¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, agosto 27, 2006

Lucas Lobos,un pibe argentino que la borda en el fútbol,juega en el Caí de segunda española y el domingo hizo tres goles.Un Jatrik,como dicen los sabios,narigón,feo,canijo,flaquito y la borda.Salud por él,que deja el prestigio nacional en alto.
Messi en cambio me parece que es puro marketing de una casa deportiva,por el simple hecho de estar en el Barça.Acá hay clases sociales también.
Estamos como devaluados,nadie quiere a Saviola,a Aimar lo sacan de la élite,Riquelme es tan triste y tiene unos gestos de depresión que dan pena,D'Alessandro perdió la alegría.
Sin embargo,me llamó la atención que Doña Dorotea Aparecida de Matos de la ciudad brasileña de Piracicaba,con 70 años,fuera a renovar su carnet de conducir y en la prueba matara a tres personas.El profesor dice que no se dio cuenta que no veía a tres en un burro.Doña Dorotea no es una excepción mundial,en las carreteras de La Corte se ve cada mala bestia al volante,que aunque le quiten los puntos del carné,arreglen las carreteras,hagan autopistas y mejoren los arcenes,como diría el mafioso italiano Andreotti,aquí"manca finezza".Hoy una mala bestia mató a dos mujeres a 150 por el centro de Madrid y se escapó.A los cinco minutos volvió porque pensó que habia herido a alguien.¿¡Eso es sensibilidad y solidaridad!?
No hay que extrañarse porque los súbditos de hoy no llevan más de 20 años sabiendo conducir,andaban en mula o burro los ricos,los pobres a pié.Eso les pasa a los nuevos ricos.
Yo diría que "mancan" muchas cosas,porque por ejemplo,hacen 20 kilometros de autopista desde Chiclana de la Frontera a Vejer de la Frontera y otros diez desde Puerto Real hasta el enlace de esa Autopista y se olvidan nada menos que "del enlace"y hay atascos de kilometricas proporciones.
Tenga cuidado,porque en el mapa aparecen las dos autopistas,pero en los tres milimetros del mapa no hay autopista y se mete en una trampa.Y La Costa de la Luz es prioritaria para el turismo del Reyno.
Además en los Caños de Meca,una localidad de Cádiz que está de moda,muy IN,llena de artistas,se han tomado en serio la lucha contra el tabaco.Esta semana apalearon a un fumador que se negó a apagar el cigarrillo,el pervertido pecador del tabaco terminó en Cuidados Intensivos con la cabeza abierta.En la discoteca había un cartel de Prohibido Fumar y él no se percató.
Pero esto de la violencia y la intolerancia no es nuevo.
Medio Reyno ataca a Zapatero,su presidente porque predica la tolerancia y el diálogo,siempre tiene una sonrisa.Me temo que en el futuro sea reconocido como el primer español que dialoga en los ultimos quinientos años.Después de varias guerras civiles,aquí no dialoga nadie,no negocia nadie,hay que molerse a palos que es lo que se lleva.
Si no vean las pinturas de Goya.
Es que después de siglos de expulsar disidentes,de matar contestatarios,de ser gobernados por la Iglesia y las fuerzas de orden,mandadas por la banca
la única salida era emigrar.
Yo tuve suerte,mi viejo se fué en 1911.
Que eso de matarse a palos no es nuevo,ya lo se y lo saben los investigadores,el antropólogo vasco Arzuaga ha demostrado que el "homo antecesor"hispánico,hace 300.000 años se mataba a palos y se comía.Pero lo grave es que en una ciudad de 2000 antes de nuestra época,vamos,que hace 4 mil años,en una cueva aparecieron un montón de seres comidos por otros,se supone,porque los leones no hacen asaditos...
Nada es nuevo,en la ciudad andaluza de Osuna,hace 48 horas un "homo antecesor"actual decidió matar con un escopeta de caño recortado a su mujer,y para más castigo a su hija embarazada.
Tenía una orden de alejamiento por malos tratos,como otros 64 "antecesores"de Osuna.¿Cuantos habitantes tiene esta ciudad?
Apenas diezyseismil.El 0,52 % de la población.Record mundial de animales asesinos en tan poco espacio.Pero si trasladamos la cifra a toda España,en este momento hay escondidos y agazapados a la espera de la oportunidad de matar a su pareja,más de 250.000 "homo antecesores!!!!!!!!!!!
Suerte que no soy mujer ni gay.
Las mujeres deberían pensarselo antes de hacer pareja con un peninsular,puede ser uno del cuarto de millón que la matará si le dan tiempo.
Mientras y para seguir con el futbol,se ha puesto en conocimiento de la población,que los clubes de futbol tienen actualmente una deuda de 350.000.000.000 de antiguas pesetas.Como no hay tantos futbolistas caros,no caben dudas que ese dinero se está blanqueando en la construcción,porque casulamente,los dirigentes del fútbol son todos empresarios de la construcción.
Ahhh,el hombre de Neanderthal,que me perdone,¿habrá desaparecido?
Yo no lo buscaría ni haría teorías de su desaparición,está entre nosotros.

