una religión o ninguna, con apoyo o en soledad. Si en una sociedad se puede abortar, si existe esa posibilidad aunque solo sea para algunos casos, todas las mujeres se sienten incluidas. Abortar es una decisión tan brutalmente íntima que resulta inútil intentar entrometerse entre la mujer y su determinación. No es necesario argumentar todo esto, cualquier mujer sabe a qué me refiero, incluso las de la más rancia derecha y las católicas fundamentalistas.

O sea, que el Gobierno del PP modificará la actual Ley sobre "la interrupción voluntaria del embarazo" y eso no evitará ni un solo aborto. Abortará el mismo número de mujeres que antes, pero abortarán peor. Las mujeres ricas lo harán en clínicas privadas con aspecto de gimnasio "exclusivo" como si acudieran a restaurarse el último retoque de pechuga. Lo mismo que sus hijas, acompañadas de mamá o de una amiga zangolotina. Después, el domingo volverán a misa, porque los engorros, ellas lo saben bien, están para eliminarlos e inmediatamente lanzarlos al olvido. Usted ya me entiende, ministro Gallardón.

Por eso se trata de un asunto económico. Cualquier recorte o supuesto que delimite quién tiene derecho a abortar, afecta solamente a las mujeres pobres, ¿o es que alguien piensa que las chicas bien rompen sus embarazos en la Seguridad Social? Lo dicho, a las pobres, lo que en la actual situación de precariedad severa, anuncia a gritos calamidades francamente feas. Las mujeres pobres que no puedan abortar en la sanidad pública, las excluidas por caprichosos supuestos, abortarán en trastiendas de peluquerías o bazares con locutorio, en pisos cochambre o sentadas al retrete de su propia casa. Porque, no les quepa duda, abortarán igual, solo que sin la mínima higiene necesaria, sin garantías para su salud y sin posteriores revisiones clínicas. Abortar mal será cosa de pobres, como toda la vida, como cuando aún éramos bárbaros.

En cuanto a lo de parir criaturas con malformaciones, lesiones cerebrales, etcétera, lo mismo. Aquellas personas ricas que opten por dar a luz, a sabiendas, hijos dependientes con discapacidades, tendrán cómo pagar sus atenciones 24 horas al día, siete días a la semana, y luego tendrán dónde internarlos definitivamente para que no les falte asistencia. Allá ellos con sus cruces, sus sacrificios y sus hobbies. Si alguna mujer pobre pare un hijo digamos discapacitado, todo lo que podrá permitirse son sus manos y las horas de jornadas enteras que no volverán ya a ser días laborables, insuficiente atención, sufrimiento -el suyo y el del crío-, pánico de futuro, culpa y miedo.

Las mujeres, todas nosotras, absolutamente todas -Esperanza, Dolores, Soraya, Ana, Alicia, Luisa Fernanda, ya me entendéis-, abortaremos cuando lo decidamos, caiga quien caiga. Ninguna de nosotras que haya decidido hacerlo, dejará de abortar. Cuando el Gobierno implante sus "supuestos", abortarán con garantías solamente aquellas que lo puedan pagar. El resto abortaremos como buenamente podamos. Como dijo aquel, es la economía, estúpido.

------------

PD. Y ahora, lo que considero incontestable y no necesita argumentos: Si usted no quiere abortar, no lo haga. ¿Qué carajo hace metiendo las narices en mis decisiones?

