¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, enero 31, 2013

DAN ASCO,FACHAS INMUNDOS DEL PP

CHORIZO,CORRUPTO,GAY--QUE NO ES CRITICABLE--MEDIO TONTO Y UNA PORQUERIA DE COSAS MAS Y GOBIERNAN EN EL ULTIMO PAIS DE EUROPA.
COMO NO VAMOS A SER ASI ,SI ASI NOS"CIVILIZARON"

Rajoy, también implicado en casos de corrupción

El presidente del gobierno español se vio implicado directamente en el escándalo de corrupción que sacude a su partido tras publicarse nuevos documentos en los aparece su nombre entre los receptores de sobresueldos.


Cospedal niega la existencia de contabilidad oculta en el PP sin aportar pruebas y sin explicar los millones de su fortuna personal y la de su "querido y concubino",la católica de misa diaria y mantilla...desvergonzada.


Asegura que publicará los resultados de las dos auditorias, las declaraciones juradas de los miembros y las declaraciones de las rentas de sus dirigentes. Por el momento, los únicos documentos publicados son los del diario 'El País'

miércoles, enero 30, 2013

QUE EL MUNDO HA SIDO Y SERA UN UNA PORQUERIA DENTRO DEL FUTBOL YA LO SE....

El Qatargate mancha a Grondona

De acuerdo con la publicación francesa, el emirato dedicó enormes sumas de dinero para comprar los votos necesarios para conseguir la sede del Mundial. Entre los involucrados figuran Sarkozy, Platini, Blatter y el máximo dirigente de la AFA.
.
.
.
.
.
.

El mismo día en que Julio Grondona eligió para anunciar su supuesta despedida de la AFA dentro de dos años y medio, cuando finalice su noveno mandato al frente de la entidad de la calle Viamonte, la revista francesa France Football lo involucró en una sospecha de corrupción en la entrega del Mundial 2022 a Qatar. De acuerdo con la publicación, Grondona es uno de los diez actores principales del acto de corrupción que culminó con la designación del pequeño emirato como sede del certamen, junto al ex presidente francés Nicolas Sarkozy; el máximo dirigente de la FIFA, Joseph Blatter; el titular de la UEFA, Michel Platini, y el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz; entre otros. También figura involucrado Gabriel Batistuta, que fue uno de los embajadores de la candidatura de Qatar.
De acuerdo con la investigación de 20 páginas de France Football, denominada “Qatargate”, el emirato dedicó enormes cantidades de dinero para comprar los votos necesarios en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA para lograr la organización del Mundial, que consiguió el 2 de diciembre de 2010 con 14 votos contra 8 de Estados Unidos. En el centro del entramado, la revista sitúa al ex presidente de la Confederación Asiática de Fútbol Mohamed bin Hammam, apartado posteriormente por sospechas de corrupción. Además, cita un e-mail interno de la FIFA en el que el secretario general de la entidad, Jérôme Valcke, declara: “Han comprado el Mundial 2022”. Valcke habló después del malentendido y aseguró que el tono de su e-mail era “jocoso”.
La revista, socia de la FIFA en el premio al Balón de Oro –distinción al mejor jugador del mundo que Lionel Messi ganó en las últimas cuatro temporadas–, repasa algunos elementos que considera sospechosos de haber influido en el voto de algunos miembros de la FIFA. Algunos de esos elementos surgen de la investigación encargada por la propia FIFA a la Comisión de Etica presidida por el estadounidense Michael Garcia.
La publicación describe una trama que asocia a la FIFA, al gobierno francés de aquel entonces comandado por Sarkozy y al titular de la UEFA, Michel Platini, quien se defendió de las acusaciones según las cuales vendió su voto a los dirigentes qataríes en noviembre de 2010, pocos días antes de la gala en la que el país árabe se impusiera en la votación. “Pensar que mi voto para Qatar 2022 se hizo sobre la base de acuerdos con el Estado francés y con Qatar no es más que pura especulación”, afirmó Platini en una rueda de prensa.
En el centro de la polémica está una supuesta cena que mantuvieron altos dirigentes del fútbol el 23 de noviembre de 2010 en el palacio del Elíseo, residencia presidencial francesa en París, apenas diez días antes del anuncio de la sede. Sarkozy recibió a Platini, al emir de Qatar, Hamad bin Khalifa al Thani, y al por aquel entonces presidente del Paris Saint Germain. A cambio del voto de Platini, los qataríes invertirían dinero en el fútbol francés, aseguró el semanario. Unos meses después, la empresa Qatar Sport Investments compró el PSG, club en el que invirtió muchos millones de dólares para reforzar su plantel. Además, QSI adquirió los derechos del fútbol francés. Platini no negó haber acudido a la cena, pero descartó por completo haber llegado a un acuerdo para el Mundial.
En cuanto a Grondona, France Football lo acusa de haber recibido dinero a cambio de su voto. Para afirmar eso recuerda que poco después de la entrega del torneo, el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner hizo correr el rumor de que cuatro miembros del Comité recibieron un total de 20 millones de dólares a cambio de votar por Qatar: uno de ellos sería Grondona. Los otros involucrados son el paraguayo Nicolás Leoz, el camerunés Issa Hayatou y el guatemalteco Rafael Salguero. También figura bajo la lupa un amistoso que la Selección Argentina disputó en Doha ante Brasil, apenas unos días antes de la elección de Qatar, por el que cobró siete millones de dólares. Ese día, Argentina se impuso 1-0 con un gol de Lionel Messi en el final del juego. A Leoz también le atribuyen un encuentro con el emir qatarí Hamad bin Khalifa al Thani, presidente de la Federación de su país, para firmar “acuerdos bilaterales”, justo después de la designación del Mundial.
En la investigación también quedaron salpicadas algunas figuras del fútbol, como Batistuta, el francés Zinedine Zidane y el catalán Pep Guardiola, en su momento embajadores de la candidatura. También el Barcelona, a través de su presidente, Sandro Rosell, por un acuerdo con la Qatar Foundation, que rompió la tradición del club catalán de no recibir dinero por patrocinio en su camiseta. Hace dos semanas, la FIFA anunció que decidiría a finales de enero si investiga a Qatar ante la sospecha de la compra de votos. Habrá que ver si esta investigación acelera ese proceso.