sábado, agosto 19, 2006

Vivir afuera,pero estar adentro

Uno vive en la provincia de Cádiz,y el pobrecito club de Cái,está en segunda.Así que un trofeo internacional es una buena oportunidad para ver a los grandes clubes del planeta.
De disfrutar de una tarde futbolística hispana,sin cantitos,sin gente que te mea desde la tribuna alta,ir con la señora,novia,amiga o hija sin que te la violen,sin que en medio del partido empiecen los tiros de las "simpáticas"hinchadas.Vamos,lo normal en el mundo civilizado deportivo.
Voy camino del Estadio Ramón de Carranza,donde se juega el Trofeo Carranza.Todo en esta pequeña ciudad es Carranza,tuvieron un alcalde ladrón como pocos,que se llamó Carranza,fué puesto por Franco,un nazi de aquellos de "roba pero hace".
Empiezo a cruzarme con banderas argentinas,camisetas de Boca,River y otros clubes que no menciono por ser inexistentes,como Deportivo Cereijo o el Mercante Futbol Club.
Ya dentro más cantitos del futbol nacional y banderas celestes y blancas por todas partes.
Jugaban el Cádiz y el Villareal,con 5 argentinos por bando.
La estrella,Riquelme, en el banco de suplentes.
Nada de destacar de los argies,salvo un pibe endeblito,habilidoso pero que se cae cuando lo soplan,el defecto de todos los jugadores criollos que juegan de enganche.
Este se llama Lucas Lobo y no es malo,pero es el estilo de Aimar,Saviola,D'Alessandro,Ibagaza o Messi.
Conducen mucho al pie,tardan demasiado en devolver y se caen cada dos por tres ante torres germánicas o de la pérfida Albión.
Pero el ambiente era igualito al nuestro.Escupitajos e insultos incalificables al juez de línea o linier,el tipo ese que corre como un poseso todo el partido por una linea blanca con una banderita en la mano con los colores de Spain.
Porque con esos colores?No lo se,que yo sepa los españoles no inventaron el futbol(furbo en dialecto gaditano).Podrían ser una roja y otra azul como la bandera inglesa,me digo.
Mean contra la pared sin ir al baño,molestan al de atrás y al de adelante.Una demostración de educación nacional.Debo confesar que tampoco son los gaditanos muy finos,pero por lo menos no te violan a la novia...aunque comen langostinos y te tiran la cabeza chupada a la espalda.
A destacar,el tal Lobos,pero con mal estado físico y en el segundo tiempo,ni apareció,otro tal Gonzalo Rodriguez,un central(antiguo back derecho de mi infancia) y poca cosa más.
Riquelme salió a jugar cuando iban 2-2 y se iba a la tanda de penales.Se clasificó er Cái.
Después,como era jornada doble,vino el plato fuerte,que fué una porquería de viejitos ilustres fracasados del mundial.Parecían solteros contra casados.
El Betis merzón club popular de Sevilla,como Boca y el Real Madrid,club cheto de Madrid como River.
El Madrid sin Ronaldo ni Zidane no existe.Roberto Carlos viejito,Beckam que mejor siga jugando en Shangai,Emerson ya acabado,van Nistelroy inexistente,Raúl como siempre,de Raúl y el resto los de siempre con Salgado a la cabeza.
Er Beti sin Oliveira y con Joaquín haciendo lo mismo de toda la vida,correr como un pollo sin cabeza.Terminó 3-3 para disgusto del entrenador italiano del Real,un tano de nombre Fabio Capello,un fanfa infatuado inaguantable que asegura que nadie le hace a sus equipos más de un gol....
Ni fútbol internacional,ni estrellas.
Hoy toca la final,"el cái y er beti".
Lo mejor,que a la salida había puestos de choripán,alfajores Havana y cervecita fresca,porque hizo un calor de cagarse.
Terminamos un montón de compatriotas tomando unas copas en la playa.
No,si no hay como estar fuera de Argentina para sentirse dentro.