lunes, abril 22, 2013

SOMOS UN BLANCO MUY GOLOSO

.
Tú a Boston, yo a Morón
Por Juan José Tellez

La clave de la guerra de guerrillas estriba en que no se puede vencer. Su ejército se dispersa en células, grupúsculos e individuos que emprenden la resistencia incluso por su cuenta y riesgo, sin estar necesariamente ligados con una organización. Así es desde antiguo y en España tuvimos una de sus mejores patentes, tanto durante la llamada Guerra de la Independencia como durante la posguerra civil. Cierto es que, como ocurrió en este último caso, tampoco necesariamente la guerrilla tiene que ganar la guerra.
Las autoridades estadounidenses, a tiro limpio, entienden que el cruel atentado de la maratón de Boston –Lee Harvey Oswald mediante– obedece a un maquiavelico plan de dos hermanos mochileros y procedentes de Chechenia. Las informaciones que han sido divulgadas por el FBI recalcan que al sospechoso I y al sospechoso II les apasionaba esa versión extrema del Islam con la que alguien viene equipando de fantasmagorías o supercherías, explosivos y subfusiles las manos de la desesperación en un tiempo en donde la muerte a mano armada fue lo primero en globalizarse.
Desde los atentados de las Torres Gemelas, los especialistas en el desastre de la guerra –me resisto a llamarlo arte, a pesar de las enseñanzas de Sun Tsu– nos vienen advirtiendo que el campo de batalla contra eso que llaman yihadismo se encuentra situado mayormente en los servicios de inteligencia. Según esos mismos teóricos, ya no se estila tanto el poderío militar propiamente dicho, que sólo concierne a los pulsos habituales de la guerra fría o los que ahora se mantienen con Kim Jong-Un y con su abuelo embalsamado en Corea del Norte. ¿Pudo mover un dedo acaso la superbase de Norfolk en Virginia contra la supuesta voluntad mortífera de un teenager y de un veinteañero?
Tú a Boston, yo a Morón de la Frontera. Esta misma semana, trascendió la sorprendente noticia de que el Gobierno de España había aceptado por un año el desembarco de quinientos marines en la base sevillana que aportó paradójicamente clientes hippies al guitarrista Diego del Gastor. También se llevará a cabo, de golpe y porrazo, un refuerzo en las unidades aeronavales destinadas a dicho enclave, que viene compartiendo la rojigualda con las barras y estrellas desde su construcción a partir de los acuerdos hispano-norteamericanos de 1953. Se trataría de hacer frente a la insurgencia del norte de Africa, esto es, la que presumiblemente presenta Al Qaeda del Magreb Islámico en esa enorme región que va desde Mauritania y Mali hasta las puertas de Libia, antes de adentrarnos en lo que nosotros conocemos como Oriente Próximo.
¿No se estaba construyendo para ello la base de Tan Tan, en Marruecos y muy cerca del antiguo Sáhara Occidental cuya Marcha Verde ahora parece también que fue pactada por España y Marruecos en los estertores del franquismo? Esta semana, las relaciones entre Rabat y Washington conocieron varias maniobras orquestales en la oscuridad de sus ministerios de Defensa. Por un lado, se supo que Marruecos había adquirido la versión avanzada XMC del radar Sea Vue, tecnología norteamericana en estado puro, que detecta blancos marítimos desde el aire y que puede incorporarse a los dos aviones no tripulados Preadator que también los marroquíes compraron al Pentágono y que les servirá para vigilar el Estrecho. Eso sí, nadie sabe qué vigilarán, pero lo vigilarán todo, incluyendo a España y las bases de Rota y de Morón, de utilización conjunta hispano-norteamericanas. La tecnología militar muerte la cola de las políticas de defensa. Para colmo, en estos días, Estados Unidos ha reclamado a la ONU que vigile los abusos contra los derechos humanos que se vienen produciendo en el Sáhara Occidental, controlado por la Gendarmería y por el ejército marroquí. Más allá del respeto a las libertades civiles, de sobra saben la CIA y las agencias militares estadounidenses que cualquier torturado se convierte en perfecto candidato para la auto-inmolación. La reacción inmediata ante semejante silogismo consistió en que Marruecos suspendió unas maniobras conjuntas que tenía previsto realizar con la primera potencia militar del mundo.
En ese escenario pre-bélico que nos dibujaron los últimos días, no se sabe a ciencia cierta cuál es el papel de España, receptora por cierto de ese formidable negocio para la industria estadounidense que es el escudo antimisiles. Con la aceptación de semejante y carísimo despliegue concluyó sumisamente su gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente que había comenzado su mandato ocho años antes con la orgullosa retirada de nuestros soldados de la matanza de Irak. Con independencia de las relaciones que nuestros oficiales de mayor rango mantengan con los del Pentágono y más allá de la comunicación que fluya con mayor o menor brío entre la Casa Blanca y La Moncloa, el resto de los españoles sólo sabe que no sabe nada. Pero intuye mucho. Que con los resfuerzos militares en Morón o en Rota y la notable presencia británica y de la OTAN en Gibraltar, constituimos un blanco fácil, ya sea para coreanos o para muyaidines –solos o en compañía de otros– que quieran reconquistar Al Andalus empezando por la estación de Atocha.
¿Qué puede hacer la población civil frente a todos esos riesgos? Recobrar la fe y rezarle a cualquier Dios ya que nadie conoce los planes de protección civil en caso de un ataque frente a tales fortalezas hasta cierto punto anacrónicas. Y estamos hablando de no menos de tres millones de ciudadanos en el área de riesgo de dicha geografía de la muerte. Lo mismo cualquier día salimos a correr, por Morón o por Boston, y una explosión nos saca de improviso del célebre espejismo de la seguridad.