UN VERDADERO ANALFABESTIA

NO SE HAB ÍA VISTO A UN GAYEGO TAN IGNORANTE  EN TODA LA ANCHA HUMANIDAD,,,
Y MIREN QUE SON TRABAJADORES,BUENAS GENTES,AMABLES



Rajoy sorprende en su gira latinoamericana al confundir Perú con Cuba
La prensa del continente se hace eco del lapsus del presidente español, que se equivocó al citar a su país anfitrión
.Mariano Rajoy y Ollanta Humala en el Palacio de Gobierno en Lima / EFE

viernes, enero 25, 2013

ANTES DE VOLAR LEA ESTA LISTA

Aquí va el top ten de las aerolíneas menos recomendables de la lista del JACDEC junto al número de fuselajes perdidos en accidentes y las víctimas mortales desde 1983:
60- China Airlines: (China) 8 pérdidas de fuselaje y 755 muertos
59- TAM Airlines: (Brasil) 6 pérdidas de fuselaje y 336 muertos
58- Air India: (India) 3 pérdidas de fuselaje y 329 muertos
57- GOL Transportes Aéreos: (Brasil) 1 pérdida de fuselaje y 154 muertos
56- Korean Air: (Corea del Sur) 9 pérdidas de fuselaje y 687 muertos
55- Saudia: (Arabia Saudí) 4 pérdidas de fuselaje y 310 muertos
54- Turkish Airlines: (Turquía) 6 pérdidas de fuselaje y 188 muertos
53- Thai Airways International: (Tailandia) 5 pérdidas de fuselaje y 309 muertos
52- South African Airways: (Sudáfrica) 1 pérdida de fuselaje y 159 muertos
51- SkyWest Airlines: (EE.UU.) 3 pérdidas de fuselaje y 22 muertos


Estas eran las aerolíneas que constan entre los números 60 a 50 de la clasificación, pero en lo más alto de la clasificación se encuentran las compañías aéreas calificadas como más seguras, que son las siguientes:
1- Finnair (Finlandia)
2- Air New Zealand (Nueva Zelanda)
3- Cathay Pacific (Hong Kong)
4- Emirates (Emiratos Árabes Unidos)
5- Etihad (Emiratos Áraes Unidos)
6- EVA Air (Taiwan)
7- TAP Portugal (Portugal)
8- Hainan Airlines (China)
9- Virgin Australia (Australia)
10- British Airways (Reino Unido)

jueves, enero 24, 2013

HASTA GUARDIOLA EMIGRO

EL PARO, 5,96 MILLONES, CRECE LA MITAD QUE EL RITMO DE DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

La salida masiva de inmigrantes evita que España alcance los seis millones de parados

.
La salida masiva de inmigrantes evita que España alcance los seis millones de parados
Cuarto trimestre de 2012 (INE)
.
Imprimir
Las cifras son estremecedoras. Aunque España no ha alcanzado por los pelos la cifra ‘mágica’ de los seis millones de parados -gracias a la caída de la población activa-, la EPA del cuarto trimestre de 2012 refleja un mercado laboral roto y casi enfermo, que casi cinco años después de estallar la crisis continúa destruyendo empleo a un ritmo extraordinariamente  elevado.
Dos datos ilustran mejor que nada la coyuntura laboral. En los últimos doce meses, la economía española ha perdido 850.500 empleos. Y tan sólo en el último trimestre de 2012, la pérdida de puestos de trabajo asciende a 363.300 empleos. O dicho de otra forma, cada día del trimestre pasado, la economía destruyó 4.036 puestos de trabajo.
 
¿Y por qué no se ha llegado a los seis millones de parados con estas malas cifras de ocupación? Pues básicamente por el retroceso de la población activa (los ocupados más los parados), afectada por dos fenómenos: la salida de inmigrantes de España y el ‘efecto desánimo’: cada vez son más los nacionales que no buscan empleo porque están convencidos de que no lo encontrarán.
Las cifras que  ha dado a conocer el INE ponen negro sobre blanco este fenómeno. Mientras que en el cuarto trimestre del año pasado se destruyeron algo más de 363.000 puestos de trabajo, el número de parados ‘solo ’aumentó en 187.300. Eso quiere decir que si sólo los que perdieron su empleo lo hubieran seguido buscando, la EPA reflejaría claramente más de seis millones de parados.
De hecho, la población activa está cayendo a un ritmo trimestral del 0,76%, lo que significa que 176.000 trabajadores se han ‘borrado’ del mercado de trabajo. La tasa de empleo, de hecho, baja hasta el 55,37% entre los mayores de 16 años y menos de 65, lo que significa que prácticamente la mitad de los que pueden trabajar no lo hacen. Según el INE, en estos momentos hay en España 5,96 millones de parados, de largo la cifra más elevada jamás alcanzada, que representan el 26,18% de la población activa. Las cifras son tan negativas que por primera vez desde el primer trimestre de 2003, se ha bajado de los 17 millones de ocupados.
No es de extrañar teniendo en cuenta que el ritmo de destrucción de empleo continúa siendo extremadamente intenso. En los últimos doce meses, se ha perdido el 4,78% del empleo. Y si nos remontamos al momento álgido del anterior periodo expansivo, el resultado es que la economía ha perdido nada menos que 3,5 millones empleos desde que estallara la crisis. Es decir, casi se han destruido uno de cada cinco empleos que existían. En ningún otro país desarrollado ha sucedido algo parecido, salvo alguna catástrofe. Lo peor, con todo, es que no se ven luces al final del túnel. Hasta el punto de que la tasa anual de destrucción de empleo, lejos de mejorar empeora. Hoy se destruye el doble de puestos de trabajo que en 2011.
Mercado laboral e inmigración
La salida de extranjeros del mercado laboral se manifiesta en una cifra. En los últimos doce meses, la población activa entre los inmigrantes ha caído un 5%, mientras que la española ha permanecido estable (0,09% de aumento). O lo que es igual, 175.600 no nacionales han salido del país y han dejado de engrosar las listas de paro.
¿Y en qué sectores continúa castigando la crisis en mayor medida? Sin duda en la construcción, donde la ocupación sigue cayendo a un ritmo espectacular. Nada menos que a una tasa anual del 15,9% (el triple que a nivel general). La industria, igualmente, ha perdido el 5,65% de su fuerza laboral en tan sólo doce meses, mientras que la ocupación en el sector servicios cae a un ritmo del 3,64%, por debajo de la media.
La EPA, igualmente, refleja cómo la crisis está golpeando con mayor intensidad a los asalariados, cuyo nivel de ocupación está retrocediendo a un ritmo del 6,09%. Y castiga especialmente a los trabajadores por cuenta ajena con contrato temporal, con una caída del empleo del 13,5%, lo que ahonda todavía más en la conocida dualidad del mercado de trabajo español.
El número de trabajadores por cuenta propia (autónomos), por el contrario, aumenta en términos anuales (1,8%), pero baja en términos trimestrales. En estos momentos hay tres millones de personas con sus propias relaciones laborales.
La Encuesta de Población Activa, igualmente, muestra otro dato estremecedor. En estos momentos hay en España 2,78 millones de parados de larga duración. Es decir, llevan más de un año en situación de desempleo. Eso significa un increíble aumento del 20% respecto al año anterior, lo que pone de relieve el drama, y hasta la tragedia, del mercado de trabajo. El 55% de los parados lleva más de 365 días buscando un empleo.
Una tragedia que todavía es mayor si se tiene en cuenta que el ajuste en el sector privado (más de tres cuartas partes del empleo) no ha concluido. Ni da la impresión de que esto vaya a ocurrir en un corto periodo de tiempo. Según la EPA -que se realiza con la información que suministran más de 60.000 hogares-  tanto el empleo público como el privado presentan variaciones anuales negativas. El empleo público registra una tasa del -6,98%, mientras que la ocupación baja a un ritmo del 4,30% en el sector privado. Y nada indica que el ajuste esté próximo a acabar.