lunes, agosto 14, 2006

Ud.no sabe a quién está leyendo

Mucho cuidadito,que Ud."no sabe con quién está hablando" es una de las frases que más sale de la boca de un peninsular,solo superada por una amenaza de querellarse en los tribunales.
Mi largo periplo mundial me permite decir que en el Reyno todos son abogados,o lo parecen,a tenor de las amenazas de los politicos,los dirigentes de fútbol,los subditos de a pié(y no me confundí,los españoles son súbditos,no ciudadanos,siempre obedecen).Te llueven las amenazas de querellas,pero las querellas se evaporan.
Como en general,viven la vida "rajando".
"Rajar"en dialecto de la península es hablar mal de todo el mundo,criticar insultando,amenazar y luego callar,arrugarse.
Es lo que se suele decir"se le va la fuerza por la boca"
Solo oir a los tertulianos de las radios para darse cuenta que además,saben de todo.
Los albañiles construyen rascacielos sin el permiso de los Arquitectos(el visado es muy caro)y los simples mancebos de farmacia diagnostican y tratan a todo tipo de pacientes,son grandes especialistas.
Mismamente hoy fuí a comprar unas gotas para la otitis y presencié el siguiente diálogo:
-Mire,le decía una señora con un nene de unos 4 años en brazos al mancebo,el nene moquea,lloriquea mucho,me tose y no me quiere comer...
-Nada mujé,le voy a dar una jarabillo y unas pastillas y verá Usté como en dos dias está bien.
El mancebo sabe que soy médico,pero ni se inmuta.Ejerce ilegalmente en mi propia jeta.Por mi parte se que es un chaval que solo terminó la primaria,que nunca le gustó estudiar y que le encanta presumir.
Tengo un vecino pedicuro que tiene el cartel en la puerte de "Dr.Cirujano callista" y me llama colega......
En ninguna parte del planeta hay tantos titulados de un año de carrera,hasta un vicepresidente "perito"han tenido.
Todos son peritos,pasantes,practicantes y se los ve muy felices en su ignorancia ...
Y ahí es donde nos hacen felices,cualquier ratón argentino con título universitario de verdad se transforma en el tuerto rey en el Reyno de los ciegos.
Al punto que para ser periodista hay que tener un título para ejercer como tal,título de peluquera,de masajista,de manipulador de alimentos o de sexador de pollos.Debe ser para justificar a todos los que ejercen de algo sin título.
O el caso de Pekerman,que salió tres veces campeón del mundo como entrenador y no lo dejaron entrenar a un equipo de segunda porque no tenía título de entrenador,el mismo caso que al Tolo Gallego que tampoco lo dejaron y era campeón argentino con River.
Extraña sociedad medioeval esta,que convive con trenes de Alta Velocidad.
El conductor¿tendrá titulo habilitante?
Por eso siempre,hay que presentar para cualquier cosa papeles por triplicado,con fotocopia de DNI,pagar una tasa de nosesabeque en cualquier parte, y siempre a un señor cejijunto uniformado con traje de general.
No les cuento el susto que me llevé a la semana de llegar en 1976 cuando me tocan el timbre y un tipo con casco y uniforme se me apareció por la mirilla.....para entregar una carta.
El caudillo los educó muy bien,tan bien que todavía hay 90.000 desaparecidos desde hace 60 años,cientos de miles de fusilados y nade mueve el pico,salvo unos pocos héroes.
En la ciudad de San Fernando,en Cádiz,el famoso "Cojo"García,especialista en el tiro de gracia a los fusilados republicanos,se pasea hoy por toda la ciudad con más de 90 años y sus hijos son reverenciados.
A nadie le huele su propia mierda.