domingo, abril 21, 2013

De mogólicos, gallegos y demás gentilicios

▣ Hernan Casciari

Señor autor, me desagrada que utilice en sus textos, y tan a la ligera, la palabra «boludo», pues se trata de una dolorosa enfermedad que no tiene nada que ver con lo que usted quiere representar. Mi marido tiene las bolas muy grandes pues padece de macroorquidismo, y sin embargo es un ser cariñoso, elegante y con un cociente intelectual elevado. Por supuesto, mi queja incluye también las voces «pelotudo», «hinchabolas», «bolastristes» y otros calificativos derivados de las afecciones andrológicas comunes.
Esta carta no existe, acabo de inventarla. Pero sí es real esta otra que, muy parecida a una docena que hay en mi casilla de correos, dejó hace un rato una lectora de Orsai:
(...) una crítica: tengo un hermano mogólico y te aseguro que la elegancia de su caminar es admirable, su cara de retrasado reconfortante y la expresion de amor en su mirada inigualable. Así que creo que existen varios calificativos mejores para ponerle a (tus personajes).
Es extraño: cuando califico a un personaje de ficción como «boludo» no recibo quejas de familiares o aludidos, en cambio cuando describo a un personaje como «mogólico», sí aparecen diez o doce cartas aclaratorias, muy sensibles, explicándome todas las cosas buenas que son capaces de hacer, sentir y pensar los discapacitados mentales. ¿Por qué?
Una razón posible es que, por cálculo demográfico, haya más familiares de mogólicos que de boludos entre los lectores de textos. O quizás sea que el síndrome de Down resulte una dolencia más prestigiosa que el síndrome de Klinefelter. Pero no. No me parece que las razones sean ni cuantitativas ni se refieran a la calidad del síntoma. Creo que es, más bien, un equívoco semántico que tiene muy fácil resolución.
Cuando, en el habla coloquial, decimos mogólico, no estamos hablando del chico down. Nos estamos refiriendo a su hermana, y, por extensión, a cualquier persona que sienta la necesidad torpe de aclarar lo que nunca ha estado oscuro.
Del mismo modo, cuando decimos la palabra «boludo», en nuestras cabezas no se aparece un señor con dos testículos desproporcionados, en una cama de hospital, gritando "por favor, Amanda, inyéctame un sedante en el escroto". La palabra sólo nos remite a pensar en un tontón, en un pavote social que reincide en equívocos cotidianos como si las pelotas le pesaran. Sólo se trata de una pequeña metáfora oficializada y compartida.
Con la palabra «mogólico» pasa exactamente lo mismo: nos referimos a un pavote que reincide en equívocos como si le faltara un golpecito de horno. (En este caso hay metáfora sobre metáfora, porque «golpecito de horno» es también una comparación poética coloquial, al igual que «le faltan fósforos en la caja» y «está jugando con nueve».)
La diferencia entre «boludo» y «mogólico» es que el segundo vocablo —a pesar de ser compartido— no está aún del todo oficializado. Compartido significa, en este contexto, que todo el mundo entiende que no hay una referencia literal ni, por ende, peyorativa. Mientras que no oficializado representa que algunos no quieren que exista la metáfora. Se niegan a que se utilice, a que se propague y, sobre todo, a que quede por fin libre de malos entendidos.
Hace unos días un grupo de diputados del Bloque Nacionalista de Galicia (BNG) descubrió que, en el habla coloquial de Costa Rica, se le llama «gallego» a una persona un poco tonta; mientras que en ciertas zonas de El Salvador le dicen así a los tartamudos.