EL DIARIO DE "REFERENCIA"DE LAS MENTIRAS Y DIFAMACION


La foto falsa de Hugo Chávez que se coló en la prensa  

Este diario mentiroso del decadente imperio  fascio-teocratico of Spain,otrora "independiente y de referencia",la cagó una vez más.
Pagó 100.000 dolares por la foto exclusiva de la agonía de Hugo Chávez.
Era falsa como las noticias del derrumbe electoral de Cristina K,o de Evo,Ortega y el fracaso economico de Dilma.
El fondo buitre Liberty ,dueño de parte de Clarin argentino,El Dia uruguayo y de otros diarios amarillos,mejor que cierren de una  vez sus pasquines. 

martes, enero 22, 2013

Rodrigo Lanza: "He pasado cinco años en la cárcel por ser 'sudaca'"

El joven atribuye su condena a las mentiras de tres guardias urbanos de Barcelona que le torturaron y le responsabilizaron de una pedrada que no lanzó. Asegura que en el calabozo le golpearon mientras le gritaban: "Pinochet os debía haber matado a todos"

Rodrigo Lanza (Viña del Mar -Chile-, 8 de noviembre de 1984) explica que en España la justicia "brilla por su ausencia", tras cumplir a finales de diciembre cinco años de cárcel por lo que considera un montaje policial del que fue víctima por parte del polémico grupo antidisturbios de la Guardia Urbana de Barcelona.
En un enfrentamiento entre jóvenes y agentes, en la madrugada del 4 de febrero de 2006, junto a una casa 'okupa' de Barcelona donde se desarrollaba una fiesta, un guardia quedó tetrapléjico tras golpearse en la cabeza. Según los agentes, Lanza le tiró una piedra a la cara que provocó que perdiera el conocimiento y cayese hacia atrás, ocasionándose la lesión al dar contra el suelo.
Lanza sostiene que no tiró ninguna piedra, y recuerda que el entonces alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, de quien dependía la propia Guardia Urbana, reveló públicamente que la hipótesis de la lesión del policía es que le había caido un tiesto desde una ventana. Hasta tres médicos descartaron la hipótesis de la pedrada en la cara, tanto porque el herido no tenía señales en la frente, como por la forma de la caída, que no pudo producirse tras un desvanecimiento.
El joven cree que hubo un "componente racial" determinante en su detención, que se unió a que los policías necesitaban un 'cabeza turco' al que acusar de las lesiones sufridas por su compañero. Rodrigo denuncia que fue torturado primero por la Guardia Urbana, donde le gritaron, al tiempo que le golpeaban, "sudaca de mierda" y "Pinochet os tenía que haber matado a todos", como posteriormente por los Mossos d'Esquadra, que se hicieron cargo de la investigación de los hechos.
Lanza amplía sus quejas a la actuación de la juez de Instrucción de Barcelona (la titular del Juzgado número 18) que archivó sus denuncias de torturas tras pedirle que identificara a quienes le habían golpeado en un folio en blanco y negro con hasta 32 rostros.  Tampoco tiene buen recuerdo de los asistentes sociales y tutores de la cárcel, a quienes achaca que le presionaron para confesar los hechos a cambio de beneficios penitenciarios. El resultado fue que pasó cuatro años en segundo grado --régimen cerrado-- y sólo el quinto año en tercer grado, que le permitía ausentarse por el día de la prisión.. 
"Creí que estas cosas sólo pasaban en las películas de Hollywood, pero me dí cuenta que no", explica con tranquilidad este joven que durmió su última noche en prisión el pasado 28 de diciembre. Su único buen recuerdo son sus compañeros de cárcel, con los que no tuvo problemas: "La cárcel está llena de pobres que dudo que sean responsables de los grandes robos que se están produciendo en España".
El tiempo ha comenzado a dar alguna victoria moral a Rodrigo. La semana pasada, el Tribunal Supremo confirmó dos años y tres meses de cárcel, e inhabilitación de ocho años y tres meses, a dos guardias urbanos de Barcelona que golpearon y vejaron a un joven --de Trinidad y Tobago-- con quien uno de ellos había discutido en una discoteca. Uno de los condenados, Bakari S. D., es señalado por Lanza como uno de los agentes que le torturaron a él.
El joven lamenta que "las personas que deberían proteger al ciudadano" sean "la gran amenaza para el ciudadano. No sé si a esto se le puede llamar democracia". Esta es la conversación que Rodrigo, actualmente residente en Zaragoza, mantuvo con Público:
Pregunta: ¿Porqué estuviste en prisión?
Respuesta: Me lo sigo preguntando. Por la declaración de tres policías que mintieron, y porque había un policía herido y necesitaban un culpable, un cabeza de turco. Y por ser sudamericano. Hubo un componente racial muy grande, que no fue casual.
¿Cómo fue el trato en prisión?  (Rodrigo estuvo primero dos años preventivo en la cárcel de la Trinidad, y después otros tres --el último en tercer grado-- en Quatre Camins)
Por parte de funcionarios y carceleros, no muy bueno. La vida en prisión tiene altibajos como la de fuera, pero con los otros presos nunca me sentí en peligro. Los peores momentos los viví con asistentes sociales (algunos de ellos antiguos policías o carceleros) o tutores, que me proponían aceptar los delitos para conseguir beneficios.
¿Porqué crees que no se tuvo en cuenta la declaración del alcalde sobre la causa de las heridas al agente?
Porque hubiera demostrado que unos policías habían mentido bajo juramento. Los jueces no investigaron a fondo porque hubiesen salido muchas negligencias y, en definitiva, la corrupción policial.
¿Y los informes médicos?
Hasta tres informes médicos señalaron que era biomecánicamente imposible que la lesión del policía la hubiera causado una pedrada en la cara, ya que no tenía herida en la frente, y la lesión en el hueso de la parte de atrás de la cabeza que se rompió no pudo ser provocada en un desvanecimiento, ya que era un impacto fuerte. Ningún médico lo puede creer. O fue un objeto lanzado desde arriba con mucha fuerza, o un golpe directo. Pero el juez no creyó esos informes.
¿A qué atribuyes esa actitud de la juez?
Pensaba que estas cosas eran de película de Hollywood, pero ya sé que no es así. Un juez no va a juzgar sin importarle quien caiga. Va a mandar al latinoamericano a la cárcel antes que a los policías que mienten o que llamar a declarar al alcalde.
¿Cuando te torturaron?
Primero en la comisaría de la Guardia Urbana de Las Ramblas. Nos pegaron (a mí y a otros dos detenidos, Alex y Juan), entre otros, el mulato, Bakari, que me gritaba: 'sudaca de mierda', 'chileno de mierda' y 'Pinochet os debía haber matado a todos'. Tuvimos que ir al hospital por los golpes, y luego me llevaron a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts. Y allí también nos torturaron.
¿Qué pasó con la denuncia de torturas?
Recayó en la misma juez (del Juzgado 18) que instruyó la otra causa. Archivó la denuncia por falta de pruebas. Fue la misma juez que me dijo que no iba a creer mi versión ni la de mil como yo antes que la de un policía.
¿Crees que los hechos del 4-F formaban parte de una estrategia policial al movimiento okupa?
No es un secreto que la Policía no simpatiza con el movimiento okupa. Más bien, aprovecharon este caso, y con la excusa de que los detenidos éramos okupas --aparte de violentos sudamericanos antisistema, según ellos--, desalojaron 15 casas okupas en Barcelona.
¿Crees que en España hay justicia?
En España, la justicia brilla por su ausencia. Te tratan dependiendo de tu clase social, si eres político o no. Si es alguien que roba millones de euros, le dicen cuando le detienen: 'Señor acompáñeme'. Si es un gitano que roba un coche, primero le dan una paliza brutal y luego le meten tres años de cárcel. No hay equlibrio.
¿O sea que se juzga según el estrato social?
Sí. La cárcel está llena de gente pobre, y dudo que sean ellos los responsables de los grandes robos que se producen en España, ni de los delitos en general.
¿Tú has experimentado falta de control contra los excesos policiales?
No hay control frente a esos excesos, ya que la denuncia se produce ante la misma Policía a la que pertenecen los torturadores. No a otra autoridad. Las personas que deberían proteger al ciudadano, son la gran amenaza para el ciudadano. No sé si a esto se le puede llamar democracia.
¿Porqué crees que se suicidó Patricia Heras (condenada a tres años de cárcel por los sucesos del 4-F y que se quitó la vida durante un permiso en abril de 2011)?
Es el único tema del que aún no quiero hablar. Sólo Patricia sabe porque lo hizo. La cárcel le afectó brutalmente. Era una persona muy sensible.
¿Estás en proceso de pasar página?
Yo voy a pasar página. Pero no quiero olvidar, por Patricia también, y por la gente que estuvo a mi lado. No quiero estar traumatizado por esta situació, pero es mi vida, y quiero ser consciente de mi pasado y contárselo a mis hijos. Además, quiero reabrir mi denuncia de torturas, y estudio recurrir a Estrasburgo, aunque es caro y yo aún no he terminado de pagar a mi abogado.
¿Tienes además pendiente la indemnización al policía herido?
Me condenaron a pagarle una indemnización de más de 1,5 millones de euros. En la parte final de mi condena le pagaba 200 euros al mes, porque era condición para el tercer grado. Ahora estoy cobrando el paro.
¿Has tenido contacto con su familia?
No. Lamento que su familia lo pase mal, pero no le tiré la piedra y no le hice nada. Son sus compañeros los que deberían haberse preocupado más por encontrar al culpable.
...