sábado, agosto 12, 2006

El ferrocarril del Reyno

Volver de Madrid puede ser una aventura,sobre todo si uno pretende usar la RENFE--Red Española Nacional Ferrocarriles del Estado--,porque deambular por la bella estación de Atocha en Madrid,la del atentado,hará que probablemente pierdas el tren,sobre todo si eres sudaka.Ni se te ocurra comparar con Retiro o Constitución,que fueron iguales en el siglo XIX.Pobre Retiro,echa por el señor Eiffel y ahora un "hotel"gratis de indigentes.En esto,los españoles progresan..
Aparte de la mala señalización es imposible encontrar quién te aconseje o ayude,pero hay más policiía que viajeros.
Da la sensación,como todo en el Reyno ,que está hecho para analfabetos de provincias(paletos) que se van de emigrantes a Francia o Alemania.
Que Dios te ayude en el intento.
Y no se te ocurra distraerte,que no es como Argentina,donde los trenes,si es que salen,salen con un par de horas de atraso.Estos son puntuales para salir.La puntualidad para llegar es otra cosa,porque jamás llegué a hora en 30 años.
Una vez adentro,si no se te ocurrió llevarte almohada,manta,sanguich y chupi,estás perdido,es peor que Iberia.El aire funciona una vez y otra no,las puertas están rotas y si hay aire acondicionado no sirve.Como que si vas en invierno,mejor que lleves un abrigo polar.
Aunque sucede que no lo podes comentar con los hijos y nietos de Franco,porque ellos siempre van en preferente o en AVE,en avión o BMW,Volvo o Audi(el Mercedes es de albañil millonario con la especulación inmobiliaria o de torero,muy mersa o cutre o de nuevo rico).Los politicos no saben lo que es viajar y son iguales a los criollos.
Esta categoría es importante entenderla.
Los españolitos hasta los 30 son ciudadanos normales del mundo e incluso causan admiración,los de entre 30 y 50 son los hijos de Franco,todos mandones,autoritarios,fascistas de actitud,medio ignorantes,mal vestidos y con guita en el bolsillo.Los nietos,los de cincuenta pa'riba ya son irrecuperables,votantes del PP(34 % del padrón) y de algun probable partido nazi,odian a los gitanos(tienen la culpa de todo)vociferan contra los socialistas,izquierdistas o rojos,todas las mujeres son putas(menos las suyas) y de los sudakas ni hablar,los están invadiendo.España desaparece o hace falta mano dura.....
Solo nos salvamos los argies y por ahora,porque ya están aprendiendo que si toman un argentino en su empresa,el argie termina siendo el dueño y echa al español por ineficaz,chapucero,poco productivo.
Cuando no deja de trabajar por enfermedad de algún pariente,está de feria,tiene puente,le tocan los dias Moscoso(medio dia por mes sin laburar por los dolores de la regla)
¿Y porque a los hombres?
Porque todo español es un agraviado comparativo hasta que se demuestre lo contrario."agarrensen",se lo dieron a los hombres porque protestaron los sindicatos.
¿Porque las mujeres medio día y los hombres no?