A los diputados, antes que nada, les molestó la noticia:
—¡Los gallegos no somos tontos ni tartamudos! —dijeron a coro.
En realidad, debieron decir "no somos necesariamente tontos ni tartamudos" puesto que sí hay gallegos que son una, la otra, y hasta ambas cosas a la vez.
Lo que hicieron estos funcionarios nacionalistas es interesantísimo y grafica muy bien de lo que vengo hablando: presentaron un proyecto en el Congreso (proyecto aprobado, además) para pedir a la Real Academia de las Letras que elimine esas dos acepciones del diccionario. Es decir, no les molesta que se continúe llamado «gallegos» a los tontos de Costa Rica: les molesta que la información se difunda y oficialice.
Los diputados nacionalistas gallegos (como ciertos familiares de personas enanas, o con down, o algunos calvos y un grupo de futbolistas millonarios negros) no están interesados en cambiar la percepción coloquial de su gentilicio o calificativo, no señor: sólo les importa que esta percepción no se vea reflejada en los archivos del habla.
Les importa un carajo que el objetivo de un diccionario sea reflejar lo que ocurre con la lengua, y nunca imponer o dictaminar qué debe ocurrir con ella. Ni siquiera es autoritario este proceder: es imbécil. Los diputados gallegos se merecen que la Asociación de Tartamudos de El Salvador (ATEL) le aconseje a la Real Academia que no se los llame «gallegos», porque los ofende.
Aquí en España hubo un pequeño debate (pequeño por infantil, no por conciso) sobre otros usos y abusos del vocablo «gallego» en América latina; llegué a escuchar por la televisión a un erudito (eso ponía el cartel) decir que "en la Argentina, por ignorancia, se le llama gallego a la totalidad de los españoles". Y, por más extraño que parezca, después de decir semejante barbaridad el cartel seguía poniendo "erudito".
Argentinos y uruguayos, sólo en el ámbito coloquial, nombramos «gallegos» a todos los españoles porque somos propensos a la sinécdoque, que es una metáfora muy bonita que tiende a nombrar el todo usando sólo una de sus partes. Y somos tan conscientes de ello como aquel que dice «el pan de cada día» refiriéndose a los alimentos en general, y no puntualmente la segunda baguette del supermercado. No es costumbre ni ignorancia, señor erudito de la lengua: es, si se me permite el romanticismo, poesía urbana rioplatense.
Muchas veces todos nosotros, todos y en cualquier región, recurrimos a la metáfora y a cierto tipo de comparación informal en el habla y el discurrir cotidianos. Y lo que decimos es sólo una representación libre de aquello que pretendemos señalar. Entre otras muchas cosas, de esta práctica nacen el poema, el piropo, la promesa política y, sobre todo, el apodo o sobrenombre (tan festivo en Latinoamérica como ofensivo en España).
Como es sabido, en la península no se le puede decir «negro» a un negro. No porque ese color sea un insulto en sí mismo, sino porque no hay costumbre acariciadora en el uso del mote. En España los compañeros de escuela no se llaman a sí mismos chino, negro, colorado, ruso, vasco, rubio o petiso. Y si alguno lo hace, el otro le rompe la crisma. Al no ser capaz la sociedad de ese cariño grupal no excluyente, cualquier descripción —de color, altura, extensión, religión o raza— es provocación o racismo.
En "Cartas de color", una parodia de Les Luthiers escrita por Roberto Fontanarrosa, nos decía el presentador respecto de una comunidad africana:
Yogurtu Mnghe era el joven más apuesto y hermoso de la tribu; su piel era tan oscura que en la aldea le decían «el negro».
Este gran chiste será siempre muy festejado en el Cono Sur, pero mucho menos en culturas donde la palabra «negro» no haya sido nunca un apodo cotidiano que se usa también (y sobre todo) con los blancos tostados, y casi con cualquier representante de la raza aria que tenga el pelo castaño.
Es de suponer que no debe valorarse la intención desde la perspectiva de la minoría doliente, cuando hacemos una metáfora referencial. Podemos decir y escribir, mientras el contexto nos lo permita y el espectador lo comprenda, de la forma que se nos antoje. De lo contrario, deberíamos enmudecer. Imaginemos, si no, la segunda acepción para la palabra «mogólico» en el Diccionario de la Real Academia de Mongolia:

¡Eso sí que es peyorativo!
Yo creo que tiene mucho más derecho a queja un diputado nacionalista mogólico de Mongolia sobre la utilización de su gentilicio en Occidente, que no un diputado gallego sobre cómo tartamudea la gente tonta en América Central.

SI LO ELIGEN COMO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE CAMBIARA SUS OPINIONES,COMO BUEN SOCIATA...


Pensamientos selectos de Madina: George Bush “mata gente a la puta cara”

A pesar de ocupar y haber ocupado numerosos cargos dentro del PSOE, el pensamiento político y las opiniones del vizcaíno Eduardo Madina apenas son conocidas. Es hora de conocerle mejor, sobre todo cuando su nombre suena de cara a las primarias socialistas.
.
Foto:GTres El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el socialista Eduardo Medina.
.
El vizcaíno Eduardo Madina Muñoz suena como candidato a la secretaría general del PSOE. Pese a su juventud (nació en Bilbao en 1976), ha ocupado y ocupa numerosos cargos, pero su pensamiento político y sus opiniones apenas son conocidas, a diferencia de la catalana Carmen Chacón, ministra entre 2007 y 2011, que llegó a impulsar la apertura de nuevos juzgados para acelerar los desahucios de arrendatarios morosos.
Era miembro de las juventudes socialistas vascas y su centelleante carrera política comenzó con el atentado etarra contra él, cometido en 2002, por el que perdió una pierna al estallar una bomba puesta en su coche. Sólo dos años más tarde, sin más experiencia que su paso por las juventudes, de las que fue su secretario general entre 2002 y 2005, se le colocó en la lista del PSOE al Congreso en las elecciones de 2004. Así, llegó a las Cortes españolas con 28 años de edad. No se incorporó a la mesa de edad de constitución dela Cámaraporque dos diputadas socialistas, la andaluza María Isabel Fuentes González (26 años) y la valenciana Leire Pajín Iraola (27 años), eran más jóvenes que él. Un rasgo en común con José Luis Rodríguez Zapatero, que se estrenó como diputado por León en 1986, con 26 años.
En muy poco tiempo, acumuló cargos. Profesor de la universidad socialista por excelencia, la pública Carlos III; miembro de la Comisión EjecutivaFederal del PSOE (desde 2008); y secretario general del grupo socialista en el Congreso (desde 2009). En 2012 apareció entre los 192 jóvenes más destacados del mundo por el Foro de Davos dentro del programa de jóvenes líderes mundiales (Young Global Leaders). En las elecciones al Congreso de 2008 y 2011 volvió a ser elegido diputado por su provincia. Además, en 2006 la Audiencia Nacional condenó a los terroristas que atentaron contra él y concedió a Madina la indemnización más alta recibida por una víctima del terrorismo: tres millones de euros por sus “padecimientos físicos y psíquicos”.
Pero, ¿cuáles son las ideas de Eduardo Madina? En 2003, Madina participó en el polémico documental La pelota vasca, grabado por el cineasta Julio Médem. Las declaraciones desechadas en el montaje contenían las siguientes ideas. Recuérdese quela ONU había aprobado la invasión de Afganistán por Estados Unidos y sus aliados dela OTAN y reclamaba a Irak, gobernado entonces por Sadam Hussein, que permitiese el acceso de los inspectores dela ONU para buscar armas de destrucción masiva, motivo que desencadenó el ataque de las potencias anglo-sajonas.