lunes, enero 21, 2013

ALGO SE COCINA EN LAS ALTURAS

lingote-de-oro
En medio de la crisis economica, hoy la nota de atencion apunta a la extraccion alemana de sus fondos en oro de EE.UU y Francia, con la intrigante etiqueta de la desconfianza …
LA RUTA DEL ORO ALEMÁN INCLINA A LA DESCONFIANZA
 
Por Prensa Latina
 
En medio de la crisis económica, hoy la nota de atención apunta a la extracción alemana de sus fondos en oro de Estados Unidos y Francia, con la intrigante etiqueta de la desconfianza.
 
El anuncio del banco central alemán (Bundesbank) de repatriar 674 toneladas del metal precioso desde aquellos países en primer término desata esta semana variadas especulaciones, que atañen sobremanera a los mercados e inversores.
 
En materia noticiosa, la fuente rechazó especificar la manera y el momento para retomar 374 toneladas de oro desde el Banque de France y 300 de la Reserva Federal de Nueva York.
 
Estas cifras sobrepasan las 50 toneladas anuales que la entidad financiera germana anunció en octubre anterior que repatriaría en el plazo de tres años.
 
Como era de esperar, las primeras reacciones apuntan a una fuerte desconfianza quizás en la seguridad, pero sobre todo en el desarrollo de la economía de esos dos guardianes.
 
El fundador de PIMCO, el mayor fondo de inversiones en bonos del mundo, Bill Gross, apreció esa acción como señal de desconfianza en los bancos centrales, mientras otras fuentes como Ric Spooner, analista de CMC Markets, apunta más bien a la crisis fiscal estadounidense.
 
Para estas voces, Alemania pude sentirse más segura con sus archivos auríferos en casa, a la par que el veterano operador de ese metal Jim Sinclair recuerda una medida idéntica efectuada por el líder francés Charles de Gaulle en los años 70 del pasado siglo, al sacar oro de los Estados Unidos.
 
En aquella ocasión, como en esta, los expertos estimaron que el liderazgo de Washington y la subida de los precios en los mercados financieros resultaban las causas más a la mano.
 
Sin embargo, otras miradas consideran el traslado como un nuevo nivel de oro y posibilidades para el respaldo de la divisa por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Muchas pueden ser las interpretaciones, en un mundo cambiante, sobre todo en el plano financiero y con el desequilibrio económico en las narices de parte de naciones del llamado viejo continente como España, Grecia e Italia, en espera aún del rescate foráneo.
 
Alemania es el segundo poseedor de oro a nivel global, con cerca de tres mil 400 toneladas, lo que significa mas del 10 por ciento de las reservas mundiales de ese mineral, solo aventajado por Estados Unidos.
 
Informes oficiales del Bundesgbank, señalan que el oro está sepultado en Frankfurt con el 31 por ciento del total actual, Nueva York con 45 por ciento, Londres 13 y París 11.
 
Una de las causas de exportar el oro hacia otros bunkers radicó durante la denominada Guerra Fría en los temores de una potencial invasión soviética.
 
Ya desde octubre pasado la Corte Federal de Auditores de Alemania exigió una inspección de la administración financiera de Berlín, con rastreo de las reservas de oro protegidas en bancos centrales.
 
La posibilidad de una confusión en cuanto al registro de reservas parece también tener peso a la hora de tomar esa decisión de repatriar el oro. En mayo pasado apareció la iniciativa Traigan nuestro oro a casa, protagonizada por economistas, empresarios y legisladores germanos, con unas 10 mil firmas.
 
Y es el caso de estar en presencia de la primera economía europea, segunda del mundo, con una fuerza y estabilidad que asombran desde incluso dos guerras devastadoras a nivel mundial en el pasado.
 
Pese a todas las controvertidas opiniones, el Bundesbank declaró que no hay dudas de la integridad de los depósitos exteriores, pero en la práctica, la maniobra financiera se maneja entre vacilaciones y el mundo convulso que nos ocupa, inestable en finanzas, economía y desavenencias político-militares.
A

NUEVA VERSION DE LA CABAÑA DEL TIO TOM

Obama jura su cargo en el Capitolio en presencia de su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha. | Afp

domingo, enero 20, 2013

VENGANDO A JULIAN GRIMAU

Grimau, la primera víctima de Fraga

El 20 de abril de 1963, Julián Grimau, dirigente del PCE, fue ejecutado por el régimen de Franco bajo la acusación de “rebelión militar continuada”. Manuel Fraga formó parte del Consejo de Ministros que lo condenó a muerte.

ALEJANDRO TORRÚS Madrid .
Carta de identidad utilizada por Grimau para entrar a España.

Carta de identidad utilizada por Grimau para entrar a España.Archivo Histórico del PCE.