El secreatrio del sindicato,un tal Antonio Gutierrez,en aquella época dijo:
--Si las mujeres tienen la regla,nosotros nos afeitamos todos los dias y sangramos
Y esto tiene que ver con el deporte hispanicus,la envidia,del que no voy ha hablar porque se me ofenden los yoyegas.
Y vuelvo al tren que solo usan las clases bajas,los jubilados(como yo)y las viudas de militares.
Spain esta llena de viudas de militares viajando a convenciones de viudas,acompañadas de monjitas con descuento.
No verán extranjeros,se han perdido en las estaciones mal señalizadas,o van en Preferente.
Pero si no me lo creen miren la prensa de hace una semana,para contemplar la impericia.Un avión salió de Barcelona rumbo a Santiago de Compostela y terminó en Sevilla.
Eso quizás es porque las estaciones son tan viejas que mejor no bajar en ellas.Aunque eso no se lo digas a un sevillano,porque su estación es muy bonita,claro,fué hecha para los hijos y nietos de Franco,no para los españoles.
Y llegastes al fin del trayecto,bajás en Cádiz,trimilenaria ciudad,con su estación en obras desde hace varios siglos,creo que fueron los feniciios los que la comenzaron.
¿Pero que pasa que no la terminan?
Ya se los dije,entre la envidia,el agravio comparativo y la chapuza,sumada a los odios nacionales,no se termina.
O porque se creen que es único país del mundo con tres guerras civiles en cien años...
RENFE es nacional,pero está en territorio del partido franquista,porque en Cádiz gobierna la derecha y con una intendente que además de no ser de la ciudad,está allí porque la puso el ex-número dos del partido ,el señor Rodrigo Rato del FMI,ese que se pasa la vida con guantes blancos porque tiene miedo a que algún negro le contagie una enfermedad.
La Intendente-alcaldesa es Cheer pero sin tetas,se le podría dar el premio a la más fea del lugar o el record mundial de plásticas y estiramientos.
Además,los aldededores son de la Diputación,un invento español para parecerse a los franceses(con los que tienen un complejo monstruoso de inferioridad) y en la dichosa diputación,está los de otros partidos.
Total,que la alcaldesa amenaza con expropiar a la Diputación,la diputación a Renfe y no se hace nada.
Pero Cádiz es hermosa,vieja de tres mil años,una península rodeada de agua por todos lados,con gente amable,alegre y con los mejores carnavales de España.Ellos dicen que son los mejores del mundo,pero me la la impresión que no conocen el de San Salvador,Rio de Janeiro,Venecia,Munich o Basilea.Por no mencionar el de Gualeguaychú,que no se como es,pero tiene una reina con una rueda de auxilio descomunal.
Y ya podés pasarte una semanita caminando por La Habana con menos negritos.
Eso si,antes de irte,por favor,no dejes de comer unos helados en Los Italianos de mi amigo Gianni o pasar por la barra de El Faro a comerte unas ortiguillas de mar o el arroz al negro.
Después del cafelito,pedite un JW etiqueta gris de 40 años y a vivir que son tres dias.....