  • “(…) respuesta terrorista y absolutamente asesina de Estados Unidos con Afganistán."
  • “El presidente de Estados Unidos es un asesino, es un señor que ha firmado en Texas ciento ochentaitantas penas de muerte.”
  • “Quien argumenta a favor de la muerte, viniendo de un lado o de otro, a mí me parece el mismo terrorista” [en alusión a las sentencias de muerte confirmadas por Bush como gobernador de Texas, al igual que Bill Clinton confirmó otras como gobernador de Arkansas].
  • “Pero cuando un asesino [Bush] viene a pedir las bases dela OTANen suelo español para el combustible de los aviones que van a destrozar y matar a la sociedad civil (sic) en Afganistán, [Aznar] le pones la alfombra roja.”
  • “(…) un asesino [Bush] a gran escala, que controla las mentes de toda una sociedad, que mata a gente en Afganistán, que ha destrozado Kosovo, que quiere matar a Sadam Hussein por el tema del petróleo, que está haciendo lo que está haciendo en Cuba, en Latinoamérica, matando gente pero a la puta (sic) cara.”
  • “(…) asesinando gente pero él con su firma.”
  • “Yo lo digo y no tengo ningún problema: Bush es un asesino.”
  • “Yo lo primero que le pido a un presidente del Gobierno es que no deje entrar asesinos [Bush] en mi país y que haga una limpieza con los asesinos, pero los unos y los otros, no que se quede con los que a él le gustan y que ilegalice a los que dice que no le gustan por una simple perspectiva electoralista de la vida.”
Unos pocos años más tarde, el secretario general de su partido, Zapatero, hizo lo imposible por reunirse con Bush o al menos sacarse una foto con él, como ocurrió por fin en una cumbre de la OTAN, ni cuando visitó la residencia del “asesino”, la Casa Blanca. Entonces a Madina no le pareció que Bush siguiese siendo un “asesino” ni le indignó que Zapatero corriese detrás de él. Tampoco se indignó cuando el Gobierno de Zapatero incluyó a España en el escudo anti-misiles.
Coincidencia con un ‘batasuno’ de izquierdas
En la versión comercializada de La pelota vasca, Madina, que aparece muy tenso y enfadado hasta el punto de que en ocasiones le cuesta contener sus gestos y su discurso, se opone a la ilegalización de Batasuna, acusa a ETA de poner en el poder al PP en Madrid y al PNV en Vitoria y explica que él, como izquierdista, tiene muchos puntos en común con un miembro de Batasuna que rechace el terrorismo.
“Yo a lo mejor tengo muchísimas cosas que ver con una persona de Batasuna que no esté a favor de ETA, que esté totalmente en contra de la violencia y tal, pero que sus postulados políticos e ideológicos coincidan con el modelo socialista independentista que Batasuna dice que tiene en sus argumentos y tal, porque seguro que en el plano social de la vida, olvidándonos del problema en Euskadi, de la forma administrativa que debe tener Euskadi, coincidiremos en muchas cosas, ¿no?”
Tanto por su juventud como por su sectarismo, Madina es un perfecto representante de la Generación ZP. Como ha definido a ésta un ex militante del PSC, la forman  “gentes como Aído, Pajín, Blanco, Chacón o el propio Madina. Seres para los que el aparato de Ferraz y sus intrigas representan, simplemente, su vida. La única vida que han conocido, acaso la única que habrán de conocer”.



Siento el atentado y que hayas perdido una pierna,pero ya te veo traicionando tus propias ideas.