Julián Grimau fue llevado al paredón la madrugada del 20 de abril de 1963. Tenía 52 años. En un plan vertiginoso del régimen fue condenado por un delito de “rebelión militar continuada” y fusilado en menos de 72 horas. Jueves por la mañana, Consejo de Guerra; viernes, Consejo de Ministros y no-conmutación; sábado en la madrugada, ejecución. “Fue ejecutado a las cinco de la madrugada, ante los faros de unas camionetas. Los reclutas del pelotón de fusilamiento estaban muy nerviosos. Dispararon 27 balas, pero el oficial al mando tuvo que rematarle con tres tiros de gracia. Nunca lo olvidaré", explicó el abogado defensor de Grimau Alejandro Rebollo.
Este año se conmemora el 50 aniversario de su ejecución e Izquierda Unida ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para que el Gobierno rehabilite su figura. El Ejecutivo, de momento, no se ha pronunciado al respecto. La cuestión está pendiente desde enero de 1990, cuando su viuda pidió la revisión de la condena que le llevó al paredón, pero la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo se la denegó por “coherencia jurídica”.
Pero, ¿quién fue Grimau? ¿Por qué fue asesinado sin piedad por el régimen de Franco? ¿Por qué la dictadura, en pleno proceso de apertura, ignoró los más de 800.000 telegramas que llegaron a Madrid pidiendo clemencia, entre ellos los del papa Juan XXIII, J.F. Kennedy, Willy Brandt, Harold Wilson, Aldo Moro, Jean Paul Sartre o Nikita Jruschov?
Las acusaciones del régimen nunca fueron probadas. "Fue una burla a la verdad", dijo su abogado defensorEl día de su ejecución, el 20 de abril de 1953, ABC publicó su supuesto expediente policial. Grimau, según el régimen, había sido jefe de una checa situada en el número 1 de la Plaza de Berenguer el Grande, de Barcelona, donde se había procedido a la detención y tortura de diversas personas. “Fraga diseñó una campaña de propaganda bestial para convencer a los españoles. De hecho, se entregaba un folleto explicativo sobre las acusaciones de Grimau a todas las personas que entraban y salían de España”, asegura Antonio Ortiz, historiador.
Las acusaciones del régimen nunca fueron probadas. Su juicio, según las palabras de su abogado defensor Alejandro Rebollo, fue una “burla a la verdad” que “vulneró hasta las propias leyes ilegales del franquismo”. “Grimau fue asesinado porque era un alto dirigente del PCE y el régimen quería dar un golpe sobre la mesa. Eran tiempos revueltos. Acaban de producirse las huelgas mineras en Asturias y CCOO comenzaba a tener peso en las fábricas de Madrid. El asesinato de Grimau era un aviso a la oposición al régimen: No tenemos problema en volver a coger las armas”, asegura Victor Díaz-Cardiel, dirigente del PCE y compañero y amigo de Grimau.

“Soy la última persona que lo vio en libertad”

Díaz-Cardiel fue la última persona que vio a Grimau en libertad. Fue el 7 de noviembre de 1962. Grimau, Díaz Cardiel y Valentín Andrés Álvarez, escritor de la Generación del 27 acudieron a una reunión junto a otro “camarada”. Tras finalizar el encuentro, Grimau y Díaz-Cardiel caminaron juntos hasta la calle Ibiza [en Madrid].
“Nos despedimos como cada día y él tiró hacia su casa, primero, y me dijo que luego iba a reunirse con algún contacto que le iban a facilitar papel y una máquina para hacer octavillas. En el autobús lo detuvieron”, relata Díaz-Cardiel a Público. Grimau fue detenido en un autobús de Madrid en el que sólo viajaban él y dos hombres más (dos agentes de la Brigada Político-Social). Después, se supo que le había delatado su contacto, Francisco Lara, quien poco antes había estado en prisión. “Nunca más supimos de Lara”, afirma Díaz-Cardiel.
La noticia de la detención tardó en llegar a la cúpula del PCE varios días. Grimau había desaparecido, literalmente, de la faz de la tierra. Durante los interrogatorios a los que fue sometido llegó a ser lanzado por la ventana del primer piso de la Dirección General de Seguridad en la Puerta del Sol (hoy sede del Gobierno de Madrid) por sus torturadores.
Grimau fue delatado por Lara, un miembro del partido que había estado en la cárcel
Armando López Salinas formaba parte de la comité central del PCE durante aquellos años, junto a otros históricos dirigentes como Javier Pradera, Manolo López o Romero Marín, líder del partido en el interior. “Tres o cuatro días antes de su detención estuvo en mi casa. Le conocí en aquel tiempo. Complicado y difícil. Se acababa de producir la crisis de los misiles de Cuba. Había habido huelgas en la construcción y en las cuencas mineras. Todo indicaba que iban a por la dirección del PCE”, recuerda López Salinas.
Aunque si alguien conocía bien a Grimau, ese era Díaz-Cardiel, quien asegura que su relación con Grimau era de “honestad” y “complicidad”. “Me sacaba 15 años. Era una relación cercana a un padre y un hijo”, asegura Díaz Cardiel, quien define al histórico dirigente del PCE asesinado como una persona “bondadosa”, “detallista” y “atenta”.
“Hay una anécdota -explica Díaz-Cardiel- que define la personalidad de Grimau. Una tarde, en plena crisis de los misiles de Cuba, yo paseaba con Julián por la calle de Atocha de Madrid. Entonces, vimos una cola enorme de gente en la entrada del cine Monumental. Julián me pregunto que de qué hablaría la gente un día como hoy y se puso en la cola para escuchar las conversaciones de los demás. Charlaba con mucha afabilidad con todo el mundo”.

Pintada en el barrio de Fuencarral (Madrid). Archivo histórico del PCE

Los verdugos

Tras cinco meses detenido, el 18 de abril de 1963 llegó la hora del Consejo de Guerra. Los detalles, cuanto más profundos, más escabrosos son. El vocal ponente de la acusación, Manuel Fernández Martín, ni siquierda tenía la titulación en derecho. Como se demostró más adelante, había falsificado su título universitario durante la guerra. “Sólo había aprobado tres asignaturas”, asegura Antonio Ortiz. El Consejo lo condenó a muerte.
“Julián no tenía salvación. Durante los cinco meses que estuvo detenido los miembros de la dirección del PCE nos reunimos casi todos los días para mover nuestros contactos e intentar que fuera liberado. Lo hacíamos en la Clínica de Medicina Preventiva de Armando Calva, un amigo del Partido”, asegura Armando López Salinas. “Romero Marín era el más pesimista de todos. Desde el primer día que estuvo desaparecido sostuvo que Grimau sería asesinado. Nos tenían ganas y a él es al que pillaron”, prosigue.
El día después del Consejo de Guerra, se celebró un Consejo de Ministros extraordinario para atender las peticiones de indulto. Se reunieron 19 ministros más Franco. Entre ellos, Manuel Fraga, un recién llegado al Gobierno que se había encargado de vender a la sociedad española la verdad del régimen sobre Grimau. Todos votaron en contra de conceder el indulto. Como se pudo saber con el paso de los años, Fraga también.
Manuel Fraga no se opuso a la condena a muerte de Grimau “La única oposición interior que tuvo el régimen fue la del ministro de Asuntos Exteriores,  Fernando María Castiella, que ya estaba trabajando por la integración europea y, posiblemente, los ministros del Opus encargados de los planes de desarrollo, que veían también como este asesinato ponía piedras en el camino”, asegura Ortiz, que asevera que Fraga no alzó la voz para evitar la condena. “Muy al contrario, trató de mantenerse a favor para ganar puntos como un adepto al régimen”, agrega.