jueves, agosto 10, 2006

La Corte in August


Madrid es joya ,Ché vos.
Desde que te levantás te podés sentir en Baires.
Desayunás en Entremigas en la glorieta de Iglesia.Nomás entrar una piba de Mardel te dice
-Querés un "completo"
y ya estás con el café con leche y las tres medialunas,que estos gayegos ignorantes dicen "cruasán" .
Pero podés pedir unos sanguches de miga o vigilantes y bizcochitos de grasa.
La única pena es que no tienen Página 12 o Clarín.
Las calles casi vacías,sin gente apenas y lo que no es inusual,unos agradables 22 grados a las diez de la matina.
De ahí te vas a ver al salón de exposiciones de Mapfre una muestra de dibujos de Klimt,que por si no lo sabés,queda en la calle General Perón,ese gran mentiroso que usó a Evita hace muchos años y que ya nadie se acuerda de él,salvo en España ,que es que son muy agradecidos.
-Quien no se acuerda de los barcos de trigo y carne que nos mandó en la guerra ,me dice un tachero que ya debería estar jubilado,pero como se aburre saca el tacho del hijo en agosto.
Klimt no es que sea argentino,pero casi.
Es un austríaco del Art Nouveau,que en realidad merecería serlo.No se porque no es argentino,no nació en la reina del plata(que cursi,¿no?)....
Che,a lo mejor es argentino y algún abuelito fué a la Argentina,como otro pintor alemán de la misma escuela,un tal Kirchner.
Dania,la amiga que me acompaña,argentina también opina lo mismo.
Ahh,no lo sabías,hay un K.más famoso que el pingüino con un ojo tirando contra el gobierno,un pintor muy bueno.
Bueno,a lo que iba,que la exposición no es gran cosa,llena de minas en bolas,con unas pelambreras impropias de walkirias.Nada que ver con sus pinturas llenas de estrellitas y bolitas doradas y con colores raros.
El Klimt que gusta.
Una hora después ya estás al mediodía,hace un poquito más de calor,pero no es para tanto.Y te vas para el Prado y el Reina Sofía.Ya estoy más cerca de La Corte.
Una antológica de Picasso,con pocas pinturas de él,más para engañar argentinos y otros sudacas boludos que se vienen en las vacaciones de invierno de allá.
Paseando entre los platanos gigantes del Paseo del Prado te econtrás con La Vaca Argentina y como es hora de comer algo entrás.
No está mal,por lo menos no está lleno de gauchos,boleadoras y lazos y mucho menos caballos,pero la vaca si,como en La Estancia cuando me llevaba mi viejo en la calle Independencia.
Un bifecito y ensalada,mientras leo La guia del Ocio y me entero que dan a las cuatro en los cines Renoir una peli,"Tiempo de Valientes".
La carne no estaba mal,pero no es gran cosa,un gran defecto para resto argie,estaba marcada y por lo tanto media seca.
Que una cadena de carne argentina no ponga los bifes en el momento en que lo pedís,como en las buenas parrilladas,resulta una especie de acta de defunción para los sudakas que entendemos de nerca.
El panqueque no estaba malo,calentito y el dulce de leche bueno.
Comí con vinito López de Mendoza,un buen precio,para lo caro que está Madrid,que dicen que es la capital 26 en costo de la vida.Oslo la más cara y Buenos Aires la 69 en barato.
También mirá que ponernos en el 69.........
Buena y tranquila sobremesa para hacer tiempo y a las cuatro viendo un peliculón con dos actorazos,Diego Peretti al que ya había visto,pero no se en cual y un gordo divino,Luis Luque,igual a mi primo Javier Bajos,un gran tipo.Los demás no desentonan.
A las siete me fuí a descansar a la casa de mi amigo-hermano Eduardo Cubillo,médico ginecólogo,uno de los que laburar donde los demás nos divertimos.
Veo el informativo de Telemadrid,que me dió vergüenza ajena,todo el dia y a cada rato la Esperanza Aguirre,cada día más soberbia y más fascista,antipática,llena de cirugía plástica,empezando por una nariz muy mal hecha(palabra de médico),sonrisa de falluta(está toda mal estirada) y falsa,comida de acné,casi desfigurada y pienso que puede llegar a gobernar España--que Dios nos coja confesados--de esas gayegas que seguro expulsa sudakas porque le damos asco.
Una llamada de teléfono me saca de tan horrible contemplación de una Kruguer femenina y me invita a ver en la Sala Clamores a Elíades Ochoa,un cubano divino.
Gozada total y a la una de la matina al mejor estilo porteño,cenando en Pandelujo,un boliche recién estrenado que superó todas previsiones en decoración,servicio,ambiente de trolos y pijas madrileños,todos los trolos de Madrid estaban ahí,pero no son "locas"sino gays serios,bien vestidos,educados,de esos que no dan la nota.
El pan exquisito,varios camareros argentinos,también trolos,controlados,pero además me acompañaban dos namis que les "encantaron".
Comí un cebiche de mero siete puntos,un vinito crianza de La Rioja y de postre unos brownies.Mis acompañantes degustaron anguila al caramelo 8 puntos,una fideua con habitas pequeñitas y pulpitos.
La noche terminó en Milonguita,un boliche argie de copas tomando Juancito verde y como te digo una co...te digo la o...un dia argentino en agosto en Madrid
No la pasamos tan mal los sudakas en La Corte.