El busto y la “seguridad jurídica”

No hubo nada que hacer. La sentencia de muerte de Grimau estaba escrita antes de ser juzgado, torturado e incluso interrogado. "Me enteré de su muerte por la radio y me sumí en un llanto enorme. Era un año clave, la dictadura tenía miedo. El fusilamiento de Grimau quería amedrentarnos, pero no lo consiguió", recuerda Díaz-Cardiel.
López Salinas se enteró del fusilamiento de la boca de José Antonio Novais, corresponal de 'Le Monde' en Madrid, cuando paseaba por el Paseo de la Castellana junto a Romero Marín. “Planteamos a Grimau, semanas antes de su detención, que debía abandonar el país por su seguridad. Él se negó en rotundo. Se veía a sí mismo como el capitán que no debía abandonar el barco cuando este estaba en peligro de hundimiento”, asegura López Salinas.
En los archivos de la justicia española Grimau sigue apareciendo como un delincuente. Un asesino. Por contra, Manuel Fraga, uno de sus verdugos, recibió este lunes un homenaje en el Senado, donde fue inaugurado un busto que honra la memoria del ministro de Franco y posterior fundador de Alianza Popular. “No puede ser considerado un demócrata alguien que no luchó contra la dictadura de Franco”, sentencia Díaz-Cardiel.
 Manifestación en protesta por el asesinato de Grimau. Archivo histórico del PCE
 
 
La noche del 20 de abril,me llama el responsable del aparato de autodefensa de la Federacion Juvenil Comunista Argentina-FJC-,Luis "Lucho"Aguirre,que me prepare que tenemos que hacer "una opereta",una accion militar ,en nuestro lenguaje.
El y yo eramos ex-cadetes del Liceo Militar San Martín de Buenos Aires,con experiencia militar,junto con Roberto Quieto,el gordo Rojo.
Formabamos un grupo de autodefensa  y con instruccion militar.
En mi caso,en 1962,nos habían mandado a Marcos Osatinsky y a mi a la Academia Frunze de Moscú para un curso de Estado Mayor.
Pero no teníamos bautismo de fuego "bolchevique".
Así que cumpli ordenes,vino a buscarme Lucho con dos compañeros más y el coche del dentista Urquijo,ya fallecido.
Para que no se viera la matrícula del coche,meamos en el barro y tapamos las placas.
Con una PAM,pistola ametralladora,que llaman en España metralleta,fuimos al consulado español de la calle Charcas,otro grupo a la Embajada .
A las 12 de la noche empezamos a atacar con molotofs ambas sedes y yo ametrallé el Consulado.En la embajada no se pudo,reaccionaron rapido los españoles.
En el Consulado salio un hombre armado que se comió la rafaga entera.
Nadie dijo nada ni en España ni en Argentina.
Para nosotros,Julián había sido vengado.        

HISPANIC NEWS




Nunca en mi largo peregrinar por medio mundo,recalé en un lugar tan corrupto,con tanto cinismo,tanto delincuente y bruto incorregible,como en este.
Miren que mi padre,de Granada, me lo advirtió,pero los hijos nunca hacemos caso.
Ya no tengo tiempo...Impunidad absoluta

sábado, enero 19, 2013

GRACIAS CRIS


 



.La presidenta argentina rindio un merecido homenaje a los caidos en Vietnam.
Entre ellos  varios compañeros internacionalistas,muchos peronistas,marxistas ,troskos , zurdos y bolches en general.Eso si,ninguno fue a luchar por indicacion del PCA,fueron por sus principios,que el PCA traicionó mil veces.

LA MENTIRA MUNDIAL DE LAS BOLSAS DE VALORES


Gato ganha mais dinheiro na bolsa que investidores profissionais

Felino acertou mais do que investidores americanos profissionais



Em 2012, três investidores da empresa Killick & Co, juntamente com o investidor Andy Brough da empresa Schroders, resolveram fazer um teste para verificar se a experiência é sinônimo de sucesso na bolsa de valores ou se o acaso também garante bons rendimentos. Para verificar, resolveram enfrentar um grupo de estudantes e Orlando, um gato. Para surpresa geral, Orlando foi o grande vencedor da disputa.
De acordo com o Antena 3, cada grupo recebeu uma quantia de 5 mil libras para investir em cinco empresas e era possível trocar o grupo de empresas a cada três meses. O gato poderia tomar suas decisões jogando o rabo na direção dos números que foram associados a cada empresa.
Ao longo do ano o experimento não mostrou variação inesperada, até que no último trimestre Orlando conseguiu aumentar em cerca de 4,2% de seu capital inicial. No final do estudo, o gato venceu os investidores que apenas conseguiram um aumento de 176 libras no capital inicial e os estudantes, que registraram perdas.



En Brasil,unos ejecutivos de una empresa que asesora inversiones en la Bolsa de Valores,mientras aconsejaban como invertir a sus clientes,dejaban que un gato dando simples zarpazos al azar aconsejara las inversiones.
Ya lo saben...
¿Les digo quien aconsejo mejor y gano más dinero?
El puto gato de los cojones.
La gran mentira del capitalismo al desnudo. 

A QUIEN COÑO LE IMPORTAN ESTAS DECLARACIONES DE HONESTIDAD?


LA LUCHA(?) CONTRA LOS ESCÁNDALOS

Rajoy dice que puede dar las primeras explicaciones esta mañana en Almería

"Me hierve la sangre"

  • JOAN CAÑETE BAYLE / Barcelona
    La acumulación de casos de corrupción en plena crisis y la creencia de que los implicados gozan de impunidad disparan la indignación ciudadana
María Dolores de Cospedal, flanqueada por Juan Ignacio Zoido y Javier Arenas, ayer en la reunión interparlamentaria que el PP celebra en Almería.

Bárcenas sacude la manta de la corrupción y saca de quicio al PP,todos temen que comience a soltarse de la lengua y muestre que todo eran ordenes de Aznar y Rato. 

 


  • La entrevista llega tras conocerse que Bárcenas tenía cuentas en ese país13-01-18antifaz

El 'caso Bárcenas' salta a la calle

Indignación en la red

viernes, enero 18, 2013

SIGUE EL FRIO Y LLUVIOSO INVIERNO

 
No es fácil sentir los calambres de tu ausencia
cuando el frío y la humedad se hacen fuerte en los huesos.
Busco el abrigo de los rescoldos del ocaso,
ese fuego eterno que pareciera mi propio corazón incandescente.


 Tony Herrera



LA VIRGEN DEL RECORTE DE LA CATODICA ESPAÑA

Rajoy recibe con "sorpresa mayúscula" la noticia del dinero de Bárcenas en Suiza

 

 Me da la risa tonta Mariano,porque o eres tonto de la baba o un caradura mayúsculo,entre tu y el rey Borbón ...

miércoles, enero 16, 2013

ALI BABA Y LOS 40 MIL PEPEROS

Luis Bárcenas llegó El extesorero del PP Luis Bárcenas. MIGUEL LORENZOa tener 22 millones de euros en una cuenta en Suiza

Según el auto, el extesorero del PP es el verdadero beneficiario de cuatro cuentas en el Dresdner Bank

González reconoce que compró a final de año el ático de Marbella por 770.000 euros

 

POLÉMICA MEDIDA DE GRACIA

El abogado del kamikaze indultado trabaja con el hijo del ministro Ruiz-Gallardón  y cobro 300.000 por la gestion del indulto!!!!

Esteban Astarloa es hermano del diputado del PP Ignacio Astarloa

 

Igualitos a los chorizos españoles

El presidente Mujica en Facebook, con zapatillas y tomando café en una terraza

.

Un joven publica la instantánea del presidente de Uruguay disfrutando de unas austeras vacaciones junto a su esposa.

El presidente Mujica en Facebook, con zapatillas y tomando café en una terraza

mariano manostijeras

Margallo ayuda a Rajoy con una encuesta que asegura que la imagen de España mejoró en 2012… y hace el ridículo
Un barómetro del Real Instituto Elcano asegura entre otras cosas que el presidente español es mejor visto en Argentina que Cristina Fernández.- La prensa internacional lleva meses destacando la debilidad y la política errática del Gobierno 'popular' 
 
 
Mariano Rajoy parodiado el pasado mes de septiembre en la televisión taiwanesa NMA
Mariano Rajoy parodiado el pasado mes de septiembre en la televisión taiwanesa NMA
El Real Instituto Elcano es un órgano público-privado -una cuarta parte de sus cerca de cuatro millones de euros de financiación anual es pública y el resto procede de empresas- de análisis exterior y de la situación de España en su relación con el entorno internacional. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, lo convirtió en la punta de lanza de su ofensiva para mejorar la imagen del país en el exterior, una estrategia en la que se enmarca también la creación del alto comisionado para la Marca España, al frente de la cual se colocó a Carlos Espinosa de los Monteros. Tras el cambio de Gobierno a finales de 2011, el instituto volvió ser presidido por el sociólogo Emilio Lamo de Espinosa, que ya estuvo al frente del mismo de 2002 a 2005 en una polémica etapa marcada por su apoyo a la invasión de Irak que avalaba incondicionalmente José María Aznar.
¿En Argentina valoran más a Rajoy que a su presidenta?
Elcano ha difundido este martes un Barómetro de la Marca España (BME) eleborado en diciembre con casi 2.700 entrevistas en cinco países: Estados Unidos, Argentina, Alemania, Italia y Reino Unido. Según las conclusiones, Rajoy alcanza con una nota del 5,2 unos niveles similares al dimisionario primer ministro italiano, Mario Monti (5,3), quedando a medio punto del presidente francés, François Hollande (5,7), y dejando a la canciller alemana, Angela Merkel, como la mejor valorada (6,1). La imagen exterior de Rajoy se situaría según estos datos por delante del primer ministro de Grecia, Andonis Samarás (más de medio punto) y la argentina Cristina Fernández de Kirchner (cerca de medio punto). Al menos reconocen que “cuatro de cada diez no sabe o no contesta” cuando se pregunta por Rajoy en el exterior y sus puntos débiles son el desconocimiento y la ambigüedad que genera entre los entrevistados.
“Cambio de ciclo” que coincide con el cambio de Gobierno
El barómetro está plagado de conclusiones que harán las delicias del Gobierno. Destaca por ejemplo que la imagen de Rajoy en Argentina es mejor que la de la propia presidenta del país, Cristina Fernández, “a pesar de sus ataques a España”, según ha explicado a los medios Javier Noya, director del Observatorio Marca España que ha elaborado la encuesta. La popularidad de Fernández ha caído de forma considerable desde que fuera reelegida, pero de ahí a aseverar que Rajoy tiene mejor imagen en el país suramericano basándose en una pequeña muestra -y admitiendo al alto desconocimiento del personaje entre los preguntados- parece bastante temerario. Otra conclusión es que la imagen del país en la opinión pública global ha mejorado a finales de 2012 tras cuatro años de caída y se sitúa en la órbita de países como Francia o Italia y cerca de Alemania, el mejor valorado. Según Noya, se ha producido un “cambio de ciclo” en la imagen de España, y es que “no es Grecia ni Argentina” y “por fin podemos estar saliendo de este grupo de países”.
La prensa internacional no piensa como Elcano…
¿Pero a quien han preguntado a la hora de hacer la encuesta? En apenas un año en el poder, el Gobierno del PP ha acumulado decenas de portadas críticas a lo largo y ancho del mundo. Desde luego en Argentina, donde por ejemplo en Página12 -en un artículo que se burlaba directamente de la estrategia de la Marca España- el presidente español apareció caricaturizado como un gasolinero al servicio de Repsol mientras recortaba “sobre los grupos más vulnerables, en Educación y Salud”.
Rajoy como gasolinero…
Aunque en el caso de Argentina existe un enfrentamiento a cuenta de la nacionalización de Repsol, las críticas se suceden en otros países. Por solo citar algunas de las más recientes, el New York Times ha criticado reiteradamente no solo los recortes del Gobierno, sino también la impotencia de Rajoy a la hora de hacer frente “al envite de Cataluña”. Especial conmoción causaron en este mismo diario las imágenes de mendigos en España rebuscando entre la basura, lo que también llevó al NYT a criticar los recortes desde el editorial.
… como un burócrata chino…
También desde EEUU se ensañaron con el Gobierno del PP en The Wall Steet Journal -a pesar de que Aznar trabaja para el grupo que edita el diario- comparando a Rajoy con un burócrata chino por su sometimiento a las directrices europeas, en un artículo en el que se burlaban de los escasos méritos de sus ministros. Este mismo diario y el alemán Der Spiegel acusaron al Gobierno de sortear el rescate saqueando el fondo de reserva de las pensiones. En Alemania vincularon directamente su incierto futuro político a la petición o no del rescate soberano.
… y como “el lameculos de Merkel”
Una de las críticas más curiosas y demoledoras contra la situación de España en general y la labor de Rajoy en particular llegó desde Taiwan, donde la televisión NMA recreó con animaciones por ordenador los problemas del país recogiendo por ejemplo la represión violenta de las protestas. A Rajoy le dedicaron todo un cartel de “Se busca” en el que le presentaban entre otras cosas como “el lameculos de Merkel”, “cabecilla de la banda conocida como los PP-fachas” o “azote del obrero, benefactor del clero”.



He vuelto de las vacaciones en Barcelona y me he encontrado esta "perla" informativa .
El susodicho Instituto fascista,de un nazi convicto como Margallo que  llamó a Cristina Fernandez "yegua",es muy "imparcial",tanto como el Imparcial de la Avda de Mayo en Buenos Aires... donde solía comer con mi familia española un buen cocido.

lunes, enero 07, 2013

Me he tomado unos dias de respiro despues de la paliza de las fiestas y del mal año 2012,en que perdí a mi compañera de toda la vida Haydee.
El dia 15 estoy de vuelta,me encontraré con viejos compañeros de andanzas en La Habana y de militancia en la ALN.
Au revoir mes amis...
Alf,también conocido como Mario Marrero,Rafael Salas,Emir Salek,Martín Gerónimo,el Gordo,Gallego,Hippie,el Cinco y algunos más que ni recuerdo. 


Legalidad_vigente

domingo, enero 06, 2013

Ricos y herencia



 Por Alfredo Zaiat

Las fortunas sumadas de los 40 más ricos del país totalizan 34.790 millones de dólares, equivalente al 8 por ciento del Producto Bruto Interno y casi el 85 por ciento de las reservas del Banco Central. La investigación de quiénes son los integrantes del club de los millonarios top fue realizada por el equipo de la revista Forbes Argentina, replicando el método del ranking Forbes Estados Unidos. Es la primera vez que se elabora esa lista doméstica y, según informan los responsables, no fue una tarea sencilla porque algunos de los privilegiados no querían figurar. Los diez primeros están liderados por Alejandro y Carlos Bulgheroni (Bridas), 5500 millones de dólares; seguidos por Paolo Rocca (Techint), 3000; Pérez Companc y familia (Molinos), 2600; Eduardo Eurnekian (Corporación América), 1800; Inés de Lafuente Lacroze (hija de Amalita Fortabat), 1200; Alberto Roemmers (laboratorio), 1200; Jorge Pérez (inversiones inmobiliarias en EE.UU.), 1200; Familia Rey (Pluspetrol), 1100; Roberto Urquía y familia (Aceitera General Deheza), 1100; y Luis Pagani y familia (Arcor), 1000 millones de dólares.
El monto de esas riquezas pudo aumentar o disminuir luego de concluida la investigación, a fines de noviembre del año pasado, advierte Forbes Argentina. Además de brindar una información original y producida localmente sobre los millonarios argentinos (hasta ahora sólo aparecían unos pocos en un ranking mundial), el trabajo periodístico revela que el 65 por ciento de los argentinos más ricos heredó parte de su fortuna y sólo el 35 por ciento restante generó su propio patrimonio.
La herencia y su tratamiento impositivo es uno de los temas menos mencionado cuando se habla de construir una estructura tributaria más progresiva.
Esa ausencia puede concluir en que nunca se aplicó esa carga impositiva en el país. Sin embargo el Impuesto a la Herencia existió hasta 1976, cuando fue eliminado por una Ley impulsada por el ministro de Economía de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz. A nivel provincial, la gobernación de Daniel Scioli impulsó y aprobó la ley 14.044 en septiembre de 2009, incorporando el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes con el fin de destinar lo recaudado al presupuesto del área de educación.
El Impuesto a la Herencia es un gravamen aplicado en muchos países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Japón, España, Francia, Suecia. También se aplica en países vecinos: Brasil, Uruguay y Chile. Los investigadores Augusto Bouzas, Andrés Cappa y Melisa Girard publicaron en “Impuesto a la Herencia: Una herramienta distributiva” en La revista del CCC (Centro Cultural de Cooperación) que ese tributo alcanza la transmisión gratuita de bienes, entre las cuales están incluidas las donaciones, los legados, los beneficios por fideicomiso, los beneficios originados por cobro de seguros cuando quien los contrató no es el beneficiario, como así también las herencias y sus anticipos, entre otras. En general, es susceptible de imposición cualquier acto que implique un enriquecimiento patrimonial a título gratuito.
Una de las críticas inmediatas ante la idea de reinstalar ese impuesto en la estructura tributaria es por qué el Estado tendría el derecho de retener un porcentaje de la herencia, patrimonio acumulado por las familias. También la observación apunta sobre el efecto negativo sobre el ahorro y la acumulación de capital, y sobre la iniciativa privada.
En algunos lugares se aplica se fija un mínimo imponible elevado para que el impuesto alcance a sectores medio-altos y altos. Por caso, en la Provincia de Buenos Aires, tres millones de pesos y alícuotas progresivas de 5 y 6 por ciento para las transferencias que se realicen entre familiares directos (hijos, padres y cónyuges) y alícuotas de hasta 10,5 por ciento para el resto de los casos. La troika de especialistas explica que el Estado puede considerarse como un “socio silencioso” en los negocios de cada ciudadano, sin cuya protección y amparo sería imposible desarrollar las actividades que permiten la acumulación de riqueza privada. “Por lo tanto, cuando la sociedad se disuelve por la muerte de uno de los miembros, el Estado, como socio, tiene derecho a una porción del capital. La esencia de este argumento da cuenta de las íntimas relaciones entre la esfera privada y la pública; es decir, entre los individuos y el Estado.”
El Impuesto a la Herencia no tiene mucha relevancia en términos de recaudación; y sí en progresividad y en equidad tributaria. De acuerdo con el estudio de Bouzas, Cappa y Girard, si bien representa en algunos países una porción significativa de la recaudación proveniente de impuestos a la propiedad, el peso en la recaudación total es relativamente bajo. La recaudación de los Impuestos sobre Herencias y Donaciones como porcentaje de la recaudación tributaria total de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ascendió, en promedio, para el año 2005, al 0,46 por ciento (8,51 por ciento de la recaudación de los impuestos a la propiedad). Entre los países en que el impuesto tiene mayor peso se encuentran Bélgica, Francia y Japón, donde supera el punto porcentual de la recaudación total. Tanto Estados Unidos como el Reino Unido muestran niveles relativamente altos de recaudación en el pasado (2,06 y 2,62 por ciento, respectivamente, en 1965), aunque en ambos casos la proporción desciende por debajo del punto porcentual en 1985 y se mantiene por debajo de ese nivel en 2005.
El desarrollo de las guaridas fiscales, denominadas paraísos, para eludir el pago de impuestos, explica esa merma de la recaudación relativa. Un estudio de la organización británica Tax Justice Network, publicado a mediados del año pasado en The Guardian, calcula que el monto que los multimillonarios ocultan en los paraísos fiscales supera los 21 billones de dólares, suma equivalente a un tercio del PIB mundial.
Si se hubiera adoptado en Argentina ese impuesto con el supuesto de 0,46 por ciento sobre la recaudación tributaria total, como resulta el promedio de los países de la OCDE, significaría un ingreso para el Estado de unos 3200 millones de pesos en el 2012. Por menor desarrollo relativo se puede estimar la mitad de esa recaudación y el monto ascendería entonces a 1600 millones de pesos. Ese dinero equivale a poco más del total presupuestado para este año del Ministerio de Turismo, o casi el 40 por ciento del destinado al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Bouzas, Cappa y Girard indican que ese impuesto constituye una opción real y factible como generador de recursos de impacto progresivo. El gravamen a la herencia no implicaría una reforma que altere sustancialmente la progresividad de la estructura impositiva ni significaría cambios profundos en la distribución del ingreso; pero sí mejoraría esos perfiles y sería una medida necesaria para avanzar en una mayor equidad tributaria.
azaiat@pagina12.com.ar

sábado, enero 05, 2013




Soy Fernandez Lasqueti,consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid,me los estoy pasando a todos los miembros de la Sanidad de la Comunidad de Madrid por las pelotas y la tengo así de grande.
Me la van a tener que mamar porque son unos cobardes y cabrones,y todo eso porque estan cebados como cerdos por haber ganado mucho dinero durante años.
Chale en la playa,pisos de 170 metros,Audi en el garage y segunda residencia en la sierra,esquiadores,con yate en la manga...
A joderse manda,por corruptos  e insolidarios,médicos millonetis... 
¿Quien los mandó a votarme?.
A ver si se enteran de una puñetera vez que yo soy el PUTO AMO.